KOYLA

Director Rakesh Roshan

Producido por Rakesh Roshan

Escrito porrRakesh Roshan ,

 Anwar Khan,

 Ravi Kapoor,

 Bhowmick Sachin

Con Shah Rukh Khan,

Madhuri Dixit

,Amrish Puri

Distribuido por Filmkraft

Fecha de salida (s) 18 de abril 1997

Duración 156 min.

Idioma hindi / urdu

 

Koyla (devanagari: कोयला, Nastaliq: کوئلہ; traducción: carbón) una película de Hindi que fue lanzado en la India el 18 de abril de 1997.

 

Está dirigida por Rakesh Roshan y las estrellas Shahrukh Khan, Madhuri Dixit en su segunda película juntos, Amrish Puri, Himani Shivpuri, Johnny Lever, Ashok Saraf y Kunika. Mohnish Behl aparece en una aparición especial. hijo Hrithik Roshan, el director Rakesh Roshan, trabajó en esta película como director asociado.

Sipnosis

Shankar (Shahrukh Khan) es un hombre mudo, planteadas por los poderosos (que es el Rey Raja) (Amrish Puri), que lo trata como un esclavo. Shankar es considerado como un perro sólo por el rajá. A veces incluso las fuerzas Shankar para correr con los perros y cuando ganó, Raja Shankar dice que es el más rápido del perro que tiene. Los ancianos Raja, que es un hombre despiadado y cruel con un gran apetito por las mujeres jóvenes, quiere casarse con Gauri (Madhuri Dixit), una niña feliz. Gauri, sin embargo, quiere ver una foto de su futuro esposo primero, así que Raja le envía uno de Shankar. Gauri cae inmediatamente en amor con él y el producto de la boda. Sin embargo, antes de la ceremonia se ha completado, ella descubre que no es Shankar quien se ha casado y se desmaya; (ve Shankar distribución de golosinas y comida para los invitados de la boda) Raja órdenes del sacerdote para continuar con la ceremonia, a pesar de que el matrimonio no sería válida, mientras que Gauri es inconsciente. Así que por lo tanto, está casado ahora. Gauri se niega a dar Raja su cuerpo, por lo que encarcela y tortura a ella. Cuando su hermano Ashok (Mohnish Behl) viene a salvarla, Raja lo mata. Momentos antes de morir, Ashok hace Shankar promesa de él para salvar a su hermana; Gauri Shankar y, que ya han caído en el amor por este punto, huye de la mansión de Raja. 

 

Después de una larga persecución por las montañas y la selva, los hombres de Raja ver Gauri Shankar y cerca de una cascada y un hermano de Raja viene hacia ellos con un arma y que saltan de la cascada, a la muerte. (Pero Gauri Shankar y son realmente sigue vivo.) Pero después de un día de caza por la selva, se las arreglan para capturarlos. Shankar es golpeado y herido de muerte, y luego dejó morir en las montañas; Gauri es vendida a un burdel. Shankar se encuentra y se salvó por un curandero misterioso, que opera en la garganta mientras aún está inconsciente. El curandero, que descubre que Shankar no es mudo de nacimiento, es capaz de reparar algunos de los nervios dañados en la garganta Shankar, que le permita hablar. Shankar recuerda que cuando era un niño, dos hombres, ávidos de riqueza de su padre, asesinó a sus padres delante de él; cuando el joven Shankar amenazó con decirle a todos lo que hicieron, alguien se acercó por detrás y le empujó a las brasas calientes en la garganta , dejándolo mudo. Shankar, después de recuperarse de sus heridas, busca vengarse de los dos hombres que mataron a sus padres, y en el proceso descubre que Raja fue la persona que le hizo enmudecer y que ordenó a sus padres para ser asesinados. Mata a dos secuaces de Raja y finalmente logra acorralar a Raja, a quien mata por prendiéndole fuego.

 

Gauri, por su parte, ha escapado del prostíbulo y al final ella y Shankar se reúnen.

Reparto

Shahrukh Khan ... Shankar

Madhuri Dixit ... Gauri

Amrish Puri ... Raja Saab

Salim Ghouse ... Brijwa

Ashok Saraf ... Vedji

Mohnish Behl ... Ashok

Deepshikha ... Bindiya

Johnny Lever, ... Amigo Shankar

Himani Shivpuri ... Burdel propietario

Pradeep Rawat .... DIG Comisionado de Policía

Ranjeet ... Dilawar

1. Tanhai Tanhai

2. Badan Juda Hote Hain

3. Sanson Ki Mala

4. Dekha Tujhe To

5. Bhang Ke Nashe Mein

6. Ghunghte Mein Chanda Ha

Escribir comentario

Comentarios: 0