No One Killed Jessica

Dirigida por Rajkumar Gupta
Producida por Ronnie Screwvala
Escrito por Raj Kumar Gupta
Protagonizada por Rani Mukherji
Vidya Balan
Music by Amit Trivedi
Cinematografía Anay Goswamy
Editado por Aarti Bajaj
Distribuido por UTV Spotboy
Fecha (s) 07 de enero 2011
Duración 136 minutos 
País India
Lengua Hindi
Presupuesto 9 millones de rupias (EE.UU. $ 1,7 millones) 
Taquilla 58 millones de rupias (EE.UU. $ 10,96 millones)

 

 No One Killed Jessica (Hindi: नो वन किल्ड जेसिका) es un 2011 de cine indio político thriller protagonizado por Rani Mukerji y Vidya Balan, producido por UTV Spotboy y dirigida por Rajkumar Gupta, quien dirigió la aclamada película de Aamir (2008).

La música de la película está compuesta por Amit Trivedi, quien también ha compuesto la música de Dev D (2009).  Vidya Balan interpreta el personaje de mayor Jessica, la hermana, Sabrina Lal, mientras que Rani interpretó el papel de un reportero de noticias.  Tras la liberación, la película se reunió con buena acogida de crítica y caja. 

La película también recibió 4 nominaciones a los Premios Filmfare 57a incluyendo el Premio Filmfare a la mejor película y el premio Filmfare a la mejor actriz por Vidya Balan y, finalmente, ganó el premio Filmfare a la mejor actriz de reparto por el desempeño de Rani Mukherji.

Sipnosis

La película, Nadie mató a Jessica se basa en la verdadera historia de Jessica Lall, un modelo con base en Delhi, que fue fusilado en 1999 en un restaurante de Nueva Delhi por Siddharth Vashisht, alias Manu Sharma, el hijo de un rico influyente poderoso e intimidante político Haryana, Vinod Sharma, un cercano colaborador del Ministro Jefe de Haryana Bhupinder Singh Hooda.

Jessica, junto con el actor y modelo Vikram Singh Jai, estaban cerrando un bar restaurante por la noche, cuando se acercó por Manu y dos amigos. Enfurecido por la negativa de Jessica para servir las bebidas después de que el bar cerró, Manu dispara fatalmente Jessica. La poderosa familia de conexiones políticas, financieras, judiciales y policiales de los acusados ​​intimidado, coaccionado, amenazado y sobornado a casi todos los testigos del crimen sin sentido chocante y horrible. Luego se convirtió en una batalla desigual entre la familia de Jessica, sobre todo su hermana Sabrina y la familia política respaldada por e influyente de los acusados.

En febrero de 2006, el tribunal absolvió a Manu y otros acusados ​​por falta de pruebas suficientes que desencadenó una protesta pública y las protestas generalizadas. La reacción de la absolución inicial obligó a la reapertura de la investigación. En diciembre de 2006, Manu fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua

Reparto

Rani Mukerji - Meera Gaity
Vidya Balan - Sabrina Lall
Myra Karn - Jessica Lall
Neil Bhoopalam - Vikram Jai Singh
Rajesh Sharma - N. K.
Shireesh Sharma - Pramod Bharadwaj
Mohammed Zeeshan Ayyub - Manish Bharadwaj
Burbujas Sabharwal - Mallika Sehgal
Samara chopra - Naina Sehgal
Yogendra Tikku - Sanjit Lall (padre de Jessica)
Geeta Sudán - Junio ​​Lall (Madre de Jessica)
Samara Chopra - Naina Sehgal
Satyadeep Mishra - Boss Meera
Anuj Tikku - El hombre de avión con Meera
Sushil Dahiya - R.D. Rastogi

Premios y Nominacines

Filmfare Awards


Mejor actor de reparto (Mujer) - Rani Mukerji


Big Star Entertainment Awards
Cine Social más atractivo
Mejor Actriz en un Papel Social - Rani Mukerji


Dadasaheb Phalke Academy Awards
Premio al Mejor Intérprete - Rani Mukerji 


Anandalok Purushkar
Mejor Actriz de Bollywood - Rani Mukerji 


Apsara Awards
Mejor Edición

Muisca y Videos

1. Yeh Pal

2. Aali Re

3. Dilli

4. Dua

5. Aitbaar

Escribir comentario

Comentarios: 0