RAB NE BANA DI JODI

Producido por Yash Raj Films

Escrito por Aditya Chopra

Protagonizada por Shahrukh Khan , Anushka Sharma , Vinay Pathak Música por Salim-Sulaiman

Cinematografía Ravi K. Chandran

Distribuido por Yash Raj Films

Fecha de salida (s) 12 de diciembre 2008

DURACIÓN 167 min. 

País India Hindi , Presupuesto INR 16 crores ($ 1,58 millones) Ingresos brutos INR 86,78 crores ($ 20 millones)

 

Rab Ne Bana Di Jodi (Hindi: - रब ने बना दी जोडी), traducción: Emparejados en el cielo)  es una comedia romántica de la India 2008 dirigida por Aditya Chopra y producida por Yash Raj Films. Shahrukh Khan estrellas en la película como leve-empleado de oficina modales Surinder ; amor Sahni para cuya hermosa, vivaz Tania;Taani Partne; Garcia (Anushka Sharma) lo transforma en el fuerte y cariñosa ;Raj;. Fue lanzado en todo el mundo el 12 de diciembre de 2008.

Sipnosis

Tímido e introvertido, y de buen corazón Surinder "Suri" Sahni (Shahrukh Khan) es un empleado de oficina de Buenos Aires de energía. El silencio se enamora de la hija de su antiguo profesor (MK Raina), bella y vivaz Tania "Taani" Garcia (Anushka Sharma), a quien ve por primera vez durante los preparativos de su boda. Tras su primera reunión, sin embargo, en tono de broma Taani regaña y lo culpa por el establecimiento de un conjunto posible de las normas (reiterado por su padre) que nunca fue capaz de cumplir como un niño. Poco después, el padre de Taani sufre un ataque al corazón cuando el partido entero de la boda se entera de que su novio y su familia murieron en un accidente de tráfico. Temiendo que Taani estará sola en el mundo, el profesor en su lecho de muerte pide a Suri a casarse con ella. Suri admite; Taani lágrimas en los ojos está de acuerdo sólo para complacer a su padre.

 

Después de una boda precipitada, Suri tiene Taani a su hogar ancestral en Amritsar. Si bien su buen carácter Suri lleva a tratarla con cuidado excepcional y paciencia, es demasiado miedo a profesar su amor por ella. Sin embargo, Taani le dice que mientras que ella tratará de ser una buena esposa, ella nunca puede amar a él debido a que nada de amor dentro de ella. Suri, sin embargo, sigue complacer todos sus deseos. Esto incluye frecuentes visitas al cine a ver películas de la canción y danza que apelar a las fantasías Taani sobre el romance y la pasión por el baile. Pronto se le pide permiso a Suri, que concede, para tomar una clase de danza con la compañía de cara Dancing Jodi para escapar de su vida mundana en casa.

 

Durante una visita al cine, Suri se siente inadecuado en comparación con los fuertes, las imágenes masculinas que Taani admira y luego le pide a su amigo de la infancia Balwinder "Bobby" Khosla (Vinay Pathak), un propietario de un salón de pelo, de asesoramiento sobre la forma de ganar su amor. Bobby está ansioso por ayudar y sugiere en obras de reforma (afeitarse el bigote, cambiando su peinado, su equipamiento en ropa casual de estilo occidental, incluyendo gafas de sol estilo aviador con lentes de gran tamaño en colores pastel). Suri se convierte así en el arrogante, fuerte, rudo, y amante de la diversión "Raj" Kapoor, nombrado por Suri después de que el héroe de la película que Taani había admirado. Se une a la clase de baile y por casualidad - o, como él cree, por la intervención divina - se convierte en socio Taani en la competencia. A pesar de crudeza inicial Raj - una consecuencia de la inexperiencia Surinder con las mujeres y su intento de emular a las imágenes de las películas - Taani él y se hacen amigos mientras trabajan juntos en su rutina de baile. Suri se siente alentada cuando Taani no ata un hilo (Rakhi santa) en Raj de la muñeca durante el festival de Raksha Bandhan (para hacerlo indicaría que pensaba en él sólo como un hermano). Así, después de un período de tiempo, Raj declara su amor por ella.

 

Ruse Suri plantea un dilema para los dos. Taani entra en un periodo de conflicto interno, deseosa de escapar de su desesperación llena de vida a través de la búsqueda de una nueva persona para amar. A pesar de querer escapar de lo que ella cree que es un matrimonio sin amor, Taani se siente obligado a quedarse con Suri, debido a la promesa que hizo a su padre. Suri, también se enfrenta a una paradoja extraordinaria: la miseria absoluta Taani como su esposa, en contraste con su alegría con su alter ego inventado, Raj. De este modo los intentos de ganar el amor de Taani como Suri, un acto que sólo se aleja de su ulterior. Con el tiempo se escapa para encontrar Raj para decirle la situación que está en la esperanza de que la ayude. Se ofrece a fugarse con ella, que ella está de acuerdo con lágrimas en los ojos. Fijaron la fecha de su fuga a la noche siguiente, la noche de la competencia.

