RA ONE

Dirigida por Anubhav Sinha

Producido por Gauri Khan

Escrito por Anubhav Sinha

                  Kanika Dhillon

Guión por Anubhav Sinha

                Kanika Dhillon Mushtaq Sheikh David Benullo

Historia por Anubhav Sinha

Protagonizada por Shahrukh Khan

                       Kareena Kapoor

                       Armaan Verma

                         Arjun Rampal

Música por Vishal-Shekhar

Cinematografía Nicola PecoriniV. Manikandan

Editado por Sanjay Sharma

                     Martin Walsh

Estudio Red chiles Entretenimiento

Distribuido por Eros International Ltd.RedchilesEntretenimientoFecha (s) 24 de octubre de 2011 (Dubai)25 de octubre 2011 (Londres)26 de octubre 2011 (Toronto y en todo el mundo)

Duración 156 minutos

País India

Lengua Hindi

 

Ra.One es un indio ciencia ficción 2011 película de superhéroes dirigida por Anubhav Sinha y protagonizada por Shahrukh Khan, Kareena Kapoor, Verma Armaan, Arjun Rampal, Shahana Goswami y Tom Wu en papeles fundamentales. La historia sigue a Shekhar Subramanium (Khan), un diseñador de juegos que crea un movimiento basado en sensores juego en el que el antagonista (Ra.One) es más poderoso que el protagonista (G.One).

 

Los escapes anteriores de mundo virtual del juego y entra en el mundo real, y su objetivo es matar a Lucifer, el ID de juego de Shekhar hijo y el único jugador que ha desafiado el poder Ra.One 's.Ra.One se originó como una idea Sinha recibió mientras ve un comercial de televisión. Él se expandió en un script, y se acercó a un interesado Khan con la historia. La fotografía principal comenzó en marzo de 2010 y se llevó a cabo en la India y el Reino Unido. La post-producción hayan intervenido en 3-D de conversión y la aplicación de efectos visuales, este último reconocido como un gran avance tecnológico entre las películas indias.

 

Con un presupuesto de al menos 125 millones de rupias (EE.UU. $ 23 millones), Ra.One fue una de las películas más caras de la India en el momento de la liberación. Más de 52 millones de rupias (EE.UU. $ 9,5 millones) se destinó a la comercialización, que incluyó una campaña publicitaria de nueve meses, la marca de los amarres, la mercancía, los videojuegos y el marketing viral.La película, inicialmente programado para ser lanzado el 3 de junio de 2011, se retrasó por la extensa post-producción. También enfrentó controversias que implican el plagio, las fugas de contenidos y desafíos de autor. En consecuencia, Ra.One estrenó en tres ciudades internacionales, entre octubre 24 y 26 de 2011,. Se estrenó en los cines el 26 de octubre de 2011, el comienzo del fin de semana de cinco días de Diwali, en 2D, 3D y versiones dobladas. La película fue testigo de la mayor estreno internacional de teatro para una película india a partir de 2011, y fue precedida de audiencia de alto y las expectativas comerciales.

 

Tras la liberación, los críticos aprobada opiniones mezcladas de la película, con elogios generales por las imágenes y la música, y la crítica del guión y dirección. Comercialmente, la película se convirtió en la tercera película más taquillera de Bollywood de 2011 y rompió varios récords de apertura de oficinas. Taquilla sitio web Box Office India considera Ra.One un interno "éxito" y en el exterior "super hit". La película ganó varios premios de los aspectos técnicos, en particular un Premio Nacional de Cine, un premio Filmfare y cuatro premios internacionales de cine de la India Academia. Sin embargo, también recibieron premios deshonrosas como "Peor Película", es decir, dos Premios Golden Kela y un Premio Ghanta. 

Sipnosis

Shekhar Subramanium (Khan), un diseñador de juegos que trabaja para las industrias con sede en Londres Barron, ha emitido una serie de fracasos comerciales, un iracundo Barron (Tahil) le da su última oportunidad para desarrollar un juego de éxito. Con el fin de impresionar a su hijo Prateek escéptico (Verma), ya petición de su esposa Sonia (Kapoor), Shekhar usa idea de su hijo que el antagonista debe ser más poderosa que la protagonista.

 

Su colega, el programador informático Jenny (Goswami), utiliza la cara Shekhar como modelo para el de G.One protagonista del juego (bueno), mientras que el antagonista Ra.One que cambia de forma (versión de acceso aleatorio One) [r 1] es hecho sin rostro. Otro colega, Akashi (Wu), ejecuta los movimientos de los personajes. El juego, llamado Ra.One, contiene tres niveles, el nivel final que es el único en el que se puede ya sea personaje muerto. Cada personaje posee un dispositivo especial - el HART (Amplificador Hertz Transmisor de resonancia) que les da sus poderes. Al llegar al último nivel, los personajes ganan una pistola con una bala, el otro personaje puede ser muerto por la bala, pero sólo si su HART conectado.

