KAL HO NA HO

Kal Ho Naa Ho (Hindi: कल हो ना हो, urdu: کل ہو نہ ہو, literalmente, mañana puede no venir) es una película de 2003 Hindi ambientada en Nueva York. Está protagonizada por Jaya Bachchan, Shahrukh Khan, Preity Zinta y Saif Ali Khan. La película fue dirigida por el debutante Nikhil Advani, que fue producido y co-escrito por Karan Johar, mejor conocido como el director de las películas salen en Kuch Kuch Hota Hai (1998) y Kabhi Khushi Kabhi Gham (2001).

A diferencia de muchas otras producciones de Bollywood, los responsables de la película también se cumple con las leyes internacionales de copyright y la licencia para el uso de Roy Orbison "Oh, Pretty Woman" de una secuencia musical amplió teniendo lugar en las calles de Nueva York. , la película finalmente recaudó más de Rs 600 millones en todo el mundo. Se convirtió en el segundo top taquillera película en la India y en la más exitosa película de Bollywood en el mercado extranjero de ese año.

La película se proyectó en el Valenciennes, Era New Horizons, Marrakech Internacional y Festival de Cine de Helsinki.

Sipnosis

Catherine Naina Kapur (Preity Zinta) es una mujer joven enojado, durante más de una razón. Su padre se suicidó cuando ella lo necesitaba más, dejando a su esposa Jennifer (Jaya Bachchan) para criar a sus hijos a solas. El restaurante funciona Jennifer está fallando. Por otra parte, la abuela paterna de Naina, Lajjo (Sushma Seth), Jennifer culpa por el suicidio y se niega a aceptar Gia, de seis años de edad a quien Jennifer aprobó, en su nieta, acusándola por traer mala suerte a la familia. Naina tiene que aguantar con las luchas diarias que tienen lugar en la casa como un resultado. Los únicos factores que redimir su vida son las trabajadoras y Jennifer tolerante y torpe Naina MBA compañero Rohit (Saif Ali Khan)

 
Preity Zinta, Shahrukh Khan y Jaya Bachchan (LR), como aparece en las film.Aman Mathur (Shahrukh Khan) llega en el barrio de Naina, y pronto todo cambia. Al darse cuenta de la tristeza de sus nuevos vecinos, se interviene. Su buen sentido de interferencia en sus actividades, su recuperación de su condición financiera, y su optimismo general en cuanto a cambiar sus vidas para mejor. Aunque Naina se mostraron reacios a disfrutar de la presencia de Aman como hacen otros y se irrita por su extrovertida, actitud excesivamente entusiasta, que crece al igual que él y, eventualmente, a amarlo.

Mientras tanto, su amigo Rohit se ha enamorado de ella. En el estímulo de Aman, que él llama Naina para el almuerzo, pero antes de que pueda proponer a ella, ella revela su amor por Aman. Rohit Aman informa acerca de esto y deja poco tiempo para la casa de sus padres. Naina va a casa de Aman, donde, para que dejara de confesar sus sentimientos a él, Aman le dice que él está casado con una mujer llamada Priya.

Aman, se revela, se está muriendo de una enfermedad grave que es progresivamente debilitando su corazón. Sabiendo que se limita su vida útil, se va por la vida para facilitar la amistad y el noviazgo, e instando a la gente se divierta en el momento presente, ya que "el mañana nunca podría venir". Sus incursiones en el altruismo como finalmente lo llevó a sacrificar su amor por Naina y en lugar de juego casamentero entre ella y Rohit. Después de unas semanas de cortejo, Naina empieza a gustar Rohit como amigo más que un simple y acepta su propuesta de matrimonio.

 
Saif Ali Khan y Preity ZintaThe tensión dentro de la familia Naina también se detiene cuando Aman, después de interceptar una carta personal dirigida a Jennifer, revela que Gia es la mitad de Naina hermana a través de aventura extramarital de su padre. Lajjo finalmente acepta Gia, y la familia, ahora unidos con entusiasmo a prepararse para la boda Rohit y Naina.

