PAHELI

Paheli (devanagari: पहेली, Nastaliq: پہیلی, Inglés: Riddle) es una película de Bollywood, publicado en la India el 24 de junio de 2005, dirigida por Amol Palekar y producido por Gauri Khan, Sanjiv Chawla y Shahrukh Khan, quien también desempeña el papel masculino . Paheli se basa en el cuento escrito por Vijayadan Detha y cuenta la historia de una esposa (Rani Mukerji), que es abandonada por su marido (Shahrukh Khan) y la visita de un fantasma, disfrazado de su marido, que está enamorado de ella y tiene lugar de su marido.

Suniel Shetty, Juhi Chawla, Rajpal Yadav y Amitabh Bachchan han apariciones especiales en la película.

La película se estrenó el noveno Zimbabwe Festival Internacional de Cine en el Cine Complejo Libertie en Harare.

El título de la película era el fantasma de Ka, Dost (se traduce a un amigo de un fantasma).

 

La película se proyectó tanto en el Sundance Film Festival y el Internacional de Palm Springs Film Festival. [1] fue nominada como la entrada oficial de la India a la 79 entrega de la Academia. Paheli había recibido comentarios bastante buena de los críticos, [cita requerida] quien elogió los elementos que actúan, pero criticó con la historia en general. Aunque lo hizo bien en el extranjero, la película no tuvieron un buen desempeño en la taquilla de la India y recibos de taquilla en el extranjero no eran suficientes para recuperar los costos.  Algunos críticos [who?] Acusó a la Federación de Cine de la India (el cuerpo a cargo de la designación de las entradas oficiales a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas), de sucumbir a la presión, o el juego a la Academia apelando a su visión estereotipada de la sociedad india.

Sipnosis

Rani Mukerji LachchiThe como película es narrada por dos marionetas, expresada por Naseeruddin Shah y su esposa de la vida real, Ratna Pathak Shah. Lachchi jóvenes entusiastas (Rani Mukerji) se casó con Kishen (Shahrukh Khan), el hijo del rico comerciante Bhanwarlal (Anupam Kher). Kishen es un buen hijo que honra el deseo de su padre para iniciar una nueva y lejana de negocios en una fecha propicia preestablecido, que pasa a ser el día después de la ceremonia de la boda. En la noche de bodas, Kishen se aleja de su esposa para terminar su contabilidad, y en las horas de la mañana emprende un viaje de negocios que va a durar cinco años. Lachchi está devastado; Gajrobai (Juhi Chawla), la hermana de su esposo en la ley, la consuela, la empatía sobre la base de que el marido de Gajrobai's (Sunil Shetty), también ha desaparecido. Al día siguiente, un fantasma aparece, habiendo tomado forma Kishen y la voz a causa de su apego a Lachchi.

Lachchi se presenta así un enigma (de ahí el título de "Paheli") entre la representación de todos sus deseos en la forma del fantasma y su esposo real. Ella toma este nuevo auto cariño, sexual, mágica, social, seguro de la versión de Kishen como la suya. Como Kishen, el fantasma se hace amigo de toda la familia de la Kishen real y mantiene Bhanwarlal feliz por que le proporcione mágico, posiblemente ilusoria, monedas de oro. Su error sólo es en el tratamiento del mensajero Bhoja, que está perplejo por la idea de que Kishen ha enviado una carta de su viaje de negocios sólo para recibir él mismo de su propia casa y ofendido cuando el fantasma (que aparece como Kishen) no ofrecerle un vaso de agua. Felicidad Lachchi va hasta cuatro años más tarde, cuando ella está embarazada y el Kishen real da cuenta de que extraña a su esposa. Vuelve a encontrar el fantasma de su (Kishen's) propio formulario. Kishen familia es incapaz de determinar cuál de los Doppelgangers es el Kishen real (el fantasma de negarse a confesar). Ellos deciden a visitar al rey para que pueda arbitrar. En el camino hacia el rey que cumplen un viejo pastor (Amitabh Bachchan), que les ayuda a cabo. Le pregunta el hijo real de Bhanwarlal para recoger las brasas, se pregunta el marido real para recoger las ovejas, y pide amante real Lachchi para entrar en una botella de agua. El Kishen real se encuentra fuera y todos vuelven a casa. Lachchi está devastada por la pérdida del fantasma. En el mismo fin, se revela que el fantasma se ha escapado de la botella y tomó el control del cuerpo de Kishen con el fin de vivir con ella. Por ahora Lachchi ha dado a luz a una hija, Looni Ma, cuya identificación por el fantasma expone su identidad a Lachchi. Los títeres de cerrar la película, comentando que la trama de la película es "una vieja historia".

Reparto

Shahrukh Khan .... Kishanlal / El fantasma de prem
Rani Mukerji .... Lachchi
Anupam Kher .... Bhanwarlal, el padre de Kishanlal de
Sunil Shetty .... Sunderlal, hermano de Kishanlal de
Juhi Chawla .... Gajrobai, la esposa de Sunderlal's
Amitabh Bachchan .... El Pastor
Rajpal Yadav .... Bhoja
Dilip Prabhavalkar .... Kanwarlal, hermano de Bhanwarlal de
A.K. Hangal .... Jeevraj
Naseeruddin Shah .... Hombre de Títeres (voz)
Ratna Pathak ... Títeres Mujer (voz)
[editar] Soundtrack
Music Label - T-Series
Director Musical - M M Kreem
Letra - Gulzar

Banda Sonora

Lista de canciones y cantantes:

Dhire Jalna - Sonu Nigam, Shreya Ghosal, para lo cual Sonu Nigam ganó el premio a la Mejor Estrella Masculina pantalla Premio de reproducción cantante y Shreya Ghoshal ganó el Premio Nacional de Cinematografía como Mejor Cantante Mujer de reproducción.
Dhire Jalna (Instrumental)
Kangna Re - Sonu Nigam, Shreya Ghosal, Madhushree, Bela Shende, Kalapini Komakali
Khali Hai Tere Bina - Hariharan, Bela Shende
Laaga Re Jal Laaga - MM Kareem, Sonu Nigam, Shruti Sadolikar
Minnat Kare - Shreya Ghosal, Madhushree, Bela Shende
Phir Raat Kati - Sunidhi Chauhan, Sukhwinder Singh
Phir Raat Kati (Remix) - Sunidhi Chauhan, Sukhwinder Singh

1. Dheere Jalna

2. Kangna Re

3. Khali Hai Tere Bina

4. Laaga Re Jal Laaga"

5. Minnat Kare

6. Phir Raat Kati

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Data Enrich (lunes, 10 diciembre 2012 14:54)

    El Paheli momento comienza, usted sabe que es un cuento de hadas. Los Sandscapes rural de Rajasthan, los vestidos de colores vibrantes de sus habitantes, el ambiente rústico, todo ello te transporta a un mundo de espejismo