MY NAME IS KHAN

Dirigida por Karan Johar
Producido por Hiroo Johar
Gauri Khan 
Guión: Shibani Bathija
Historia por Karan Johar
Shibani Bathija
Protagonizada por Shahrukh Khan
Kajol
Jimmy Shergill 
Música de Shankar-Ehsaan-Loy
Ravi K. Chandran Cinematografía
Editado por Deepa Bhatia
Estudio de Dharma Producciones
Fox Star Studios
Red chiles Entretenimiento
Distribuido por Fox Searchlight Pictures
Fecha de lanzamiento (s) 12 de febrero de 2010 (02/12/2010)
Duración 165 minutos
País India
Idioma hindi
Inglés
Presupuesto de 38 millones de rupias (EE.UU. $ 8,47 millones)
Taquilla 182,75 millones de rupias (EE.UU. $ 40,75 millones)


Mi nombre es Khan (Hindi: माय नेम इज़ ख़ान) comúnmente conocido como MNIK, es una película de Bollywood 2010 dirigida por Karan Johar, con un guión de Shibani Bathija, producida por Yash Johar Hiroo y Gauri Khan , y protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol, que se reencuentran después de nueve años (su última película juntos fue Kabhi Khushi Kabhie Gham en 2001). Fue supervisado por tanto Dharma Productions y Red chiles Entretenimiento y distribuido por Fox Star Entertainment, que compró los derechos para la película por un importe de EUR 1 mil millones, convirtiéndose así en la película de Bollywood más caro de 2010. Es también el más buyover para cualquier cine de la India, rompiendo el récord Ghajini de INR 900 millones de dólares.

Mi nombre es Khan es el cuarto director de riesgo de Karan Johar. La cinematografía es por Ravi K. Chandran, Shankar-Ehsaan-Loy compuesto la banda sonora, la coreografía es de Farah Khan, y la letra fue escrita por Niranjan Iyengar.  Los efectos visuales son de chiles rojos VFX.

My Name is Khan debutó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos el 10 de febrero de 2010. publicado a nivel mundial en los cines el 12 de febrero de 2010. también fue proyectado como parte de la selección oficial del 60 º Festival Internacional de Cine de ese mismo mes.  En los meses previos a su lanzamiento, la película también ha estado involucrado en alguna controversia relacionada con el aeropuerto internacional de la seguridad y la política india.

Tras su lanzamiento, la película rompió varios récords de taquilla, y se convirtió en la película más taquillera de Bollywood en el extranjero.  Dentro de cuatro semanas, la película cruzó el INR 700 millones marca en la India y se convirtió en la primera película de 2010 para hacerlo. En los mercados de ultramar, la película recaudó Rs. 110,34 millones de rupias ($ 19,25 millones). La película fue lanzada en la India en DVD el 28 de abril de 2010. Blu-ray en la India, además de un DVD en todo el mundo liberación se produjo después de 10 de agosto 2010

Sipnosis

Rizwan Khan (Shahrukh Khan) es un niño musulmán que se crió con su hermano Zakir (Jimmy Shergill) y su madre Razia Khan (Zarina Wahab) en una familia de clase media en la sección de Borivali de Mumbai. Rizwan es diferente de otros niños, sin embargo, tiene ciertos dones, sobre todo una habilidad especial para reparar cosas mecánicas. Su diferencia lleva a clases especiales de un erudito solitario y más atención de su madre, todo lo cual conduce a un mayor nivel de los celos de su hermano Zakir, que finalmente deja a su familia por una vida en los Estados Unidos.

A pesar de este resentimiento, como un adulto Zakir patrocinadores Rizwan venir a vivir con él en San Francisco después de la muerte de su madre. Es en este momento que la esposa de Zakir, Haseena (Sonya Jehan) diagnóstico Rizwan con síndrome de Asperger. Rizwan también comienza a trabajar para Zakir y en el proceso conoce a una mujer hindú, Mandira (Kajol) y su joven hijo, Sameer o Sam (Yuvaan Makaar), de un matrimonio anterior. Mandira es peluquero de profesión. A pesar de la hostilidad de Zakir el partido, se casan y se establecen en la ciudad ficticia de Banville, donde ambos Mandira y Sameer tomar el apellido de Rizwan como propia. También viven al lado de la familia Garrick. Sameer está cerca de su pequeño hijo, Reese (Kenton Duty y Michael Arnold), mientras que Mark (Dominic Renda) es un periodista y Sarah (Katie A. Keane) es un amigo de Mandira.