Conforme avanza la película, la salud Aman se deteriora. Un episodio de intensa excitación casi le mata. Naina, en un encuentro casual, responde a Priya, la esposa de Aman supone que es en realidad su médico. A continuación se da cuenta de que Aman había mentido acerca de su ser casado para ocultar su verdadera condición, y, posiblemente, el hecho de que puede amarla a cambio. Ella va a ver a Aman, y aunque desafiante, se niega a admitir sus verdaderos sentimientos, ella finalmente entiende que la ama también. Aman la convence de casarse con Rohit de todos modos, porque no va a estar vivo por mucho tiempo. Poco después de casarse con Rohit y Naina, Aman finalmente muere de su debilidad, con Rohit y Naina a su lado

Reparto

Shahrukh Khan y Preity ZintaActor / Actriz Papel
Shahrukh Khan Aman Mathur
Saif Ali Khan Rohit Patel
Preity Zinta Catherine Naina Kapur
Jaya Bachchan Jennifer Kapur
Sushma Seth Lajjo Kapur
Madre Reema Lagoo Aman
Lillete aka Dj Jaswinder Kapoor "Jazz" Kapoor
Delnaaz Paul Jasprit Kapoor, alias "Sweetu" Kapoor
Athit Naik Shiv Kapur
Jhanak Shukla Gia Kapur
Dara Singh Chaada tío
Shoma Anand Kammo Kapur
Kamini Khanna Vimmo Kapur
Sonali Bendre Priya también como médico de Aman
Madre Ketki Dave's Rohit
Padre Satish Shah Rohit's
Sulabha Arya Kanta Bhen
Simone Singh Camilla
Rajpal Yadav Guru
Sanjay Kapoor Como marido Priya's (Aparición)
Aspecto Kajol Especial para la canción Maahi Ve
Aspecto Rani Mukerji Especial para la canción Maahi Ve
Uday Chopra Día locutor Sexta (Aparición

Produccion

Director: Nikhil Advani
Productor: Yash Johar y Karan Johar
Guión: Karan Johar
Diálogos: Niranjan Iyengar
Director Musical: Shankar Mahadevan, Ehsaan Noorani y Loy Mendonsa
Letras: Javed Akhtar
Edición: Sanjay Sankla
Coreografía: Farah Khan
Fotografía: Anil Mehta
Diseño de vestuario: Manish Malhotra

 
PosterPre de cine alternativo de producción de la película comenzó en 2003. Kareena Kapoor fue inicialmente la primera opción para Naina, pero debido a problemas de dinero que ella rechazó el papel . Preity Zinta fue la siguiente elección inmediata, , y según el director de la película, Nikhil Advani, "En algún lugar en el fondo de mi mente que ella [Zinta] fue siempre Naina Catherine Kapur. Ella entiende que el estilo de vida. Ella no tiene que hacer nada. "

El rodaje comenzó en 2003 en Nueva York. Una parte importante de la película también fue rodada en Toronto debido a los costes de producción en Nueva York. 

Kal Ho Naa Ho fue la segunda película de Bollywood para lograr la liberación de ancho en Alemania a principios de 2005 (la primera fue Kabhi Khushi Kabhie Gham). El título fue traducido como Hindi Lebe nicht denke und an morgen ( "Live, y no pensar en el mañana"), pero la película fue en general a conocer bajo el título de Inglés Indian Love Story. Desde la versión de la película, películas de Bollywood se han convertido en películas de la India cada vez más popular en Alemania, y otros también se han mostrado en la televisión en prime time, y se han vendido bien en DVD.

La película se estrenó en Polonia en mayo de 2006 como Gdyby Jutra nie bylo (If Tomorrow Never Comes),  y en Francia en 2005, en Nueva York Masala .

Banda Sonora

Soundtrack de Shankar, Ehsaan Loy -
Publicado en septiembre 27, 2003 (India)
Género banda sonora de largometrajes
Duración 39:10
Sello Sony Music
Productor-Shankar Ehsaan Loy -
Shankar, Ehsaan Loy-Cronología
Kuch Naa Kaho
(2003) Kal Ho Naa Ho
(2003) Rudraksh
(2004)
 
La banda sonora de la película fue estrenada el 27 de septiembre de 2003, en diversos formatos. El lanzamiento oficial tuvo lugar el 29 de septiembre en el salón Taj Lands End en Mumbai banquete, Salcette. La música se lleva a cabo por el premiado trío Shankar-Ehsaan-Loy, con letras escrito por Javed Akhtar. Los derechos a la de Roy Orbison "Oh, Pretty Woman" se compraban para su uso como el título de una de las canciones y parte de una canción de otra manera original .