 

Cuando Ra.One somete a pruebas finales, Akashi advierte fallos poco habituales pero opta por ignorarlos. Cuando el juego se lanzó oficialmente, recibe una ovación de pie por parte del público, un enamorado Prateek insiste en jugar de inmediato. Se conecta en virtud de la ID Lucifer y procede al segundo nivel, pero es interrumpido por Akashi. Ra.One, incapaz de terminar su turno con Lucifer y enojado de que un jugador haya llegado tan lejos, se convierte en Lucifer determinado que va a morir. Él utiliza una tecnología inalámbrica (que Jenny había presentado en una conferencia) para entrar en el mundo real, un proceso que hace que el ordenador central no funcione correctamente. Akashi informa Shekhar, que en parte comprende la situación y corre a casa, temiendo por la vida de su hijo. Mientras tanto, Ra.One mata Akashi y asume su forma, sino que va a buscar a Lucifer, y cumple con Shekhar en el proceso.

 

En un intento por salvar a su hijo, Shekhar afirma que es Lucifer, pero su mentira es expuesta cuando Ra.One escanea su tarjeta de identidad. En consecuencia, Shekhar Ra.One mata y hace que parezca un accidente de coche.Sonia, devastada tras la muerte de Shekhar, le dice Prateek que la familia regresará a la India después del funeral de Shekhar. A Prateek sospechosa nota patrones digitales en el camino fatal y se da cuenta que Ra.One ha llegado a la vida. Él convence a Jenny de los mismos cuando vean el juego laboratorio destruido, y el segundo trata de llevar G.One en el mundo real. Mientras tanto, Ra.One persigue a la familia en su camino hacia el aeropuerto, pero G.One entra en el mundo real y causa una explosión de gas que destruye temporalmente Ra.One. G.One toma Ra.One 's H.A.R.T. y acompaña a la familia a Mumbai después de que Sonia se da cuenta de que ella lo necesita.Posteriormente, regresa Ra.One a la vida, toma la forma de un modelo de cartelera (Rampal), y sigue la pista de G.One a la fiesta de cumpleaños de Prateek. Hipnotizar Sonia, asume la forma de secuestrar Prateek. Ra.One continuación, indica G.One darle su HART espalda, y envía el verdadero Sonia en un mal funcionamiento del tren local. El tren se estrella en el Terminus Chatrapati Shivaji, pero G.One Sonia salva a tiempo.

 

Para guardar Prateek, regresa al mundo virtual y lucha Ra.One, ambos alcanzan el tercer nivel, el ex izquierda con poco poder. Trucos G.One Ra.One a dispararle sin su HART unido, dejando Ra.One indefenso; furioso, éste crea diez copias de sí mismo. Prateek, incapaz de identificar el Ra.One real, pide G.One citar Shekhar: "Si usted se une a las fuerzas del mal, las sombras siempre te seguiré". El par cuenta de que sólo uno de los diez Ra.Ones tiene una sombra: el original. G.One dispara y lo destruye, absorbe Ra.One 's permanece y desaparece. Seis meses más tarde, Prateek y volver a Sonia a Londres, donde el primero se las arregla para restaurar G.One al mundo real.

Reparto

Shah Rukh Khan .....Shekhar / G.One

Arjun Rampal ............PiBi 2 / RA. One 
Joe Egan ............El padre
Priyanka Chopra ........ La damisela en apuros

Gino Picciano ...........Hombre de negocios 

Kareena Kapoor ...........Sonia Subramanium  

Sanjay Dutt................Khalnayak  

Ben Hawkey .......Billy 

Akaashi......... Tom Wu 

El barón....... Dalip Tahil 

Trabajador de la construcción .....James Helder 

Actor....... Satish Shah 

Actriz........... Shahana Goswami 

Jugador de fútbol........... Ben Morris  Marcos

Piloto de Línea Aérea Barrows......  Prateek Armaan Verma 

 

Premios y Nominaciones

Awards

 

Lista de los premios recibidos por Ra.One

 

Ra.One recibido numerosas nominaciones y premios en la India y en el extranjero. La mayoría de ellos eran de los aspectos técnicos de la película, como el de efectos visuales, cinematografía diseño de sonido y secuencias de acción. La película ganó el Premio Nacional de Cine y el Premio Filmfare a los Mejores Efectos Especiales, cuatro premios técnicos bajo el International Indian Film Academy Awards, Star Screen Awards tres y seis Premios Zee Cine.

 

Ra . También se recibieron varias campañas y premios empresariales para sus promociones, distribución y música.  Por otro lado, la película recibió negativo ("deshonroso") y este año también, sobre todo para la propia película. Ra.One ganó los títulos de peor película y peor director en los Premios Golden Kela,  y también ganó el título de peor película en los Premios Ghanta.

 

 A pesar de una recepción mixta en general, los efectos visuales de Ra. Uno recibió alabanzas generalizadas por parte de gente de la industria, tanto en India como en el extranjero, y también recibió la aclamación del público universal.

Musica y Video

1. Bhare Naina

2. Criminal

3. Dildara

4. Raftaarein

5. Chammak Challo

Escribir comentario

Comentarios: 0