KUCH KUCH HOTA HAI

Kuch Kuch Hota Hai (Hindi: कुछ कुछ होता है traducción: algo sucede) es una película en hindi comedia romántica, publicado en la India y el Reino Unido el 16 de octubre de 1998.

La película fue escrita y dirigida por la debutando Karan Johar y las estrellas de la popular pareja de la pantalla de Shahrukh Khan y Kajol en su cuarta de las cinco películas juntos. Rani Mukerji características en un papel de apoyo, mientras que Salman Khan tiene un cameo extendido. La película fue un gran éxito tanto en India como en el extranjero, ganando premios importantes en todas las categorías, incluyendo el premio a Mejor Película en la 44 ª Anual de Premios Filmfare, Lux Zee Cine Awards, Premios Sansui Viewers 'Choice Awards Aashirwad, Bollywood Awards y los Premios Nacionales.

 

Una parte importante de la película se rodó en Mauricio. Muchas actrices indias, como Twinkle Khanna, Tabu, Shilpa Shetty, Urmila Matondkar, Aishwarya Rai, Raveena Tandon y Karisma Kapoor, se ofrecieron el papel de Tina, pero lo rechazó, posteriormente interpretado por Rani Mukherjee

Saif Ali Khan se le ofreció el papel de Aman Mehra, pero lo rechazó y fue interpretado por Salman Khan.

Durante la secuencia de la bicicleta en el "número de Yeh Ladki Hai Deewani" canción, Kajol perdió el control de su bicicleta, cayó de bruces y quedó inconsciente mientras que también resultaron heridas en la rodilla. Años más tarde, al examinar el incidente con la co-estrella Shah Rukh Khan y director Karan Johar en su talk show Koffee con Karan Johar, tanto Khan y bromeó diciendo que Kajol perdido la memoria al despertar y se preguntaba dónde estaba y cuál era su nombre. Durante la promoción Making of Kuch Kuch Hota Hai especial de televisión, Kajol declaró que el accidente fue la parte más memorable de rodaje de la película porque ella no lo recuerda.

KKHH es la segunda película en ganar los 4 premios principales (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz) en el Filmfare. Otros incluyen: (1995 Dilwale Dulhania Le Jayenge), Devdas (2002) y Negro (2005).

Durante el Neelam Mostrar Farah Khan y Nikhil Advani tienen una aparición especial. Nikhil es el tipo que le dice a su novia en la televisión que tiene una nueva novia (Farah).

 

Sipnosis

Rahul (Shahrukh Khan) y el marimacho Anjali (Kajol) son estudiantes en St. Xavier's College. Ellos son los mejores amigos. Un día Tina (Rani Mukerji), la hija del director, se inscribe en el St. Xavier's. Ella había llegado de Londres, y como era hermosa, femenina y sofisticada, era la antítesis de Anjali. Rahul se enamora de Tina tan pronto como se encuentra con ella, que era el momento de que Anjali se dio cuenta de que tiene algunos sentimientos por Rahul, probablemente motivada por un comentario imprudente de su parte que había oído, lo que equipara el amor con la amistad. Esto crea un triángulo romance. Un día, Rahul confiesa su amor por Tina a Anjali. Anjali abandona la universidad de repente, prometiendo a olvidar la angustia que causó.

Tina y Rahul casarse y tener un hijo, a quien los nombres de Tina Anjali. Tina muere en el parto, pero antes había escrito una serie de ocho letras. Cada año, en el cumpleaños de Anjali, ella se le da una carta de amor y escucha los deseos de su madre para ella. En la octava y última carta, la niña se le dice acerca de su nombre. Cuando Rahul había sido ciego, Tina había dado cuenta de las emociones de los mayores Anjali y compadecía profundamente. Debido a que Rahul no ha vuelto a casar, tal vez su primer amor, podría ser la madre que el joven Anjali necesidades y deseos.

Anjali Jr. cree que la mayor Anjali puede hacer a su querido papá feliz otra vez, y decide ayudar a su padre recuperar a su amante perdido. Pronto los reclutas de su abuela chocha (la madre de Rahul, interpretado por Farida Jalal) y su abuelo (el padre de Tina desempeñado por Anupam Kher) como cómplices.

Los conspiradores poco probable localizar viejo amigo Rahul y se preparan para hacer Rahul y Anjali reunirse de nuevo. Se reúnen en un campamento donde Anjali Jr. se habían inscrito, en su tocayo es un consejero. El tocayo descubre, sin el conocimiento de la más joven, la verdad de la paternidad de su nuevo cargo. Rahul pronto se encuentra revivir viejos sentimientos. Sin embargo, Anjali se ha plegado a los deseos de su familia y está comprometida con otro hombre, Aman (interpretado por Salman Khan). Surgir complicaciones, pero todo termina así como las medidas Aman un lado para que la pareja predestinada casarse por fin.

