KABHI KHUSHI KABHI GAMM

Kabhi Khushi Kabhie Gham (Hindi: कभी ख़ुशी कभी ग़म traducción: A veces la felicidad, a veces la tristeza) es una película de Bollywood en libertad en la India y los países con grandes poblaciones de NRI el 14 de diciembre de 2001.

Cuenta con Amitabh Bachchan, Jaya Bachchan, Shahrukh Khan, Kajol, Hrithik Roshan, Kareena Kapoor y Rani Mukerji en una aparición especial. Es la segunda película de director de Karan Johar (después de Kuch Kuch Hota Hai).

Kabhi Khushi Kabhie Gham fue la película más taquillera indios en el extranjero hasta 2006, cuando su récord fue roto por Kabhi Alvida Naa Kehna. Se subió al 3er lugar en la taquilla británica en las dos semanas de la liberación, y mantuvo su lugar durante más de 3 semanas. La película también se cree que han roto la American Box Office Top 10, pero esto sigue siendo incierto debido a la falta de cifras confirmadas de los distribuidores. La película fue la característica de Bollywood primero en ver un estreno en cines en Alemania (con subtítulos en alemán, una versión doblada se produjo, también). Fue la película más taquillera hasta la India nunca (2002 Devdas Sanjay Leela Bhansali's) en libertad.

 

La película trae a la Kuch Kuch Hota Hai elenco compuesto por estrellas de Shahrukh Khan, Kajol y Rani Mukerji.

La segunda mitad de la película se desarrolla principalmente en Londres, y muchas escenas fueron filmadas allí. La película también fue rodada en lugares como Egipto, Roca Village Shopping Centre (en DVD de escenas eliminadas), el Colegio Palacio de Blenheim (King's en la película), Bluewater Shopping Centre (centro comercial), Bond Street, Kingsway Road., Covent Garden, Museo Británico, Butler's Wharf, el aeropuerto de Heathrow, Leicester Square, el Millennium Stadium en Cardiff, Piccadilly Circus, Stowe School, The Strand y Waddesdon Manor.

La "e" añade Kabhi fue principalmente porque el director, Karan Johar cree en la numerología. Shahrukh Khan es el hijo, Aryan Khan desempeña el Rahul jóvenes en el comienzo de la película.

Abhishek Bachchan inicialmente tuvo un cameo en esta película, pero más tarde fue cortado. Karan Johar mencionados en el DVD de escenas editadas que la legendaria actriz Waheeda Rahman fue a jugar la madre de Amitabh Bachchan en la película. Algunas escenas fueron baleados, pero su marido murió y Waheeda Rahman se vio obligado a solicitar su exclusión. En 2005 se estrenó la película en DVD en Polonia como slonce Czasem, deszcz czasem (a veces sol, a veces la lluvia).

Sipnosis

Rahul (Shahrukh Khan) es el hijo adoptivo de Yashvardhan "Yash" Raichand (Amitabh Bachchan) y su esposa Nandini (Jaya Bachchan). A ambos les encanta Rahul más que su hijo biológico, Rohan (Hrithik Roshan), que es menor de Rahul por nueve años. Yash es un hombre de negocios rico y famoso en la India. Él cree en mantener las tradiciones, y está en contra de los matrimonios el amor. Rahul cuando regrese a casa de su universidad en el extranjero, conoce a Anjali (Kajol) y se enamora de ella. Mientras tanto, se hace amigo de Rohan Pooja, la hermana menor de Anjali.

Yash decide arreglar el matrimonio de Rahul a la hija de su amigo, Naina (Rani Mukerji). Rahul, sin embargo, le dice a su padre que quiere casarse con Anjali, lo que Yash Angers, que regaña Rahul por no considerar la condición social de Anjali (ella es una chica común de una familia de clase media, a diferencia de la clase alta de Naina). Rahul se disculpa con Yash y promete hacer todo lo que se pide de él. Él va a decir Anjali que no puede casarse con ella, sólo para descubrir que su padre ha muerto de repente. Después de ver que Anjali y Pooja no tienen familia y nadie a vivir con, se casa con Anjali en el acto. Cuando se lleva a su casa, su padre reniega de lo enfureció, y dice que, debido a que es adoptado y no de sangre Raichand originalmente, lo hizo como un acto. Rahul, conmocionado y herido, las acciones de una emotiva despedida con su madre; Nandini pide Rohan y niñera rahul, Sayeeda (Farida Jalal), para acompañar a Rahul donde quiera que vaya, para que siempre tendrá el amor de una madre y la atención. Después de visitar Rohan, que está en un internado, una vez más, él se va con Anjali, Pooja, y Sayeeda.

