MOHABBATEIN

Mohabbatein (devanagari: मोहब्बतें, Nastaliq: موہبتیں, traducción: "Love Stories"), es una película de 2000 dirigida por Bollywood indio Aditya Chopra. Las estrellas de cine Amitabh Bachchan y Shahrukh Khan en un papel determinante, junto con seis debutantes jóvenes. Aishwarya Rai apareció en escenas retrospectivas como la amante de Khan. La película fue filmada en Oxford y Longleat. Esta es la empresa como director Aditya Chopra la segunda después de Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995). La película pasó a hacer bien, tanto crítica como comercialmente. Se convirtió en la segunda película del año y ganó dos premios Filmfare, teniendo en cuenta tanto a los Bachchan y Khan para sus respectivas funciones.

Sipnosis

Tres jóvenes llegan a una estación de tren durante una noche y una huelga de amistad instantánea. Todos van a unirse a una famosa escuela privada india, 'Gurukul.

Gurukul está dirigida por un director nombrado popa Narayan Shankar (Amitabh Bachchan). Es una estricta disciplina que cree que su instituto se ejecuta a causa de sus principios, normas y disciplinas. Al parecer, los estudiantes son seleccionados de universidades de todo el país para estudiar en Gurukul y el director tiene altas expectativas de ellos. El director ha instituido una estricta política anti-romance. Él dice que los estudiantes que se convierten en una relación amorosa será expulsado.

Los tres amigos, todos tienen sus corazones, en las niñas diferentes. Sameer (Jugal Hansraj) trabaja en un café y está enamorado de su amigo de la infancia Sanjana (Kim Sharma). Desafortunadamente para Sameer, que ya tiene novio. Vikram (Uday Chopra) las capturas Ishika (Shamita Shetty) robando manzanas de los jardines Gurukul, y se enamora a primera vista. Karan (Jimmy Shergill) ve kiran (Preeti Jhangiani) cuando se está esperando un tren. Kiran está casada con un oficial del ejército que nunca regresaron de la guerra. Se comporta como si su marido todavía estaban vivos porque de su padre en la ley, el general Khanna (Amrish Puri), que mantiene la esperanza de que su hijo está vivo. Todos ellos la esperanza de tener su romance con el siguiente nivel, por el temor de Narayan Shankar y sus formas de popa.

Los alumnos no tardará en encontrar Ramirez aria Malhotra (Shahrukh Khan). Con flores y un violín en la mano, Raj quiere unirse Gurukul como profesor de música. Después de algunas reticencias, Narayan Shankar permite Ramirez para unirse al Instituto. Ramirez clases de música, se extiende el mensaje de amor entre los 3 hombres, y les anima a seguir su corazón y se enamoran.

Ramirez dice a los 3 estudiantes de un hombre que amaba a una mujer llamada Megha (Aishwariya Rai), que fue prohibido a amarlo por su padre, Narayan Shankar. Debido a esto, se suicidó saltando desde el balcón de su dormitorio. Sin embargo, Raj sigue a amarla. El público puede hacerse una idea de Megha, que vive en la imaginación de Edgar y habla con él cuando está solo.

Mientras los chicos se enamoran, la relación entre el director y el profesor de música comienza a ser tensas. Para el disgusto del director, Ramirez comienza a poner en práctica muchos cambios. Comienza organizando fiestas, invitando a las niñas del albergue cerca de las niñas, la celebración de festivales y animar a los estudiantes a romper las reglas estrictas.

En la segunda parte de la película, se revela que Raj fue una vez también a un estudiante en Gurukul, y la chica que se enamoró no era otra que la hija del director, Megha. Narayan, cuando se enteró de que los prohibió de vernos, expulsado el chico sin verlo, y se distanció de su hija. Ella se molestó y, finalmente, se suicidó arrojándose por la ventana.

Esta trágica experiencia inspirada Ramirez difundir el amor en toda Gurukul, y un día llegar a Narayan Shankar y mostrarle a la magia del amor y de afecto.

Cuando se da cuenta de que Shankar Narayan Raj es el mismo niño que estaba enamorado de su hija, saca todas las medidas para sacarlo del Instituto. Ramirez sigue ayudando a los 3 niños y sus amantes para cumplir en contra de las reglas escolares y la historia se convierte en una guerra entre Ramirez aria y Narayan Shankar.

Después de muchos acontecimientos y canciones, finalmente, Narayan Shankar se da cuenta de que el amor y el cambio son de hecho una parte importante de la vida y suaviza.

Gurukul se transforma siempre en un canto, baile y escuela de amor.

Reparto

Actor / Actriz Papel
Amitabh Bachchan Narayan Shankar
Shahrukh Khan Ramirez aria Malhotra
Aishwarya Rai Megha
Uday Chopra Vikram Kapoor / Oberoi
Jugal Hansraj Sameer Sharma
Jimmy Shergill Karan Choudhry
Shamita Shetty Ishika Dhanrajgir
Kim Sharma Sanjana
Preeti Jhangiani kiran
Raman Lamba Deepak (Sanjana novio)
Helen Miss Monica

 

PRODUCCION

 

Dirigido por Aditya Chopra
Producido por Yash Chopra
Escrito por Aditya Chopra
Con Amitabh Bachchan
Shahrukh Khan
Uday Chopra
Jugal Hansraj
Jimmy Shergill
Shamita Shetty
Kim Sharma
Preeti Jhangiani
Aishwariya Rai
Música de Jatin-Lalit
Cinematografía Manmohan Singh
Editing by V.V. Karnik
Singh Taranjeet
Distribuido por Yash Raj Films
Fecha de salida (s) 27 de octubre 2000
Duración 216 minutos
País India
Hindi

Premios y Nominaciones

  • Filmfare Critics Award a la Mejor Interpretación (Shahrukh Khan)
  • Filmfare Mejor Actor (Amitabh Bachchan)
  • IIFA Awards - Mejor Diseño de Vestuario (Karan Johar)
  • IIFA Awards - Mejor historia (Aditya Chopra)
  • Pantalla Premio - Mejor Letras (Anand Bakshi)
  • Sansui Viewer Choice Movie Awards - Mejor actor de reparto (Shahrukh Khan)

1. Humko Humise Chura Lo

2. Chalte Chalte

3. Pairon Mein Bandhan Hai

4. Aankhein Khuli

5. Soni Soni

6. Chalte Chalte 2

7. Zinda Rehti Hain Mohabbatein

8. Mohabbatein Love Themes

9. Rhythms of Mohabbatein

Comentarios: 0