 

En el día de la competición, Suri tiene Taani al Templo de Oro a fin de obtener las bendiciones de Dios para ella la competencia esa noche, e internamente, también por su vida con Raj. Si bien hay Taani tiene una epifanía en la que ella cree que Dios le ha demostrado una señal que indica que su matrimonio con Suri es de inspiración divina. Por primera vez, reflexiona sobre su marido y se da cuenta de la fuerza y la entereza de carácter de Suri. Taani lo dice Raj que ella no puede correr con él. Ella lo deja en lo que parece ser un estado de shock, con lágrimas en los ojos. Cuando llegue el momento de su actuación Taani está sorprendida de ver a Suri, en lugar de Raj, unirse a ella en el escenario. Es en ese momento que Taani pone dos y dos juntos ya través de una serie de flashbacks descubre que Suri es de hecho Raj. Backstage se enfrenta a Suri y cuando él le confiesa su amor por ella, entre lágrimas admite que le devuelve sus sentimientos. Los dos ganar la competencia y la cabeza en una segunda luna de miel a Japón.

Reparto

Shahrukh Khan ..........Surinder "Suri" / Raj Kapoor

Anushka Sharma ..........Taniji

Vinay Pathak Balwinder............Bobby Khosla 

 

Apariciones en la canción "Phir Milenge Chalte Chalte"

 

Kajol como el amor de Raj Kapoor, Nargis

Bipasha Basu Dev Anand como el amor, el Nutan

Lara Dutta que el amor Shammi Kapoor, Helen

Preity Zinta como el amor de Rajesh Khanna, Sharmila Tagore

Rani Mukerji como el amor Rishi Kapoor, el Neetu Singh

 

 

Musica

La banda sonora de Rab Ne Bana Di Jodi fue compuesta por Salim-Sulaiman. La canción "Phir Milenge Chalte Chalte" rinde homenaje a los actores de Bollywood Raj Kapoor, Dev Anand, Rajesh Khanna, Shammi Kapoor y Rishi Kapoor y Nargis actrices, Nutan, Helen, Sharmila Tagore y Neetu Singh. La interpretación de la canción incluye apariciones de Kajol, Bipasha Basu, Lara Dutta, Preity Zinta y Rani Mukerji

 

.La puntuación de Rab Ne Bana Di Jodi es la banda sonora de Bollywood primero en llegar a los diez mejores discos de ventas de la tienda iTunes Store.

 

# Título Duración Singers

1. "Mein Tujh Rab Dikhta Hai" Roop Kumar Rathod 04:44

2. "Haule Haule" Sukhwinder Singh 04:25

3. "Dance Pe Chance" Sunidhi Chauhan, LABH Janjua, 04:22

4. "Phir Milenge Chalte Chalte" Sonu Nigam 06:36

5. "Mein Tujh Rab Dikhta Hai" Shreya Ghoshal 01:43

6. "Dancing Jodi" Instrumental 03:59

Premios y Nominaciones

Premios
Filmfare Awards 2009

 

  • Ganó: Filmfare Best Male Playback Award - Sukhwinder Singh ( "Haule Haule")
  • Ganó: Filmfare Mejor Escena del Año (La rosa de escena)
  • Nominación: Mejor Actor - Shah Rukh Khan
  • Mejor Actriz Nominada: - Anushka Sharma
  • Nominación: Mejor Director - Aditya Chopra
  • Nominación: Mejor Película - Aditya Chopra
  • Nominado: Mejor Cantante Mujer de reproducción - Sunidhi Chauhan ( "Chance Dance PE")
    Nominación: Mejor actor de reparto - Vinay Pathak

 

2009 International Indian Film Academy Awards

  • Nominación: Mejor Actor
  • Nominación: Mejor actor de reparto - Vinay Pathak
  • Nominado: Mejor Letras
  • Nominado: Mejor Cantante Masculino de reproducción

 

Premios 2009 de Stardust

  • Nominados: Premio a la Stardust Superstar of Tomorrow - Hombre
  • Nominación: Mejor Película
  • Nominación: Mejor Director
  • Nominada: Stardust Premio Estrella del Año - Masculino

 

Star Screen Awards 2009

  • Nominada: Most Promising Newcomer - Anushka Sharma
  • Nominación: Mejor Actor - Shah Rukh Khan
  • Nominación: Mejor Coreografía
  • Nominado: Mejor Cantante Masculino de reproducción
  • Nominado: Mejor Cantante Mujer de reproducción
  • Nominado: Mejor Letras

1. Tujh Mein Rab Dikhta Hai

2. Haule Haule

3. Dance Pe Chance

4. Phir Milenge Chalte Chalte

5. Tujh Mein Rab Dikhta Hai - Female

6. Dancing Jodi

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Kraw (viernes, 20 julio 2012 09:24)

    Nice post dude