Rohan es devastada por la división en la familia, pero nunca supo por qué Rahul Rahul se fue porque le había hecho prometer que nunca preguntar. Diez años después, camino a su casa para las vacaciones, se detiene para cumplir con sus abuelas materna y paterna y les escucha hablar de la división, al enfrentamiento, le dicen toda la verdad. Cuando va a casa de sus padres, se aprende de unos conocidos de Anjali que Rahul y Anjali se han establecido en Londres. Comprometiéndose a traer Rahul y Anjali casa, le dice a sus padres que quiere ir a Londres a estudiar; Yash acepta a regañadientes. Tan pronto como llegue a Londres, Rahul pistas abajo y aprende su dirección. Se matricula en la universidad y considera que Pooja (Kareena Kapoor) pasa a ser un estudiante allí. Él le dice quién es y le pide que le ayudara a traer a la familia de nuevo juntos.

Mientras tanto, Rahul ha iniciado su propio negocio y vive cómodamente con Anjali y sus nueve años, hijo, Krish, junto con Pooja y Sayeeda. Pooja les dice que Rohan es el hermano de su mejor amiga que ha venido de la India y necesita un lugar para quedarse. Rahul y Anjali darle la bienvenida (a regañadientes por parte de Rahul's), y Rohan pronto se convierte en una parte de la familia, sin revelar quién es. Se recuerda a la familia lo mucho que se pierda la India y sus padres, la elaboración punzadas de culpabilidad en Rahul. Finalmente, él les dice a todos la verdad y trata de convencer a Rahul para volver a la India. Incluso llega tan lejos como para convencer a Yash y Nandini a venir a Londres con la esperanza de que Yash se reunirá con Rahul. Su plan falla, pero Rahul y compartir Nandini una feliz reunión. En este punto, Anjali, también, los intentos de persuadir a Rahul para volver a la India y de reconciliarse con su padre. Rahul, convencido de que su padre no lo quiere y no quiere saber nada con él, sigue siendo firme, hasta que se enteran de que Yash madre ha muerto, y su último deseo era que Rahul, Yash, y Rohan a la luz de su pira funeraria juntos. Rahul se remonta a la India, pero participa en el funeral sin hablar con su padre.

Nandini se enfrenta a Yash y le dice que, por primera vez en diez años, que se había equivocado al cortar los lazos con Rahul, que había traído a su hogar con amor y felicidad. Esto deja a Yash aturdido, y en contradicción con él mismo. Rohan finalmente logra convencer a Rahul a hablar con Yash. Toma Rohan, Pooja, y Anjali y va a reunirse con él, y se encuentra Yash humillado y triste. Yash le pide perdón a Rahul y le acusa de creer que su padre no lo quería y para no volver a casa más temprano.

Las cosas tienen un final feliz, con Rohan y Pooja boda y una celebración tardía de Rahul y de la boda de Anjali.

Reparto

Amitabh Bachchan ... Yashvardhan "Yash" Raichand
Jaya Bachchan ... Nandini Raichand
Shahrukh Khan ... Rahul Raichand
Kajol ... Anjali Sharma Raichand
Hrithik Roshan ... Rohan Raichand
Kareena Kapoor ... Pooja Sharma Raichand Poo a.k.a
Farida Jalal ... Sayeeda
Achala Sachdev ... La abuela paterna de Rohan
Sushma Seth ... La abuela materna de Rohan
Johnny Lever ... Haldiram
Himani Shivpuri ... La esposa de Haldiram de
Simone Singh ... Rukhsaar
Alok Nath ... Bauji
Aryan Khan ... Rahul (Niño) (créditos iniciales)
Jibraan Khan ... Krish Rahul Raichand
Amar Talwar ... El Sr. Kapoor (Naina padre)
Ramona Sunavala ... Sonya
Jeroo escritor ... Tanya
Vikas Sethi ... Robbie
Shilpa Mehta ... La madre de Ashfaque's
Ashutosh Singh ... Ashfaque
Paarzun Dastur ... Sobrino de Ashfaque de
Rani Mukerji ... Naina Kapoor (Cameo)
Jugal Hansraj ... Amigo de Rohan (invitado)

Banda Sonora

Kabhi Khushi Kabhie Gham
 
Soundtrack de Jatin Lalit
Lanzado 2001
Género Hindi Film Soundtrack
Sello Sony Music
Productor Jatin Lalit
Cronología de Jatin Lalit
Censor
(2001) Kabhi Khushi Kabhie Gham
(2001) Aankhen
(2002)
 
La música de la película fue realizada por Jatin Lalit, Sandesh Shandilya y Aadesh Shrivastava como director invitado especial de la música. Letras fueron proporcionados por Sameer y Anil Pandey. Hay total de 11 pistas del álbum. Cantantes como Lata Mangeshkar, Alka Yagnik, Kavita Subramaniam, Udit Narayan, Sonu Nigam, Amit Kumar, Sudesh Bhonsle, Sunidhi Chauhan y Usha Uthup fueron seleccionados por el canto.

