OM SHANTI OM

Om Shanti Om (Hindi: ओम शान्ति ओम) es una película de Bollywood 2007 dirigido y coreografiado por Farah Khan. Está protagonizada por Shahrukh Khan y Deepika Padukone en los papeles principales como los protagonistas, mientras que Shreyas Talpade, Arjun Rampal, y Kirron característica Kher en papeles secundarios. Arjun Rampal es el antagonista en la película. Más de cuarenta y dos conocidas estrellas de Bollywood aparecerán en el transcurso de la película, incluidos treinta de ellos (no incluyendo las estrellas de la película) en una canción solo.

Sipnosis

Protagonista Om Prakash Makhija (Shahrukh Khan) es un artista joven en la década de 1970 la industria cinematográfica. Él y su amigo Pappu (Shreyas Talpade) están tratando de tener éxito como actores principales. Om madre, Bela Makhija (Kirron Kher), quien es una joven artista, inspira y alienta a su hijo a ser un éxito. Él está enamorado de la película de la actriz Shanti Priya (Deepika Padukone).

Una noche, Om vistas al estreno de la película de Shanti Priya soñador Chica, argumentando que es el actor Manoj Kumar. Aquí, las escenas de las películas de Bollywood mayores se utilizan para formar las escenas visto por OM en la pantalla. Se le muestra fantasear a sí mismo como su liderazgo y la captura de los ojos Shanti Priya antes Dreamy niña comienza y durante su presentación. Más tarde esa noche, Om se embriaga, y describe su visión de sí mismo como un famoso actor de cine ricos a Pappu y algunos niños de la localidad. Durante su discurso, se hace referencia a la Ley de Atracción, la creación de un axioma que se repite en toda la historia.

En otra ocasión, durante un rodaje de una película en el que Om está actuando como una escena extra, se da cuenta de Shanti atrapados en medio de un lugar del incendio donde el fuego se ha escapado de control. Cuando el actor principal de la película no logra salvarla, Om salva a su lugar y se convierten en amigos. Al principio los intentos de intimidar a su pretendiendo que es el plomo y el productor de sus propias películas, pero en última instancia, los confiesa y se encuentra el intento de innecesario. Esa noche, Om Shanti invita a un set de filmación, donde Om, con la asistencia de Pappu, utiliza accesorios y diversos fondos para crear fondos fantástico contra el que desarrolla una secuencia de la canción romántica.

Al día siguiente, Om trata de hablar con Shanti en el rodaje de una película, pero es casi ignorada. La sigue en un camarín, donde, sin ser visto, excepto por el espectador, escucha su argumento con el productor de la película Mukesh Mehra (Arjun Rampal) acerca de una reciente promesa de Mukesh para casarse con la hija de un empresario a cambio de financiación de una película. Es aquí donde reveló que Shanti es casado en secreto con Mukesh, y que Shanti está embarazada de Mukesh's. Mukesh insiste en que su relación con Shanti mantenerse en secreto, alegando que su revelación se echan a perder sus planes, pero las demandas Shanti que se casan en público. Cede Mukesh cuando ella revela su embarazo. Om hojas, decepcionado, y sigue siendo miserable por unos días.

Una noche, los avisos Om Shanti Mukesh escoltando al conjunto de la película previsto Om Shanti Om. En el interior, Mukesh Shanti dice que va a cancelar la película, revelar su matrimonio con el público, y tener una gran boda en el juego espectacular, pero se contradice por culparla de su pérdida de la película y sus ingresos, encendiendo un fuego en el conjunto, y dejando a su prisión en su interior. Om intentos de rescate, pero es atacado por los hombres de Mukesh. Cuando salen de él, Om entra en el set, pero se ve impedido por una explosión de rescatar Shanti. Om, al haber sido fatalmente herido y propulsado por la explosión en una carretera, es atropellado por un vehículo propiedad Rajesh Kapoor (Javed Sheikh), un actor muy conocido que está tomando a su esposa (Asawari Joshi) a un hospital para el nacimiento de su hijo. Rajesh Kapoor luego toma Om al hospital con ellos, pero Om muere de sus heridas. Momentos después, un hijo nace a Rajesh Kapoor, que lleva el nombre Om y la presunción de la reencarnación de Om Prakash. La película luego muestra a los más jóvenes de la edad adulta Om, en donde él es una estrella de cine popular y la vida extravagante, la vida de lujo. Experimenta pirofobia general y parece ser más joven, más impaciente, brusquer, y la versión menos maduros emocionalmente de su yo anterior. Se muestra a través de algunas escenas que subconscientemente hereda recuerdos Om Prakash's.

