KOI MIL GAYA

Koi ... Mil Gaya (hindi: कोई मिल गया, traducción: Encontré a alguien) es un 2003 de Bollywood película de ciencia ficción, dirigida por Rakesh Roshan (que también tiene un cameo), protagonizada por Hrithik Roshan, Rekha y Preity Zinta. Fue lanzado el 8 de agosto de 2003. La película es la primera parte de la carpa koi ... Mil Gaya serie y parece ser una adaptación de 1967 Satyajit Ray historia de ciencia ficción Bangla el extranjero.

La película se proyectó en el Festival de Cine de Jerusalén y el Festival de Natfilm Dinamarca. Rakesh Roshan ha producido una secuela de la película titulada Krrish, la segunda parte de la carpa koi ... Mil Gaya serie, que se abrió en todo el mundo el 23 de junio de 2006 y también se convirtió en un éxito.

Sipnosis

Un científico canadiense llamado Sindhi Susra Sanjay Mehra (interpretado por el director de la película de Rakesh Roshan) crea un equipo desde el que despacha las variaciones de la sílaba Om, con la esperanza de atraer la atención de la vida extraterrestre. Cuando finalmente se recibe una respuesta, la comunidad científica se burla de él y se burla de él.

A medida que se dirigía a su casa, una nave espacial entra en la vecindad, luego mira por la ventana y exclama: "UFO", y comienza a desviarse del camino. A su esposa embarazada se da la vuelta del volante causando la casilla de dar la vuelta con una piedra y explotar. Su esposa es expulsado del coche y el Dr. Mehra muere en el coche. A su esposa embarazada, interpretado por Rekha, sobrevive al naufragio y decide volver a la India. Rohit su hijo (interpretado por Hrithik Roshan, que es el hijo de Rakesh Roshan), cuando nace, es una discapacidad del desarrollo.

 
Hrithik Roshan y Preity Zinta tal como se presenta en la madre filmHis lo levanta con tierno cuidado en la ciudad de Kasauli, por la que crece a un joven de inteligencia limitada y de la personalidad infantil, pero con un corazón lleno de amor. Rohit tiene un número de amigos mucho más jóvenes, los niños con los que juega y que son muy leales a él. También se hace amigo de una joven llamada Nisha (Preity Zinta). Nisha siente simpatía por él y el humor como uno podría humor de un niño, habiendo aprendido de su discapacidad mental de su madre, que castiga pretendiente Nisha de Ramirez por golpear a Rohit.

Rohit y Nisha encontrar equipo Sanjay Om y convocar a los extranjeros por accidente. Los visitantes extranjeros dejan a toda prisa y uno de ellos se quede atrás. Rohit, Nisha, y jóvenes amigos Rohit de encontrarlo, amistad con él, y él Jadoo nombre (que significa "Magic" en hindi y urdu) cuando descubren que sus habilidades de telequinesis. Inteligencia muy vasta Jadoo le lleva a descubrir que Rohit es mentalmente subnormales, tras lo cual utiliza su magia para mejorar la mente del niño. Él es ahora aceptado por la sociedad joven-adulto. Sólo la lealtad de sus amigos y Nisha le impiden el desarrollo de la arrogancia total. Raj y sus aduladores intento de avergonzar Rohit varias veces, sólo para ser derrotado en combate, así como en un juego de baloncesto, donde la fuerza corporal Rohit ha aumentado con su calibre mental.

 
Rekha como aparece en las filmNisha y Rohit gastar más y más tiempo juntos, antes y después de su mejora, en última instancia, Rohit propone matrimonio a ella. Ella está de acuerdo. La presencia de Jadoo se mantiene en secreto para todos los seres humanos, excepto los amigos de Rohit y de la madre.

Sin embargo, el gobierno no ha renunciado a su búsqueda de la llegada de extranjeros. Policía captura Jadoo, que luego es rescatado por Rohit. Huye Jadoo nave espacial en su familia regresaron y al parecer tiene nuevos poderes Rohit con él. Rohit está de nuevo con discapacidad mental, que le salva de la persecución por el gobierno. Más tarde, restaura Jadoo habilidades especiales Rohit permanentemente. Nisha y Rohit puede llevar ahora una vida feliz juntos.

Reparto

Hrithik Roshan, como Rohit Mehra
Preity Zinta como Nisha
Rekha Mehra como Sonia
Rakesh Roshan, como Sanjay Mehra
Prem Chopra, Harbans Saxena
Rajat Bedi como Raj Saxena
Johnny Lever como Chelaram Sukhwani
Mukesh Rishi como Inspector Khurshid Khan
Hansika Motwani como Priya Seis
Kamya Punjabi como habitante a Hill Station
Rajeev Verma, como padre de Nisha

 

 

PRODUCCION

 

Dirigida por Rakesh Roshan
Producido por Rakesh Roshan
Escrito por Robin Bhatt
Sachin Bhowmick
Honey Irani
Rakesh Roshan
Javed Siddiqui
Con Rekha
Hrithik Roshan
Preity Zinta
Rakesh Roshan
Rajiv Verma
Prem Chopra
Música por Rajesh Roshan
Cinematografía Ravi K. Chandran
Edición de Sanjay Verma
Fecha de salida (s) 8 de agosto 2003
Duración 176 minutos
País India
Hindi
Ingresos brutos $ 18.815.526
Seguido por Krrish

 

Musica

Haila Haila (Udit Narayan & Alka Yagnik)
Idhar Chala principal Udhar Chala (Udit Narayan & Alka Yagnik)
En Pancchiyon (Shaan, Kavita Krishnamurthy & Baby Sneha)
Tema Instrumental (Preeti Uttam)
It's Magic (Taz)
Jadoo Jadoo (Adnan Sami & Alka Yagnik)
Jadoo Jadoo 2 (Udit Narayan & Alka Yagnik)
Koi Mil Gaya (Udit Narayan & Chithra)

Premios y Nominaciones

National Film Awards

  • Premio Nacional de Cinematografía a la mejor película en otras cuestiones sociales - Rakesh Roshan
  • Premio Nacional de Cinematografía de Mejores Efectos Especiales - James Colmer, Lara Denman, Marc Kolbe, Craig A. Mumma
  • Mejor Coreografía - Farah Khan


Filmfare Awards

Gnador 

  • Mejor Película - Rakesh Roshan
  • Mejor Director - Rakesh Roshan
  • Mejor Actor - Hrithik Roshan
  • Los críticos Premio Mejor Interpretación - Hrithik Roshan
  • Mejor Coreografía - Farah Khan por "Idhar Chala"

 

Nominados

  • Mejor actriz - Preity Zinta
  • Mejor actriz de reparto - Rekha
  • Mejor Comediante - Johnny Lever
  • Mejor Director Musical - Rajesh Roshan
  • Mejor reproducción Hombre - Udit Narayan para "Idhar Chala"
  • Mejor Hembra de reproducción - Chitra para "Koi Mil Gaya"

1. Koi Mil Gaya

2. Idhar Chala Main Udhar Chala

3. Jadoo Jadoo

4. It's Magic

5. In Pancchiyon

6. Haila Haila

7. Instrumental Theme

Comentarios: 1
  • #1

    Rade (jueves, 12 julio 2012 11:35)

    Many thanks for details