FANAA

Fanaa (Hindi: फ़ना, urdu: فناء, Inglés: Destruido en el amor) es un thriller de Bollywood Movie Romance lanzado en 2006, protagonizada por Aamir Khan y Kajol en papeles clave. Está dirigida por Kunal Kohli, quien dirigió previamente Hum Tum, y es producido bajo Yash Raj Films. La película también cuenta Rishi Kapoor, Kiron Kher, Tabu, y Shruti.

Fanaa lanzado el 26 de mayo de 2006, en la India. Fanaa fue prohibido en el Estado de Gujarat debido a las protestas en contra de la iniciativa actor Aamir Khan. Aamir Khan desempeña el papel de un guía turístico en Nueva Delhi, mientras que Kajol tiene una niña de Cachemira ciego. La película fue el primero en mostrar Aamir Khan y Kajol pareja romántica, a pesar de que habían actuado juntos en Ishq en 1998. Muchos críticos opinaron que la película funciona en gran parte debido a la química de los cables (véase la recepción a continuación).

Rishi Kapoor y Kiron Kher desempeñar el papel de los padres de Kajol. La película marcó el regreso de Kajol, que fue visto por última vez en la película de Karan Johar, Kabhi Khushi Kabhie Gham.

Sipnosis

Zooni Ali Beg (Kajol) es una niña de Cachemira ciego que viaja sin sus padres por primera vez con un grupo de danza de la que es parte de a Delhi para llevar a cabo. En su viaje, conoce a Rehan Qadri (Aamir Khan), un casanova y guía que coquetea con ella. Aunque sus amigos advierten Zooni de él, ella todavía quiere experimentar la sensación de estar enamorado por primera vez, y pasa tiempo con él. En Nueva Delhi, Rehan le muestra la ciudad y comienza a desarrollar sentimientos por ella.

Zooni Rehan y deciden casarse. Su madre Nafisa (Kiron Kher) y su padre Zulfikar Ali Baig (Rishi Kapoor) a aceptar el matrimonio, y le dicen que ellas vienen de Cachemira, para la boda. Mientras tanto, la joven pareja visita un oftalmólogo, que asesora a Zooni que su ceguera puede ser curable quirúrgicamente, aunque la operación tiene pocas posibilidades de una recuperación completa. Ellos deciden aprovechar la oportunidad y tener la operación antes de la boda. Zooni pide Rehan para visitar el Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente) a invitar a su amigo, el guardia Jolly Good Singh (Jaspal Bhatti), a la ceremonia. Si bien todavía se está recuperando de la cirugía con éxito - y antes de que ella puede ver Rehan-Zooni Rehan se le dice que ha sido asesinado en un ataque terrorista con bomba en Rashtrapati Bhawan. Ella es consolada por sus padres, que han llegado de Cachemira. Zooni siente que envió Rehan a su muerte en Rashtrapati Bhawan.

En realidad, Rehan es una lucha contra el terrorismo para liberar el estado de Cachemira de la India y el Pakistán. Como nieto del autor intelectual y líder de un grupo insurgente clave, el Frente Independiente de Cachemira (IKF), él es el generador de mayor confianza. Él ha sido trazado y ejecución de ataques terroristas en contra de estos dos países, incluida la explosión en la que se informó de la muerte y creía Zooni han muerto adentro también. Él en realidad había querido Zooni, pero él sabía que por su causa, que había que dejarla ir, y lamentó caer nunca en el amor con ella.

Años más tarde, los terroristas están a punto de tirar una huelga como una gran parte de su plan. Con las piezas robadas de la India, Pakistán y Rusia, que esperan construir un artefacto explosivo nuclear. Este dispositivo es capaz de destruir toda una ciudad - Nueva Delhi o Islamabad - dentro de diez millas de radio. Se utilizan para presionar a ambos países a abandonar Cachemira. Una parte crítica se encuentra desaparecido en el detonador o electrónica "activación" del dispositivo. Rehan es traer a este disparador. Mientras tanto, el luto y el sentimiento de culpa Zooni vuelve a Cachemira y se entrega de un niño, al que llama Rehan de su padre.

Rehan se infiltra en una unidad del ejército indio que está teniendo el gatillo de nuevo a Delhi para salvaguardarlo de robo por parte de los insurgentes. Durante un helicóptero de transporte en un área remota, las drogas que sus colegas, tiene el gatillo, destruye el helicóptero con una granada de mano y se escapa en paracaídas. Una clave de agente de inteligencia Malini Tyagi (Tabu) se da cuenta de quién es, pero no puede desplegar fuerzas con la suficiente rapidez para detener Rehan. Está herido por las tropas, pero escapa. Tyagi órdenes de un apagón de comunicaciones en la zona para que no podrá ponerse en contacto con el IKF.

Agotado, heridos, y en régimen de incomunicación con un edificio de la tormenta, que busca refugio en una casa a distancia. Él se sorprende al encontrar que la casa pertenece a Zooni y su padre. Ninguno de ellos lo reconocen: Zooni nunca había visto Rehan como estaba ciego, y su padre nunca le había conocido. El niño es muy Rehan tomadas con el hombre, y él también se desarrolla un afecto por el niño. Más tarde, Rehan admite a su identidad, aunque no puede explicar lo que ha hecho durante los siete años desde que se separaron, o por qué el muerto. Sin embargo, todavía ama Zooni y ella lo ama, y se casan en una ceremonia sencilla realizada por su padre.