Después de haber sido introducido en Om Kapoor, su estilo de vida, y su apodo de "OK", los espectadores ven lo que tenga conocimiento de recuerdos Om Prakash, cuando su equipo de filmación de usar el sitio de la muerte de Om Prakash como el establecimiento de su nueva película. Aquí, ¡está bien ve las imágenes de la argumentación Mukesh con Shanti Priya, que desaparecen cuando se ve perturbado por un miembro de la tripulación. Más tarde, ¡está bien se concede "Mejor Actor", durante una ceremonia en tanto existentes como de ficción las películas de Bollywood y estrellas de cine (que se enumeran más abajo). Al hacer un discurso de aceptación del premio, OK inesperadamente recuerda el discurso de Om Prakash había hecho, cuando borrachos, a Pappu, y lo hace a la Asamblea que le han concedido. Pappu, ya esta emisión en la televisión, está convencido de que comparto la convicción de que Bela OK y Om Prakash son el mismo hombre. En una celebración de su premio (de nuevo con numerosas estrellas del cine de Bollywood, y acompañado por una canción cuyo estribillo es el título de la película), OK es introducido por su padre a Mukesh Mehra, que ha sido la producción de películas en Hollywood durante treinta años. Al verlo, ¡está bien se da cuenta de todos los recuerdos de Om Prakash's. Él oculta su conocimiento del pasado de Mukesh, pero más tarde se reúne con Bela y Pappu. A continuación, conspira con ellos para vengar la muerte de Shanti Priya por Mukesh aterrador para que confesara su participación en el mismo.

Como un disfraz y el marco de este plan, ¡está bien Mukesh convencer a recrear Om Shanti Om, la alteración de la trama para ajustarse a sus diseños. A continuación se muestra que la parte central de su plan consiste en convencer de que el fantasma Mukesh Shanti Priya es lo inquietante, lo que le miedo a revelar su papel en la muerte de Shanti. Para lograr esto, se celebrará una audición para una actriz que se parece a Shanti Priya en la medida en que al verla aparecer de forma inesperada y parece que se desvanecen asustará a Mukesh. No logran encontrar tal actriz, pero en última instancia, es el papel cumplido por un fan de OK en el nombre Sandhiya ( "Sandy" para abreviar). ¡Muy bien y sus co-conspiradores de tren de arena para representar fantasma de Shanti, pero sin alcanzar el éxito, a causa de su torpeza, hasta que le han dicho que la totalidad de sus planes y el motivo de la misma. A partir de entonces comienza la filmación. A lo largo de los rodajes de películas, ¡está bien y sus amigos, organizar los incidentes, algunas de ellas breves apariciones de Sandy, que asustan Mukesh; arreglar la situación en sí para recordarle de su crimen, y exacerbar el miedo casi a la locura en su (sobre todo OK's) conversación con él. Su plan se tuerce cuando Mukesh investiga sus acuerdos y comienza a sospechar que se están engañando a él. Durante el lanzamiento de música de la película, ¡está bien burlas Mukesh revelando la medida en que conoce la historia de la muerte de Shanti Priya, en el proceso que implica que la trama de su película que imita a la historia. Hacia el final de esta escena, Mukesh persigue Sandy y ve que ella es capaz de sangrado, persuadirlo de que no es un fantasma.

Después de la celebración, ¡está bien y Mukesh se enfrentan entre sí con su conocimiento de las acciones de otro. Son interrumpidos cuando una figura que piensa que para ser Sandy aparece en el hueco de la escalera cercana y revela que Mukesh había regresado a la película se quema después de su explosión, que se encuentra Shanti morir, pero no muerto y enterrado en el centro del conjunto, bajo su lámpara de araña. Mukesh mismo es la vida cuando una lámpara idénticos, ubicado en la misma posición, cae sobre él, después de haber soltado durante la celebración. Momentos más tarde, el sufí y Sandy unirse en Aceptar, y entonces en Aceptar se da cuenta de que la cifra que se enfrentó a Mukesh es fantasma Shanti Priya's. Como se da cuenta de esto, el fantasma sonríe y sube las escaleras y luego desaparece.