Song Track # Singer (s) Duración
1 Kabhi Khushi Kabhie Gham Lata Mangeshkar 7:55
2 Bole Chudiyan Kavita Subramaniam, Alka Yagnik, Sonu Nigam, Udit Narayan, Amit Kumar 6:50
3 You Are My Soniya Alka Yagnik, Sonu Nigam 5:45
4 Suraj Hua Madham Alka Yagnik, Sonu Nigam 7:08
5 Say Shava Shava Alka Yagnik, Udit Narayan, Sudesh Bhosle, Aadesh Shrivastava, Sunidhi Chauhan, Amitabh Bachchan 6:50
6 Yeh Ladki Hai Alá Udit Narayan, Alka Yagnik 5:28
7 Kabhi Khushi Kabhie Gham - Sad (Parte 1) Sonu Nigam 1:53
8 Deewana Hai Dekho Kareena Kapoor, Alka Yagnik, Sonu Nigam 5:46
9 Kabhi Khushi Kabhie Gham - Sad (Parte 2) Lata Mangeshkar 1:53
10 Alma de K3G Instrumental 2:18
11 Vande Mataram Usha Uthup, Kavita Subramaniam 4:15

Aunque la película fue el gran éxito musical del año, no ganar ningún premio a la Mejor Director Musical, pero ganó por Mejor Música de fondo en los premios IIFA.
Sonu Nigam ganó 2 premios de las canciones Suraj Hua Madham y uno para You Are My Soniya.
SonyBMG lanzó un álbum llamado Klub K3G con remezclas a cargo de jóvenes indias productor de música electrónica Akshai Sarin, con sede en Londres Socios en rima y mucho más.

Premios y Nominaciones

Premios
Filmfare Awards

 

La película recibió nominaciones quince años en el Filmfare Awards y, finalmente, ganó cinco premios.

 

  • Mejor actriz - Kajol
  • Mejor actriz de reparto - Jaya Bachchan
  • Mejor Diálogo - Karan Johar
  • Mejor Dirección de Arte - Sharmishta Roy
  • Mejor Escena del Año

 

Nominaciones

 

  • Mejor Director - Karan Johar
  • Mejor Película - Yash Johar
  • Mejor Actor - Shahrukh Khan
  • Mejor actor de reparto - Amitabh Bachchan
  • Mejor actor de reparto - Hrithik Roshan
  • Mejor actriz de reparto - Kareena Kapoor
  • Mejor Director Musical - Jatin-Lalit
  • Mejor letrista - Anil Pandey, para "Suraj Hua Madham"
  • Mejor letrista - Sameer para "Kabhi Khushi Kabhie Gham"
  • Mejor reproducción Hombre - Sonu Nigam para "Suraj Hua Madham"

 

Zee Cine Awards

Nominaciones

 

  • Zee Cine a la mejor película - Yash Johar
  • Zee Cine al mejor actor - Hombre - Shahrukh Khan
  • Zee Cine al mejor actor - Mujer - Kajol
  • Zee Cine al mejor actor de reparto - Hombre - Amitabh Bacchan
  • Zee Cine al mejor actor de reparto - Hombre - Hrithik Roshan
  • Zee Cine Premio al Mejor Director - Karan Johar
  • Zee Cine Premio al Mejor Director Musical - Jatin-Lalit
  • Zee Cine Award a la Mejor Letra - Anil Pandey, para Suraj Hua Maddham
  • Zee Cine Award a la mejor reproducción Singer - Hombre - Lata Mangeshkar de título de la canción
  • Zee Cine Award a la mejor reproducción Singer - Hombre - Alka Yagnik de Suraj Hua Maddham

 

Ganados

  • Zee Cine Premio Especial a la Mejor Interpretación - Hombre - Kajol
  • Zee Cine Award a la mejor reproducción Singer - Hombre - Sonu Nigam de Suraj Hua Maddham

 

IIFA

Ganados

 

  •  IIFA Best Male Playback Award - Sonu Nigam de Suraj Hua Maddham
  • IIFA Best Supporting Actress Award - Jaya Bachchan

1. Kabhi Khushi Kabhie Gham

2. Bole Chudiyan

3. You Are My Soniya

4. Suraj Hua Maddham

5. Say Shava Shava

6. Yeh Ladka Hai Allah

7. Kabhi Khushi Kabhie Gham - Sad (Part 1)

8. Kabhi Khushi Kabhi Ghum Sad part 2

9. Deewana Hai Dekho

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Masticating Juicer (lunes, 15 abril 2013 15:18)

    I just shared this upon Facebook! My pals will definitely like it!