MAIN HOON NA

Dirigida por Farah Khan
Producido por Gauri Khan
Guión de Farah Khan
Abbas Tyrewala
Relato de Anvita Dutt Guptan
Protagonizada por Shahrukh Khan
Sushmita Sen
Sunil Shetty
Zayed Khan
Amrita Rao
Música por Anu Malik
Cinematografía V. Manikandan
Editado por Shirish Kunder
Distribuido por Red chiles Entretenimiento
Eros International
Fecha (s) 30 de abril 2004
Duración 175 minutos
País India
Lengua Hindi
Presupuesto 25 millones de rupias (EE.UU. $ 4,73 millones) 
Taquilla 67,82 millones de rupias (EE.UU. $ 12,82 millones)

 

 Main Hoon Na (Hindi: मैं हूँ ना, traducción: Estoy aquí) es una película de Bollywood Masala, que combina acción y comedia, escrita y dirigida por Farah Khan. Fue la primera película de la producción de Shahrukh Khan empresa Red chiles Entretenimiento y película debut como directora Farah Khan. Fue lanzado el 30 de abril de 2004 y se convirtió en un éxito de taquilla. Estuvo protagonizada por Shahrukh Khan, Bedi Kabir, Sunil Shetty, Sushmita Sen, Zayed Khan, y Rao Amrita.

Sipnosis

El ejército indio está trabajando en el Proyecto Milaap - un proyecto destinado a poner fin al largo conflicto entre India y Pakistán. El proyecto es simple - los indios prisioneros serán liberados de Pakistán y los prisioneros paquistaníes se dará a conocer en la India. General de Amar Singh Bakshi (Kabir Bedi) y el brigadier Shekhar Sharma (Naseeruddin Shah), tanto deseo de ver a su vez Milaap proyecto en una realidad. Sin embargo, temido terrorista Raghavan, ex mayor del Ejército (Sunil Shetty) hará cualquier cosa para detener este proyecto - que tiene un resentimiento contra los paquistaníes desde que su hijo fue asesinado por ellos. Durante un programa de televisión sobre el proyecto, Raghavan y sus hombres atacar al General. Sin embargo, pronto se detuvo por el mayor Ram Prasad Sharma (Shahrukh Khan), hijo de brigadista Sharma. Sin embargo, Shekhar es asesinado cuando trata de detener Raghavan de matar al General.

 

Como Shekhar está en su lecho de muerte, le dice a Ram que él también tiene otro hijo llamado Lakshman (Zayed Khan) y una esposa Madhu (Kirron Kher), ambos de los cuales lo abandonó cuando él cometió adulterio hace 20 años. El último deseo de Shekhar es para Ram, Lakshman y Madhu para enterrar sus cenizas.

General de Bakshi se entera de que está apuntando Raghavan su hija Sanjana (Amrita Rao). Él le dice a Ram para ir a su colegio en Darjeeling para proteger a su hija - aunque, Ram tiene que hacerse pasar por un estudiante que regresa para completar su educación sin terminar. Ram se compromete a seguir, especialmente cuando se entera de que Madhu y Lakshman vivir en esa ciudad y que Lakshman es también un estudiante de la universidad. En la universidad, Lakshaman es más conocido como Lucky, que es lo que algunos de inspiración porque no ha logrado sus exámenes el año pasado tres veces. Él es también el mejor amigo de Sanjana, que está enamorada de él. Ram reúne a los dos, no se da cuenta de que la suerte es en realidad su hermano. Al principio, los dos no le gusta y hace todo lo posible para hacer su vida un infierno. Ram Soons se entera de que Lucky es su hermano - cuando Ram ahorra Lucky, él gana tanto su amistad y Sanjana de. Ram también se convierte en enamorado de la Chandini El profesor de química (Sushmita Sen). Mientras tanto, Raghavan ha llegado a Darjeeling y envía a uno de sus hombres, Khan para disparar amigo de Percy Sanjana - que quiere al Secretario General que sabe que si él puede matar a uno de los amigos Sanjana, él puede matar fácilmente a Sanjana también. Cuando Khan va a hacer esto, la memoria RAM es capaz de detenerlo y le ha detenido. Raghavan se entera de esto y se enfurece - no sólo que Khan ha sido detenido pero que Ram está en la universidad. Se revela que Raghavan vez fue un oficial del ejército (en realidad él era un buen amigo del brigadier Sharma) que mató a los paquistaníes inocentes y, como resultado, perdió su puesto en el ejército. Ram pronto es invitado a quedarse en casa de Lucky - que comparte un vínculo especial con Madhu - Ram se las arregla para ocultar su verdadera identidad.