Reparto

Shahrukh Khan ... Om Prakash Makhija / Om Kapoor "OK"
Deepika Padukone ... Shanti Priya / Sandhya
Arjun Rampal ... Mukesh Mehra "Mike"
Shreyas Talpade ... Pappu Master
Kirron Kher ... Bela Makhija
Javed Sheikh ... Rajesh Kapoor
Bindu Desai ... Kamini
Asawari Joshi ... Lovely Kapoor
Yuvika Choudhary ... Dolly
Shawar Ali ... Shawar
Girija Sarangi ... Taxi Driver
Presentaciones especiales durante la canción "Deewangi Deewangi" (en orden alfabético) por:

Aftab Shivdasani
Amrita Arora
Arbaaz Khan
Babbu Mann
Bobby Deol
Dharmendra
Dino Morea
Govinda
Jeetendra
Juhi Chawla
Kajol
Kareena Kapoor
Karisma Kapoor
Lara Dutta
Mahima Chaudhry
Malaika Arora
Mithun Chakraborty
Preity Zinta
Priyanka Chopra
Rani Mukerji
Rekha
Ritesh Deshmukh
Saif Ali Khan
Salman Khan
Sanjay Dutt
Shabana Azmi
Shilpa Shetty
Sri Devi
Sunil Shetty
Sushmita Sen
Tabu
Tusshar Kapoor
Urmila Matondkar
Vidya Balan
Zayed Khan
Otras apariciones especiales (en orden alfabético) por:

Abhishek Bachchan ... como a sí mismo
Akshay Kumar ... como a sí mismo
Amisha Patel ... como la heroína Om Kapoor en Filmfare Awards
Amitabh Bachchan ... como a sí mismo
Arshad Warsi ... como a sí mismo
Bappi Lahiri ... como a sí mismo
Bipasha Basu ... como ella misma
Pandey, juego de la piedra ... como a sí mismo
Dia Mirza ... como la heroína Om Kapoor en Filmfare Awards
Farah Khan ... en la apertura de la película como una audiencia
Feroz Khan ... como a sí mismo
Gauri Khan ... como ella misma
Hrithik Roshan ... como a sí mismo
Karan Johar ... como a sí mismo
Koena Mitra ... como ella misma
Mayur Puri ... como el director de Gujarati Apahij Pyar.
Rakesh Roshan ... como a sí mismo
Rishi Kapoor ... como a sí mismo
Shabana Azmi ... como ella misma
Subhash Ghai ... como a sí mismo
Vishal Dadlani ... como el director de Mohabbat Man, una película de superhéroe estereotipadas protagonizada OK

Produccion

Productor: Gauri Khan.
Director: Farah Khan
Guión: Farah Khan
Historia: Farah Khan, Mayur Puri & Mushtaq Sheikh
Diálogo: Mayur Puri
Editor: Shirish Kunder
Música: Vishal-Shekhar
Coreografía: Farah Khan & Prabhu Ramaswamy
Letras: Javed Akhtar, Vishal Dadlani & Kumaar
Fotografía: V. manikandan
Subdirectores: Vaibhav Mishra, Joyeeta Chatterji, Kanika Dhillon, Pooja Desai, Parag Kalica, Arunabh Kumar, Zoa Morani
Productor Ejecutivo: Sanjiv Chawala
Director de Fotografía: V. Manikandan
Director de arte: Sabu Cyril
Directores de Acción: Sham Kaushal, Aamar Shetty, Angelo Sahin
Música de fondo: Sandeep Chowta
Visual Effects Studios: Red Chillies VFX

Como aparece en la película: Shahrukh Khan, Farah Khan quien anteriormente había dirigido en la película Main Hoon Na (2004) tenía que hacer Feliz Año Nuevo, pero desechó ese proyecto para hacer esta película.

La puntuación de la película y banda sonora están compuestos por el dúo musical Vishal-Shekhar, con letra de letrista de renombre, Javed Akhtar. Compositor AR Rahman optado por salir de esta película, como T-Series no está de acuerdo para compartir los derechos de autor de la música con él y el letrista .

La película está basada en la reencarnación. El rodaje de la película comenzó en enero de 2007 en varios lugares de la India. 31 de las estrellas de Bollywood poner en una aparición de una canción especial en la película.  La película fue estrenada el 9 de noviembre de 2007.

Om Shanti Om está todo listo para crear otro registro de tipo por ir en un inaudito de 2000 copias (en todo el mundo) la liberación. Este es el más alto número de copias (incluyendo digitales) de cualquier película de la India hasta la fecha. Om Shanti Om ha establecido un registro de todo tipo, ya que ha registrado avanzado de reservas previas de 18.000 entradas en una cadena de teatros de la Capital Nacional Delhi una par de días antes de la reserva anticipada era empezar .

Baba Films, compañía de producción y distribución, ha ofrecido un registro Rs.110 millones de euros para los derechos del Circuito de Mumbai, superando fácilmente la cantidad más alta jamás pagada por el territorio de Rs.85 millones de dólares para Jaan-E-Mann .

Red de SRK chiles Entertainment ha le vendieron los derechos mundiales para la película a Eros Internacional por un importe entre Rs.720-750 millones de euros.