La música pasó a hacerlo bien en las listas, y se convirtió en uno de los álbumes de música con más éxito del año. [11] La canción, Kal Ho Naa Ho, fue particularmente notable, sino que ganó el premio a la mejor Zee Cine Vía de la año, y ganó Sonu Nigam la mejor cantante masculino de reproducción en el Filmfare y en la ceremonia del Premio Nacional de Cine, respectivamente. Shankar, Ehsaan Loy-ganó su primer Filmfare Mejor Director Musical premio de esta banda sonora, así como el Premio Nacional de Cine para la Mejor Dirección de Música.

Song Singer (s) Duración
Kal Ho Naa Ho Sonu Nigam 05:23
Kuch to hua hai Shaan, Alka Yagnik 05:22
It's The Time To Disco Vasundhara Das, KK, Shaan, Loy Mendonsa 05:35
Maahi Ve Udit Narayan, Sonu Nigam, Sadhana Sargam, Shankar Mahadevan, Sujata Bhattacharya (Madhushree) 06:09
Pretty Woman Shankar Mahadevan, Ravi "Rags" Khote 05:55
Kal Ho Naa Ho - Sad Alka Yagnik, Richa Sharma, Sonu Nigam & 05:38
Heartbeat Instrumental 04:28

Premios y Nominaciones

Kal Ho Naa Ho recibido numerosos premios y nominaciones. Los premios que ganó se destacan en negrita:

 

Premios IIFA

 

  • Mejor Película - Yash Johar
  • Mejor Director - Nikhil Advani
  • Mejor Actor - Shahrukh Khan
  • Mejor actriz - Preity Zinta
  • Mejor actor de reparto - Saif Ali Khan
  • Mejor actriz de reparto - Jaya Bachchan
  • Mejor Director Musical - Shankar, Ehsaan Loy -
  • Mejor letrista - Javed Akhtar
  • Mejor reproducción Hombre - Sonu Nigam
  • Mejor historia - Karan Johar
  • Mejor banda sonora de fondo - Shankar, Ehsaan Loy -
  • Mejor Coreografía - Farah Khan
  • Mejor Fotografía - Anil Mehta
  • Mejor Montaje - Sanjay Sankla
  • Mejor Diseño de Vestuario - Manish Malhotra
  • Mejor Dirección de Arte - Sharmishta Roy
  • Mejor Maquillaje - Vicky CONTRATISTA

 

Zee Cine Awards

 

  • Mejor actor de reparto - Saif Ali Khan

 

National Film Awards

 

  • Premio Nacional de Cinematografía a la mejor dirección Música - Shankar, Ehsaan Loy -
  • Premio Nacional de Cinematografía como Mejor Cantante Masculino de reproducción - Sonu Nigam

 

Filmfare Awards

  • Mejor Película
  • Mejor Director - Nikhil Advani
  • Mejor Actor - Shahrukh Khan
  • Mejor actriz - Preity Zinta
  • Mejor actor de reparto - Saif Ali Khan
  • Mejor actriz de reparto - Jaya Bachchan
  • Mejor Director Musical - Shankar, Ehsaan Loy -
  • Mejor letrista - Javed Akhtar
  • Mejor reproducción Hombre - Sonu Nigam de "Kal Ho Naa Ho"
  • Mejor Escena del Año
  • Moto Look of the Year - Saif Ali Khan

 

Star Screen Awards

  • Mejor Película
  • Mejor Director
  • Mejor Actriz
  • Mejor actor de reparto - Saif Ali Khan
  • Star Screen premio a la mejor actriz de reparto - Jaya Bachchan

1. Kuch Toh Hua Hai

2. Kuch Toh Hua Hai

3. It's The Time To Disco

4. Maahi Ve

5. Pretty Woman

6. Heartbeat

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ale (domingo, 10 febrero 2013 19:01)

    a mi me parece que es ermosa me hizo llorar por era tan triste que mis hojos ya no lo pudieron ver a mi me encanto mucho por que esto si es una verdadera pelicula indu