En el colegio, memoria RAM constantemente coquetea con Chandini - ella se irrita, pero al mismo tiempo, parece tener sentimientos por él. Lucky y Sanjana también empiezan a caer en el amor, una vez Sanjana cambia su imagen poco femenina. Raghavan envía a sus hombres a secuestrar al profesor de Física Sr. Rasai (Shah Satish) para que pueda reemplazarlo. Llega a la universidad, Ram no lo reconoce como el asesino de su padre. El baile de la noche, Chandini finalmente admite que se ha enamorado de Ram. Ella es pronto secuestrado por uno de los hombres Raghavan, pero Ram le salva. Sanjana y Ram llegar a su albergue y encontrar general Bakshi allí. Más tarde, Madhu y Lucky aprender sobre la verdadera identidad de Ram y echarlo de la casa - al igual que él se vaya, él les dice acerca de la muerte de Shekhar. Ram sale de la universidad, pero se precipita de nuevo cuando se entere de que Raghavan ha tomado como rehenes a todos hasta Milaap proyecto termina. Ram se ve obligado a liberar Khan y llegan a la universidad con las manos esposadas. En la universidad, Ram se enfrenta Raghavan - Khan brotes Ram Ram y todo el mundo cree ahora está muerto. Sin embargo, resulta que Ram llevaba un chaleco a prueba de balas. Khan se da cuenta de que Ram estaba en lo cierto todo el tiempo - que lo libera y lo anima a salvar a todos y le ordena adiós. Ram se las arregla para matar a todos los hombres de Raghavan y todos los lanzamientos. Raghavan mata a Khan cuando se entera de su traición. Ram y Raghavan pronto luchar unos contra otros en un lugar desierto.

Mientras que están luchando, Proyecto Milaap lleva a cabo. Pronto, Ram y Raghavan están en el techo y Raghavan intenta disparar Ram. Lucky llega en un helicóptero para salvar a su hermano. Ram revela que ha tomado el pin de una de las granadas Raghavan. Como se escapa Ram, Raghavan muere en la explosión. Más tarde, Ram y Lucky tanto tirar las cenizas de su padre en el río con su madre mirando con tristeza. Lucky finalmente se gradúa. Los títulos finales llegado con un video musical ambientada en el carnaval de la graduación.

RepARTO

Shahrukh Khan como el mayor Ram Prasad Sharma
Sunil Shetty como Raghavan / Major Raghav Dutta
Sushmita Sen como Chandni (Profesor de Química)
Zayed Khan como Lakshman Prasad Sharma alias Lucky
Amrita Rao como Sanjana Sanju Bakshi alias
Kabir Bedi como el General Bakshi
Naseeruddin Shah como Brigadier Shekhar Sharma
Kirron Kher como Mrs. Madhu Sharma
Bindu como la señora Kakkad
Boman Irani como el principal
Satish Shah como profesor Rasai
Rakhi Sawant como Mini
Praveen Sirohi como Vivek
Murli Sharma como Khan
Sajid Iqbal Khan

Premios y Nominaciones

Main Hoon Na recibido numerosos premios y nominaciones. 

Filmfare Awards


Filmfare Premio al Mejor Director de Música - Anu Malik.
Filmfare Premio al Mejor Actor - Shahrukh Khan.
Filmfare Premio al Mejor Actor de Reparto - Zayed Khan.
Filmfare Award a la Mejor Actriz de Reparto - Amrita Rao.
Filmfare Award a la mejor interpretación en un papel negativo - Suniel Shetty.
Filmfare Award a la mejor interpretación en un papel cómico - Boman Irani.
Filmfare Premio al Mejor Cantante Masculino de reproducción - Sonu Nigam.
Filmfare Premio al Mejor Letrista - Javed Akhtar.
Zee Cine Premio al Mejor Director - Farah Khan.
Zee Cine Premio al Mejor Director de Música - Anu Malik.
Zee Cine Premio Mejor Actor - Shahrukh Khan.
Zee Cine Premio Mejor Actriz - Sushmita Sen
Zee Cine Award a la Mejor Película
Star Award a la Mejor Música de pantalla - Anu Malik.
Star Award a la Mejor Cantante Pantalla Reproducción Masculina - Sonu Nigam.
Star Award de pantalla para el mejor agente en un papel favorable - Zayed Khan.
Star Award a la Mejor Acción Pantalla - Allan Amin.

Musica y Videos

1. Main Hoon Na

2. Tumse Milke

3. Tumhe Jo Maine Dekha

4. Gori Gori

5. Chale Jaise Hawayein

6. Yeh Fizayein

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    tereza (domingo, 10 febrero 2013 18:51)

    A mi me gusto poco aburrida la pelicula no claro para mi pero para ustedes les abra guatado pero a mi no
    asi que para la proxima sepan elegir jajajaja