Un libro titulado, The Making of Om Shanti Om escrito por el jeque Mushtaq ha sido liberado después del lanzamiento de la película. El libro da una visión sobre la producción y los acontecimientos detrás de la cámara de la película 

[editar] Home Video Release
Om Shanti Om fue liberado por Eros Entertainment en DVD y Blu-ray el 20 de noviembre de 2007.

Banda Sonora

Portada del álbum
Soundtrack de Vishal-Shekhar
Publicada el 9 de noviembre 2007 (India)
Género banda sonora de largometrajes
Duración 56:07
Label T-Series
Productor Shahrukh Khan y Gauri Khan
Vishal-Shekhar Cronología
Efectivo
(2007) Om Shanti Om
(2007) Tashan
(2008)
 
La banda sonora para la película lanzada el 18 de septiembre de 2007.

Indiafm.com dio la música 4 de 5 estrellas que dice "Om Shanti Om es fácilmente uno de los resultados más completos por Vishal-Shekhar y Javed Akhtar." El tema "Deewangi Deewangi" tiene un total de 31 estrellas del espectáculo en ello.

Los compositores ganaron , el premio al mejor compositor para la banda sonora en el 2 º Premios de Cine Asiático en Hong Kong, 2008.

Song Track # Singer (s) Duración
1 Ajab Si KK 4:01
2 Dard-e-Disco Sukhwinder Singh, caralisa, Nisha, Marianne 4:30
3 Deewangi Deewangi Shaan, Udit Narayan, Shreya Ghoshal, Sunidhi Chauhan, Rahul Saxena 5:54
4 Main Agar Kahoon Sonu Nigam, Shreya Ghoshal 5:08
5 Jag Soona Soona Laage Rahat Fateh Ali Khan 5:34
6 Dhoom Taana Abhijeet, Shreya Ghoshal 6:13
7 Dastaan-E-Om Shanti Om Shaan 7:08
8 Dard-e-Disco (Remix) Sukhwinder Singh, caralisa, Nisha, Marianne 4:36
9 Deewangi Deewangi (Rainbow Mix) Shaan, Udit Narayan, Shreya Ghoshal, Sunidhi Chauhan, Rahul Saxena 4:48
10 Om Shanti Om (Medley Mix) Sukhwinder Singh, caralisa, Nisha, Marianne, Shaan, Udit Narayan, Shreya Ghoshal, Sunidhi Chauhan, Rahul Saxena, Abhijeet 6:06
11 Dastaan-E-Om Shanti Om (Dark Mix) 6:21 Shaan
12 Om Shanti Om Instrumental 0:58

Premios y nominaciones

Filmfare Awards

 

2008 Mejor Artista Femenina Debut Deepika Padukone
2008 Mejores Efectos Especiales Red Chillies VFX 

Star Screen Awards

 

2008 Mejor Artista Revelación Hombre Deepika Padukone
2008 Mejor coreógrafo Farah Khan
2008 Jodi No. 1 Shahrukh Khan y Deepika Padukone

Premios Stardust

2008 Stardust Dream Director Premio Farah Khan
2008 Mejor Actor en un papel negativo Arjun Rampal
2008 Breakthhrough actuación masculina Shreyas Talpade 

Zee Cine Awards

 

2008 Mejor Actor en un papel negativo Arjun Rampal
2008 Mejor Artista Femenina Debut Deepika Padukone
2008 Mejor Coreografía Farah Khan
2008 Mejor Vestuario Manish Malhotra, Karan Johar y Sanjiv Mulchandani
2008 Mejores Efectos Visuales Red Chillies VFX

Premios IIFA


Mejores Efectos Especiales - Red chiles Entertainment
Mejor Dirección de Arte - Sabu Cyril
Mejor Diseño de Vestuario - Manish Malhotra, Karan Johar y Sanjeev Mulchandani
Mejor maquillaje
Mejor debutante (Mujer) - Deepika Padukone

 

Asia-Pacífico Screen Awards

 

Nominados - Mejor Película


Premios de Cine Asiático de


Ganador - Mejor Compositor - Vishal Dadlani, Shekhar Ravjiani, Pyarelal Ramprasad Santiago
Nominados - Mejor Actriz - Deepika Padukone

1. Ajab Si

2. Dard-e-Disco

3. Deewangi Deewangi

4. Main Agar Kahoon

5. Jag Soona Soona Lage

6. Dhoom Taana

7. Dastaan-E-Om Shanti Om

8. Om Shanti Om

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    100% čiský kolagen (martes, 29 mayo 2012 21:37)

    Fine article bro

  • #2

    maria grazia (sábado, 24 agosto 2013 18:07)

    like song and movie eh