Existencia perfecta del Khan se interrumpieron, sin embargo, después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Marcos va a cubrir la guerra en Afganistán y muere allí. Al mismo tiempo, la familia Khan comienza a experimentar después de 9-11 perjuicio en su comunidad y Reese empieza a volverse en contra de Sam también. Una tarde, una discusión entre ellos se convierte en una pelea escolar por motivos raciales entre Sameer y un número de estudiantes de más edad. Reese intenta detener la pelea, pero se contuvo y Sam muere de sus heridas. Un roto Rizwan Mandira culpa de su muerte diciendo que Sameer "murió sólo porque su nombre era Khan." Ella le dice Rizwan que ya no quiere estar con él. Cuando se le pregunta qué tiene que hacer para estar junto a Mandira, sarcásticamente le dice que tiene que decirle al pueblo de los Estados Unidos y al Presidente que su nombre es Khan y que él no es un terrorista.

Rizwan toma en serio la petición Mandira, y así se embarca en un viaje que lo lleva de un estado de EE.UU. a otro, con el fin de cumplir el primer presidente George W. Bush, y más tarde el nuevo presidente electo. Durante esta misión, viaja a Wilhemina, Georgia y se hace amigo de mamá Jenny y su hijo Joel. Más tarde, en Los Angeles, reza en una mezquita y escucha la retórica violenta de Faisal Rahman (Arif Zakaria). Se informa de ello al FBI, pero no hay respuesta en ese momento. Más tarde, mientras esperaba en una multitud para reunirse con el presidente Bush y repitiendo una y otra vez, "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista", Rizwan es detenido y recluido en una prisión de la policía que malinterpretan su pensamiento declaración que decía que era un terroristas.

Mientras que en la cárcel, es interrogado como sospechoso de terrorismo y cumple con el psiquiatra Radha (Sheetal Menon), quien cree que es inocente. Luego es liberado después de una campaña mediática por parte de algunos estudiantes indios periodistas Ramirez (Arjun Mathur) y Komal (Sugandha Garg) y Bobby Ahuja (Parvin Dabas), que demostrar su inocencia por desenterrar sus intentos de informar al FBI acerca de Faisal Rahman. Después de su liberación, se vuelve a huracán golpeó Wilhemina para ayudar a mamá Jenny y su hijo. Sus esfuerzos por atraer la atención de los medios de comunicación y numerosos musulmanes vienen a ayudar también.

Al mismo tiempo, Reese confiesa Mandira y revela la identidad de los chicos que mataron a Sam. Se informa Detective García (Benny Nieves), que ha sido su asistencia en el caso, y el detective García detenciones ellos. Mandira más tarde recibe una llamada de Sarah a perdonar Rizwan, "He perdido a mi marido, no lo pierde."

Mandira da cuenta de su error, se une a Rizwan en Georgia y sus reaviva el amor. Sin embargo, en el momento en que llega, Rizwan es apuñalado por un seguidor de Faisal Rahman (Sumeet Raghavan), acusándolo de ser un traidor del Islam, y Rizwan es llevado al hospital. Con la ayuda de Mandira, Rizwan sobrevive y se reúne con el presidente electo Barack Obama (Christopher B. Duncan) que le dice: "Tu nombre es Khan y no es un terrorista".

Reparto

Shahrukh Khan como Rizwan Khan
Kajol como Mandira Khan
Yuvaan Makaar como Sameer (Sam)
Zarina Wahab como Razia Khan (la madre de Rizwan)
Tanay Chheda como Rizwan Khan (como un niño pequeño)
Jimmy Shergill como Zakir Khan
Sonya Jehan como Haseena Khan
Parvin Dabas como Bobby Ahuja
Arjun Mathur como Raj Burman
Sugandha Garg como Komal
Sheetal Menon como Radha
Christopher B. Duncan como presidente de los Estados Unidos
Kenton deber como Reese Garick
Michael Arnold como Reese Garick (como un niño)
Umesh Tonpe como Sandip Chotala (como un amigo de Rizwan en EE.UU.)
Domingo Renda como Mark Garrick
Katie A. Keane como Sarah Garrick
Flor de la armonía como Chica Karma
Arif Zakaria como Faisal Rahman
Vinay Pathak como Jitesh
Jennifer Echols como mamá Jenny
Adrian Kali Turner como el pelo divertido Joel
Benny Nieves como el detective García
Sumeet Raghavan como atacante

Musica

1 "Sajda"  06:05
2 "Noor-e-Khuda"  06:37
3 "Tere Naina04:38
4 "Allah Hola Rahem" 04:01
5 "Khan tema02:43
6 "Rang De"  03:45

Premios y Nominaciones

Filmfare Awards 2011
Ganado

 

  • Filmfare Premio al Mejor Director - Karan Johar
  • Filmfare Premio al Mejor Actor - Shahrukh Khan
  • Filmfare Premio a la Mejor Actriz - Kajol

