TAAL

Dirigida por Subhash Ghai
Producido por Subhash Ghai
Escrito por Sachin Bhowmick
Subhash Ghai
Javed Siddiqui
Protagonizada por Aishwarya Rai
Anil Kapoor
Akshaye Khanna
Music by A. R. Rahman
Cinematografía Kabir Lal
Editado por Subhash Ghai
Distribuido por Mukta Artes
Fecha (s) 13 de agosto 1999
Duración 181 minutos
País India
Lengua Hindi

 

Taal es una película de Hindi 1999 dirigida por Subhash Ghai. Taal fue una selección oficial de Roger Ebert por su Festival de Cine de 2005 pasa por alto. La película está protagonizada por Anil Kapoor, Akshaye Khanna, Aishwarya Rai, Puri Amrish y Alok Nath. Fue apodado también en Tamil como Thaalam. Era bastante éxito en el extranjero, convirtiéndose en la primera película india para llegar al top 20 en la lista de variedades de taquilla.  Anil Kapoor, AR Rahman, y Anand Bakshi, ganando un premio Filmfare por su trabajo en la película.

Sipnosis

Manav (Akshaye Khanna) viene a visitar la India con su adinerado padre Jagmohan Mehta (Amrish Puri), su tía y su tío, y los empleados de su padre. En Chamba se encuentra con Mansi (Aishwarya Rai), la hermosa hija de un cantante espiritual llamada Tara Babu (Alok Nath), y sus familias se encuentran, y Jagmohan y Tara Babu conocer y amable hacia los demás. Manav Mansi y la caída en el amor, pero cuando Jagmohan aprende de esto, los paquetes de la familia y los mueve a su casa en Mumbai, con la excusa de que Mansi y su padre son de clase social baja. Sin embargo, es agradable a la cara de Tara Babu y le invita a venir y quedarse con él y si él Mumbai, Tara Babu, nunca pasa de estar viajando allí. Mansi se apena por la partida de Manav, pero él le asegura que no la abandonará y que todo va a estar bien. Ella da Manav la bufanda que ella modificada, por lo que es decir "Manavsi", una mezcla de sus nombres.

Cuando Tara Babu se entera de la aventura Manav y Mansi está enojado al principio, pero pronto se compromete a viajar a Bombay para visitar a su hermana menor y Prabha a conocer a la familia de Manav. En su lugar, se sienten insultados por Jagmohan la hermana-en-ley, hermano, y los empleados y soportar un tratamiento hostil. Se ven obligados a sentarse y esperar afuera durante 9 horas antes de ser invitado a la casa. Cuando Jagmohan finalmente llega a la escena, él también insultos Tara Babu, lo que resulta en bofetadas Tara Babu él en la cara. Manav también llega, y él groseramente reprende Tara Babu también. Mientras tanto Mansi, después de presenciar grito Manav a su padre, deja claro a Manav que ella no quiere tener nada que ver con él. Ella y su padre luego salir de la casa Mehta profundamente herido.

Mansi Pronto conoce Vikrant Kapoor (Anil Kapoor), un director de música exitoso y famoso productor , que pasa a ser un fan del trabajo de Tara Babu. Con el estímulo de Prabha, ella en un contrato de tres años con Vikrant, y Mansi realiza números de baile y remixes de canciones de Tara Babu, así como algunas de las producciones de Vikrant. Ella gana premios y se convierte en una sensación en la India. En el ínterin Vikrant comienza a enamorarse de Mansi. La situación se complica aún más cuando Manav llega a pedir disculpas a Mansi por lo que él y su familia se hizo, como ella lo rechaza de dolor por la forma en que trataba a su padre. Sin embargo, él le dice que él sabe que ella todavía lo ama, y ​​que va a esperar por ella. Vikrant se entera de lo que pasó entre Manav y Mansi, pero él opta por ignorarlo. Él tiene algunos encuentros con Manav pero toma a la ligera.

Vikrant propone Mansi poco después, y su padre y su tía animarla a que lo acepte, con la esperanza de que le ayude a olvidar Manav. Ella acepta la propuesta a pesar de que ella no está enamorada de Vikrant. Después de ganar un premio de la MTV International en Canadá, regresa a la India para prepararse para el matrimonio. Mientras tanto Jagmohan y Tara Babu arreglar las cosas después de Jagmohan se da cuenta de su error.

En el día de la boda Manav llega y le dice que al casarse con Mansi Vikrant cuando ama Manav ella está engañando a él ya sí misma, y ​​que el matrimonio no es un contrato, sino una unión de dos almas, él le recuerda que él la ama y la voluntad nunca dejar de esperar por ella. Jagmohan también viene a la boda con Manav Babu y Tara. Vikrant pronto se da cuenta, después de ver la reacción de Mansi para ver Manav, que le encanta Manav. Él le asegura que los tres de ellos todavía pueden ser amigos, e insta a correr a Manav. Jagmohan y Tara Babu dar sus bendiciones, y abrazar Manav y Mansi. Una de las últimas escenas muestra a todos tomar una foto de la familia en el hogar Mehta después de la boda.

Reparto

Aishwarya Rai como Mansi
Akshay Khanna como Manav Mehta
Anil Kapoor como Vikrant Kapoor
Amrish Puri como Jagmohan Mehta
Alok Nath como Tara Babu
Supriya Karnik como Shakuntala
Jividha Sharma como Illa
Mita Vashisht como Prabha
Puneet Vashist como Shaukat
Rajesh Mehta Mohan como Khera
Bobby Darling diseñador vestido
Shahid Kapoor como una bailarina de fondo en la canción "Lage Kahin Aag"

Premios y Nominaciones

Anil Kapoor ganó muchos premios por su papel como Vikrant Kapoor (el papel fue a él después de Govinda)

 Filmfare Premio al Mejor Actor de Reparto

IIFA Premio al Mejor Actor,

Mejor Zee Cine Apoyo Premio Actor,

Star Screen Award para Premio al Mejor Actor de Reparto. Cantante Alka Yagnik ganó el premio Filmfare a la mejor reproducción femenina para la canción "Taal Se Taal Mila". Compositor AR Rahman también recibió varios premios por su trabajo en la película, incluyendo un Filmfare Premio al Mejor Director Musical, un IIFA Premio al Mejor Director Musical y el Premio de Cine al Mejor Director Zee Music

Musica y Videos

1. Ishq Bina

2. Taal Se Taal

3. Nahin Samne

4. Ramta Jogi

5. Kariye Na

6. Ni Main Samajh Gayee

7. Kahin Aag Lage

8. Ishq Bina Ishq Bina

9. Kya Dekh Rahe Ho Tum

Escribir comentario

Comentarios: 0