Salaam Namaste

Dirigido por Siddharth Anand

Producido por Aditya Chopra

Yash Chopra

Escrito por Siddharth Anand

Abbas Tyrewala

Con Saif Ali Khan

Preity Zinta

Arshad Warsi

Tania Zaetta

Música de Vishal-Shekhar

Cinematografía Sunil Patel

Editing by Ritesh Soni

Distribuido por Yash Raj Films

Fecha de salida (s) 9 de septiembre 2005

Duración 159 minutos

País IndiaHindi

Presupuesto $ 2,5 millones (estimado)

 

Salaam Namaste (en hindi: सलाम नमस्ते, urdu: سلام نمستے, Inglés: el urdu y el hindi saludos, respectivamente) es una película de Bollywood la India 2005 dirigida por primera vez el director Siddharth Anand y producido por Aditya Chopra y Yash Chopra.

 

La película está protagonizada por Saif Ali Khan y Preity Zinta en su cuarta película juntos. Arshad Warsi y Tania Zaetta aparecen en papeles secundarios. Lanzado el 9 de septiembre de 2005, fue la primera película india que se filmó completamente en Australia .

 

La película cuenta la historia de dos jóvenes indígenas y modernos, Nick y Ambar, que han abandonado sus hogares en la India para hacer una vida por su cuenta en Melbourne, Australia. La historia sigue a un año de su vida, se ocupan de sus problemas y sus relaciones, desde su primera reunión en una ceremonia de la boda, a su decisión de vivir juntos sin contraer matrimonio, a su ruptura Ambar al descubrir que está embarazada. 

 

Salaam Namaste se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de 2005 en la India, así como el éxito más grande de la India en el mercado extranjero de ese año.  El 24 fue invitado septiembre de 2005, el guión de la película que se incluirán en la Margaret Herrick Library, que es operado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Zinta recibido varias nominaciones por su papel en las ceremonias de películas diversas, como los premios Filmfare, IIFA Awards, Star Screen Awards y Zee Cine Awards. 

Sipnosis

La película trata de dos indios jóvenes progresistas, Nikhil Arora, que se llama "Nick", (Saif Ali Khan) y Ambar Malhotra o "Amby", (Preity Zinta) que han abandonado la India a vivir su vida en Melbourne, Australia. Nick huyeron a Australia para ser arquitecto, después de convertirse en uno, se encargo de diseñar un restaurante, donde trabaja como jefe de cocina y el restaurante ha sido nombrado "Nick of Time". Su trabajo le permite tener un estilo de vida relajado y me levanto tarde en la mañana, los dos aspectos que valora mucho. En Banglore, Ambar se mostró doce hombres para contraer matrimonio y ella lo rechazó cada uno. Sus padres la sospecha de que dd no quieren casarse, sin embargo, ella lo negó. Ella fue a Australia para un programa de intercambio extranjeras al año, y decidió quedarse y convertirse en un cirujano, después de oír esto, sus padres cortar todos los lazos con ella. Para pagar sus estudios, trabaja como un conector RJ en una estación de radio local, "Salaam Namaste".

 

Cuando Nick tiene que hacer una entrevista en "Salaam Namaste", llega tarde (oversleeps), resultando en un argumento de mucho público con Ambar. Comienzan a caer en el amor y deciden vivir juntos. Es sólo después de que comenzar a vivir juntos lo que realmente empiezan a entender así como el descubrimiento de cada uno livestyles y perspectivas. Por lo tanto, permite al lema "conocer a los demás". La película se centra en cómo sus progesses relación, hasta el día Ambar descubre que está embarazada. Nick no quiere que el bebé, y Ambar inicialmente los planes de tener un aborto, pero no se atreve a hacerlo. Se decide en última instancia para mantener al bebé y le dice a Nick frente por negarse a tener un papel en la vida del bebé. Nick decide que su relación no funciona y piensa que sería mejor si se separaron. Sin embargo, ambos se ven obligados a seguir viviendo en la misma casa durante el resto del año a causa de su propietario cómico y excéntrico, Cocodrilo Dundee, interpretado por Javed Jaffrey.Con el tiempo, Nick se da cuenta de que todavía está enamorado de Ambar y empieza a calentar a la idea de convertirse en un padre, y compartir una vida con ella. Es casi demasiado tarde, cuando por fin le propone matrimonio - Ambar da a luz gemelos y ambos se reconcilian.

Reparto

Saif Ali Khan .......... Nikhil "Nick" Arora

Preity Zinta ............ Ambar "Amby" Malhotra

Arshad Warsi .......... Ranjan "Ron" Mathur

Tania Zaetta ........... Cathy

Jugal Hansraj ......... Rajiv

Jaaved Jaffrey ......... Jaggu Yadav, también conocido como Cocodrilo Dundee

Abhishek Bachchan ...... Dr. Vijay Kumar MDGGO / Narrador (Especial apariencia)

Musica

La película cuenta con siete temas compuestos por el dúo de Vishal-Shekhar. La música de la película lanzada el 10 de agosto de 2005. La música incluye cuatro canciones y dos remixes.

 

               Song                    Singer (s)                              Duración

1. Salaam Namaste       Kunal Ganjawala y Vasundhara Das 4,37

2. My Dil Goes Mmmm    Shaan y Gayatri Iyer                        7,34

3. What's Goin 'On?       Kunal Ganjawala y Sunidhi Chauhan 4,41

4. Tu Jahaan                 Sonu Nigam y Mahalaxmi Iyer             5,15

5. My Dil Goes Mmmm (Inglés Club Mix) y Shaan caralisa       4,08

6. Salaam Namaste (Dhol Mix) Ganjawala y Vasundhara Das 3,54

7. My Dil Goes Mmmm     Instrumental                                      4,08

1. Salaam Namaste

2. My Dil Goes Mmmm

3. What's Going On?

4. Tu Jahan

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Juicer (lunes, 22 abril 2013 23:41)

    I shared this upon Myspace! My friends will really like it!