 

 

Nominado

  

  • Premio Filmfare a la mejor película - Mi nombre es Khan
  • Filmfare Premio al Mejor Director Music - Shankar-Ehsaan-Loy
  • Filmfare Premio al Mejor Letrista - Niranjan Iyengar para "Sajda"
  • Filmfare Premio al Mejor Letrista - Niranjan Iyengar para "Noor-e-Khuda"
  • Filmfare Premio al Mejor Cantante Masculino de reproducción - Adnan Sami y Mahadevan Shankar para "Noor-e-Khuda"
  • Filmfare Premio al Mejor Cantante Masculino de reproducción - Rahat Fateh Ali Khan para "Sajda"
  • Filmfare Premio a la mejor cantante femenina de reproducción - Shreya Ghoshal por "Noor-e-Khuda"

 

 

2011 Zee Cine Premios
Ganado

  

  • Zee Cine Premio al Mejor Actor - Masculino - Shahrukh Khan
  • Zee Cine Premio al Mejor Director - Karan Johar
  • Zee Cine Premio a la mejor cantante de reproducción - Mujer - Richa Sharma - "Sajda"
  • Zee Cine Premio a la Mejor historia - Karan Johar y Bhatija Shibani
  • Zee Cine Premio al Mejor Diseño de Sonido - Dileep Subramaniam
  • Zee Cine Premio a la mejor película Comercializado

 

 

Nominada

  

  • Zee Cine Premio a la Mejor Película
  • Zee Cine Premio al Mejor Actor - Mujer - Kajol
  • Sa Re Ga Ma Pa - Canción del Año - "Sajda"

 

 

 

2011 Premio Estrella de la pantalla
Ganado

 

  • Star Award al mejor actor de la pantalla (Selección Popular) - Shahrukh Khan
  • Estrella Premio del Director de la Mejor Música - Shankar Ehsan Loy
  • Ramnath Goenka Memorial Award

 

 

 

Nominada

 

  • Star Award al mejor actor de la pantalla - Mujer - Shahrukh Khan
  • Star Award al mejor actor de la pantalla - Mujer - Kajol
  • Star Award a la mejor pantalla de reproducción masculino - Rahat Fateh Ali Khan - "Sajda"
  • Pantalla de la estrella Premio a la mejor reproducción de Mujer - Shankar Mahadevan - "Noor-e-Khuda"
  • Pantalla de la estrella Premio a la mejor reproducción de Mujer - Shafqat Ali - "Tere Naina"
  • Pantalla de la estrella Premio a la Mejor Letrista - Niranjan Iyengar - "Noor-e-Khuda"
  • Star Award a la mejor pantalla Lyricst - Niranjan Iyengar - "Sajda"
  • Star Award para la mejor historia de la pantalla - Shibani Bhatija
  • Estrella Premio del Mejor Artista Infantil - Tanay Cheeda

 

 

 

Sexto de Cine y la Televisión Apsara Guild Awards
Ganado

 

  • Apsara Premio al Mejor Director - Karan Johar
  • Apsara Premio a la Mejor Elección de los lectores Actor '- Mujer - Shahrukh Khan
  • 

Nominado

 

  • Apsara Premio a la Mejor Película - Producciones Dharma
  • Apsara Premio al Mejor Actor en un Papel Protagónico - Masculino - Shahrukh Khan
  • Apsara Premio al Mejor Actor en un Papel Protagónico - Mujer - Kajol
  • Apsara Premio a la Mejor historia - Shibani Bathija
  • Apsara Premio a la Mejor Lyrics - Niranjan Iyengar para "Tere Naina"
  • Apsara Premio a la Mejor Música - Shankar Ehsaan Loy
  • Apsara Premio a la Mejor Cantante Masculino - Amaanat Shafqat Ali Khan para "Tere Naina"
  • Apsara Premio a la Mejor Cantante Femenina - Richa Sharma de "Sajda"

 

Big Star Entertainment Awards
Ganado

 

  • Premio Big Star a la Mejor Película - Producciones Dharma
  • Premio Big Star a la Mejor Música - Shankar Ehsan Loy

1. Noor-E-Khuda

2. Sajda

3. Tere Naina

4. Khan Theme

5. Allah Hi Rahem

6. Rang De

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    tereza iquise (domingo, 10 febrero 2013 19:04)

    a mi me encanto la mejor pelicula indu que eh visto hermosa se merese un 10 me encanto que hasta llore tine mucho amor,trizteza y al final felicidad no la mejor pelicula les recomiendo verla a todos

  • #2

    luis (viernes, 05 diciembre 2014 22:37)

    simplemente me llego al corazon