Reparto

  • Shahrukh Khan como Rahul Khanna: Un estudiante en la universidad St. Xavier's, Rahul es amante de primera Anjali y su mejor amigo, pero al final se enamora de y se casa con Tina. Él está seguro de sí mismo y muy masculino.
  • Kajol como Anjali Sharma: marimacho de la facultad y el mejor amigo de Rahul, que está secretamente enamorada de él. Ella es una chica infantil y directa que crece en una serena y hermosa mujer.
  • Rani Mukerji como Tina Malhotra Khanna: La hija del director, femenina, sofisticada, una alumna de la Universidad de Oxford. Ella es la mujer con la que Rahul finalmente tiene una hija. Ella muere, y envía a su hija a arreglar una cita con su marido, viudo Anjali través de cartas escritas antes de su muerte.
  • Salman Khan como Aman Mehra: Aman es el novio de amor Anjali Sharma, quien finalmente entiende sus sentimientos por Rahul y la deja ir.
  • Sana Saeed como Anjali Khanna: Anjali Khanna, el nombre de Anjali Sharma, es Rahul y la hija de Tina. Ella desea desesperadamente tener una madre de nuevo y quiere que su padre tiene una amante esposa.
  • Farida Jalal, como la señora Khanna: Como madre de Rahul que desea la felicidad de su hijo y como la abuela de la pequeña Anjali se desea para la nueva madre.
  • Anupam Kher como director Malhotra: Como padre de Tina y el abuelo de Anjali pequeño, que desea para la nueva madre para Anjali poco. Él, junto con la señora Khanna, tratar de traer la felicidad de nuevo en la vida rahul. Él es un poco enamorado de la señora Briganza.
  • Archana Puran Singh, como la Sra. Briganza: Un profesor de Inglés vistoso en St. Xavier's College. Ella coquetea con el principal Malhotra toda la película.
  • Reema Lagoo como la señora Santiago: Ella es la madre Anjali Sharma y las dudas los motivos de su hija para casarse con su novia de Aman.
  • Himani Shivpuri como Rifat Bi: ama de llaves de San Javier y un amigo maternal para Anjali Sharma. Ella ayuda a poco Anjali para impedir el matrimonio entre la edad y Anjali amaan.
  • Johnny Lever como el Coronel Almeida: Él es el director del campamento de Camp Sunshine, donde Anjali Sharma obras. Él tiene un fuerte sentimiento de admiración por el Imperio Británico y finalmente encuentra a su partido en el patriotismo, la señora Khanna para la India.
  • Paarzun Dastur como Silent Sardarji: Un chico sij poco en el campamento Sunshine. Él nunca habla y siempre cuenta con las estrellas. Cuando Anjali deja Camp Sunshine casarse Aman, se ruega que se quede.
  • Neelam como ella misma en una aparición especial: ella es la presentadora de su propio programa, El Show de Neelam, y poco modelo de Anjali. Ella involuntariamente ayuda a arreglar una cita Rahul y adulto Anjali.

Banda Sonora

Álbum de Jatin-Lalit
Lanzado 1998
Género banda sonora de largometrajes
Duración 40:79
Sello Sony Music
Productor Jatin-Lalit
Jatin-Lalit Cronología
Pyar para Hona Hi Tha
(1998) Kuch Kuch Hota Hai
(1998) Mohabbatein
(2000)
 
Tracklist
# Título Artista (s) Longitud
1. "Kuch Kuch Hota Hai" Udit Narayan, Alka Yagnik, 4:56
2. "Koi Mil Gaya" Udit Narayan, Alka Yagnik, Kavita Krishnamurthy 7:16
3. "Saajanji Ghar, Aaye" Kumar Sanu, Alka Yagnik, Kavita Krishnamurthy 7:14
4. "Kuch Kuch Hota Hai (Sad)" Alka Yagnik 1:26
5. "Yeh Ladki Hai Deewana" Udit Narayan, Alka Yagnik 6:36
6. ", Tujhe Yaad Na Meri Aaye" Alka Yagnik, Manpreet Akhthar, Udit Narayan 7:03
7. "RAGUPATI Raghav" Alka Yagnik, Shankar Mahadevan 2:05
8. "Ladki Badi Anjaani Hai" Kumar Sanu, Alka Yagnik 6:23

Premios y Nominaciones

Kuch Kuch Hota Hai fue la película más taquillera de 1998, hacía 500 rupias, 000,000 (unos 10,2 millones de USD) en la India.

Premios
Filmfare Awards

 

  • Mejor Película - Yash Johar
  • Mejor Director - Karan Johar
  • Mejor Actor - Shahrukh Khan
  • Mejor actriz - Kajol
  • Mejor actor de reparto - Salman Khan
  • Mejor actriz de reparto - Rani Mukerji
  • Mejor Dirección de Arte - Sharmishta Roy
  • Mejor Guión - Karan Johar

 

Zee Cine Awards

  • Zee Cine Award al Mejor Actor-Male - Shahrukh Khan
  • Zee Cine premio al mejor actor-Hombre - Kajol
  • Zee Cine premio al Mejor Actor en un papel favorable-Hombre - Rani Mukerji

 

Sansui Viewer's Choice Movie Award

  • Premios Sansui, Mejor Actor - Shahrukh Khan
  • Sansui Awards, Mejor Actriz - Kajol

 

National Film Awards

  • Mejor Película para proporcionar Sano Entertainment.
  • Mejor Hembra de reproducción Singer

1. Kuch Kuch Hota Hai

2. Koi Mil Gaya

3. Saajanji Ghar Aaye

4. Yeh Ladka Hai Deewana

5. Tujhe Yaad Na Meri Aayee

6. Raghupati Raghav

7. Ladki Badi Anjaani Hai

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Direct Download Free Movies (domingo, 27 marzo 2016 09:31)

    Me encanta ver películas de Bollywood y otra vez. Muy bonitas las películas.