Poco después, a través de una emisión de TV, Zooni y su padre, tanto por separado Rehan descubrir que es el terrorista para los que una cacería humana está en marcha. Su padre intenta detener Rehan, llevándolo a la casa de un amigo del Ejército para que pueda usar su radio transmisor y luego tratar de pegarle un tiro. En cambio, Rehan le mata accidentalmente, a continuación, utiliza la radio para comunicarse con el IKF. El IKF le dicen que enviará un pick-up de helicópteros de la mañana siguiente. Luego, cuando el oficial del ejército descubre Rehan en su casa, Rehan mata a él también.

Zooni encuentra a su padre muerto, flotando bajo el hielo en el río cerca de la cual Zooni y Rehan Jr están jugando. Rehan cuando regrese a casa, y le dice que su padre está en la casa del oficial del ejército, se sospecha que Rehan lo mató. Ella toma el "gatillo" a la casa de su padre, amigo, radios y el ejército. Tyagi desea informar a su cuenta de la gravedad del peligro, y el riesgo para millones de vidas en caso de que el IKF obtener el dispositivo. Antes de la policía o el ejército llega, encuentra a su Rehan, y trata de convencerla para que le diera el "gatillo" para que pueda darle a su abuelo, que está llegando en helicóptero, diciéndole que de esta manera puedan tener un futuro feliz juntos. No se puede dejar de él de otra manera, Zooni le dispara, mientras decía "Te amo Rehan". Su abuelo se enoja y se propone rodar Zooni, pero Tyagi llega en el tiempo con un helicóptero del ejército de la India y dispara el líder terrorista muerto y el helicóptero se establecen con una pistola.

La escena final muestra Zooni y pequeñas flores Rehan por el que se en las tumbas de Rehan Superior y el Sr. Ali Beg. Zooni le dice que es fácil elegir entre el bien y el mal, pero la vida a veces se presentan dos opciones malas o dos buenos y Rehan Jr besa la tumba de su padre.

Reparto

'Aamir Khan ......Rehan Qadri alias Rehan Khan
Kajol............. como Zooni Ali Beig
Rishi Kapoor .............como Zulfikar Ali Beig
Kiron Kher.......... como Nafisa Ali Begum
Tabu............ como Malini Tyagi
Lara Dutta ........como Zeenat (Aparición especial)
Shiney Ahuja............. como Suraj Ahuja (Aparición)
Gautami Kapoor ..........como Rubeina (Rubí)
Sharat Saxena........... como Sushil Rawat
Dj Lilette.......... como Señora
Shruti Seth.......... como Fátima (graso)
Jaspal Bhatti....... como Jolly Good Singh
Vrajesh Hirjee............. como Balwant o Cartoon Network (como se pide por Lilette Dj en la película)
Master de Haji Ali .......como Rehan (Zooni y el hijo de Rehan's)
Sanaya Irani......... como Bobo
Satish Shah....... como el coronel

PRODUCCION

Dirigido por Kunal Kohli
Producido por Aditya Chopra
Yash Chopra
Escrito por Shibani Bathija
Protagonizada por Aamir Khan
Kajol
Música de Jatin-Lalit
Cinematografía Ravi K. Chandran
Distribuido por Yash Raj Films
Fecha de salida (s) 26 de mayo 2006
Duración 169 minutos
País India
Hindi
Presupuesto de 5,3 millones dólares

Musica

"Fanaa Música"
 
Album de Jatin Lalit
La banda sonora de Fanaa (película)
Álbum lanzado 2006
Género Música de Cine
Número de pistas 7
Productor Jatin Lalit
La música de Fanaa fue compuesta por Jatin Lalit, con letra proporcionada por Prasoon Joshi. Cinco canciones aparecen en la película, mientras que la banda sonora contiene siete canciones. Esta fue la última película para la que Jatin-Lalit compuesto como dúo (se separaron después) .

Los siguientes son los detalles de cada canción de Fanaa:

SL.No Canción Artista
1 "Chand Sifarish" (Shaan & Kailash Kher).
2 "Mere Haath Principal" (Sonu Nigam, Sunidhi Chauhan, Aamir Khan & Kajol) *
3 "Des Rangila" (Mahalaxmi Iyer)
4 "Dekho Na" (Sonu Nigam & Sunidhi Chauhan)
5 "Chanda Chamke" (Babul Supriyo, Mahalaxmi Iyer, Master Akshay Bhagwat, Aamir Khan & Kajol) *
6 "Destroyed in Love" mezcla de sala de estar (instrumental)
7 "Fanaa For You" (Chand Sifarish Club Mix) DJ Aqeel

Aamir Khan y Kajol líneas de recitar de la poesía en "Chanda Chamke" y "Mere Haath Mein" .

Premios y Nominaciones

Filmfare Awards

 

Filmfare Best Actress Award - Kajol
Mejor reproducción Hombre - Shaan - Chand Sifarish
Mejor letrista - Prasoon Joshi


Zee Cine Awards

 

Zee Cine premio al mejor actor-Hombre - Kajol
Zee Cine Award Best Singer-Reproducción Hombre - Shaan - Chand Sifaris

 

Premios IIFA

 


Star Screen Awards


Mejor reproducción Hombre - Shaan

Mejor letrista-Prasoon Joshi
Mejor reproducción Hombre-Shaan

1. Chand Sifarish

2. Mere Haath Main

3. Des Rangila

4. Dekho Na

5. Chanda Chamke

6. Destroyed In Love

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicer Reviews (sábado, 27 abril 2013 11:31)

    I shared this upon Twitter! My pals will definitely like it!