DON - THE CHASE

Don - The Chase Begins Again, dirigida por Farhan Akhtar, es un remake de la exitosa película de 1978, Don. La película fue lanzada en la India el 20 de octubre de 2006 y también fue lanzado simultáneamente a nivel internacional. Se recibió una respuesta muy buena en todo el mundo, y se recoge a través de RS. 30 millones de rupias (6,18 millones dólares EE.UU.) en la India en su primera semana. El guión de la película anterior fue escrito por el padre de la Akhtar, Javed Akhtar y Salim Khan.

La película está protagonizada por Shahrukh Khan, Priyanka Chopra, Arjun Rampal, Ishaa Koppikar y Kareena Kapoor en una aparición especial. Ochenta por ciento de la película se rodó en Malasia, y fue filmado en la isla de Langkawi tropicales, así como las Torres Petronas y la zona de Jalan Masjid India, que es la "pequeña India" de Kuala Lumpur. Akshay Kumar se ofreció para el papel de Jasjit pero rechazó diciendo que él podría haber aceptado, si le ofrecieron el papel de Don. Shahrukh Khan y Priyanka Chopra se sometieron especial entrenamiento en artes marciales por su papel en la película.

La película fue seleccionada para ser proyectada en el Festival de Cine de Berlín. La reacción de la crítica fue mixta, con la mayoría de los comentarios inclina hacia lo positivo. Fue un gran éxito comercial sin embargo.

 

Recepción de la crítica
Mayank Mumbai Mirror's Shekhar le dio una calificación de 4 sobre 5. Lo hizo criticar el tratamiento de ciertas escenas en comparación con el original, sin embargo.  El Times de Indias Nikhat Kazmi le dio una calificación de 3,5 sobre 5. Sin embargo, no como una elección de calidad algunos. [Cita requerida] El Hindustan Khalid Mohammed Timess nominal es 2 en una escala de 5.  Variety declaró que la película podría haber sido mucho mejor.

 

Taquilla
La película recaudó 80 crores (20 millones de dólares) en la India y ocupó el 7 º, la clasificación como un éxito. Se recaudó 66 crores (17 millones de dólares) en el extranjero, que es la segunda más alta de cualquier película de la India en 2006.

Sipnosis

En 2006, el tráfico de drogas está en auge. La Inteligencia de Malasia y del Departamento Antinarcóticos se pide la asistencia de sus homólogos indios. Hay rumores de que una banda de drogas se ha trasladado recientemente su sede a Kuala Lumpur. 
 
Kareena Kapoor como KaminiThe equipo indio está a cargo de DCP D'Silva (Boman Irani), que quiere romper la parte posterior de las operaciones contra la droga de un narcotraficante llamado Singhania. También está ayudando a Malik (Om Puri). Él cree que la captura de lugarteniente peligroso y difícil de alcanzar Singania, don, (Shahrukh Khan), será la manera más efectiva de lograr esto. Pandilla de Don consisten en Narang (Pawan Malhotra) y Anita (Ishaa Koppikar). Pronto, Roma (Priyanka Chopra) se une a ellos, pero ella tiene otros planes - matar a Don, Don fue responsable de matar a su hermano Ramesh, así como su novia, Kamini (Kareena Kapoor).

Durante una persecución con la policía, el don real es gravemente herido y es capturado por D'Silva. Se mantiene un secreto que ha capturado Don, incluso de sus compañeros, y las pistas que se establece un aspecto similar llamado Vijay, una bella cantante (también interpretado por Shahrukh Khan). Le pide Vijay para infiltrarse en bandas de Don fingiendo ser Don. A cambio, él se asegurará de que el niño Vijay encontrado y adoptado, Deepu (que es el hijo de Jasjit desempeñado por Arjun Rampal) recibe una educación adecuada. Mientras tanto, Jasjit que acaba de ser liberado de la prisión se exponen en la búsqueda de su hijo, Deepu, y para vengarse de DCP D'Silva, que lo detuvieron y le impidió rescatar a su esposa ya su hijo de los remitentes de envíos negro. Jasjit ira proviene de la pérdida de su esposa, que murió después del secuestro de sus hijos, y su hijo desaparecido.

 
Ishaa Koppikar y Priyanka Chopra lr () en la canción trenes Silva Aaj Ki Raat.D 'Vijay y admite a un hospital, el mismo hospital en el que Don también se admite y, supuestamente, en estado de coma, quirúrgicamente le dará todas las cicatrices y marcas de nacimiento el don real tiene en su cuerpo. Sin embargo, Don muere de insuficiencia cardíaca de repente delante de D'Silva y los médicos, que son incapaces de salvarlo. Mientras Vijay es la infiltración de pandillas de Don, D'Silva es capturado y muerto en una explosión de fuego. Vijay se ve obligado a huir de la policía, así como miembros de la pandilla de Don que están llevando a cabo un disco, la última pieza de evidencia que tiene todas las actividades delictivas de Don cargado en ella, un disco que puede llegar a él, Vijay, de su desorden.

A través de diversos giros de la trama, Vijay recupera el disco. Finalmente, las superficies que D'Silva está vivo y es realmente Vardhan, un notorio criminal de metro con un rencor contra Singhania, el jefe de Don, y, finalmente, termina matando a Singhania. Vijay organiza una reunión con Vardhan y ayuda en su captura.

En un giro final, se desprende que el don real todavía está vivo, y pretendía ser Vijay que mató y se sustituye, mientras que en el hospital. En realidad, fue Vijay que había muerto en el hospital de la insuficiencia cardíaca en frente de Vardhan (DCP D'Silva). Al final, tanto Don y su novia Anita (Ishaa Koppikar) escapar, desconcertante a la policía y los romaníes. Los críticos creen que este giro fue hecho para configurar una posible secuela

Reparto

Shahrukh Khan como Don / Vijay
Priyanka Chopra en Roma
Arjun Rampal como Jasjit (J.J.)
Ishaa Koppikar como Anita
Boman Irani como DCP D'Silva / Vardhaan
Om Puri como Vishal Malik
Pawan Malhotra como Narang
Diwakar Pundir como Ramesh
Rajesh Khattar como Singhania
Kareena Kapoor como Kamini / Sonia (Cameo)
Tanay Chheda como Dipu
Sushma REDDY como Geeta (aparición especial)
Juego de la piedra Pandey, como Teja (TJ) (aparición especial) 

 Tripulación


Director: Farhan Akhtar
Guión: Farhan Akhtar
Historia: Salim Khan y Javed Akhtar
Diálogo: Farhan Akhtar
Guión: Salim Khan y Javed Akhtar
Productor: Ritesh Sidhwani
Letra: Javed Akhtar
Música: Shankar Mahadevan, Ehsaan Noorani y Loy Mendonsa
Coreografía: Farah Khan, Saroj Khan, Ganesh Hegde y Rajeev Surti
Efectos visuales: Red chiles VFX
Editor: Anand Subaya
Director de Fotografía: Mohanan
Diseñador de Producción: Aradhana Seth
Diseño de Vestuario: Aki Narula
Línea de Producción Malasia: Khabir Bhatia
Gerente de Producción Malasia: Shasha Mohd Yusof
Location Manager Malasia: Shaiful Azwira Abdul Jabbar
Talento Coordinador Malasia: Norafizah Jaja

Musica

Soundtrack
Don - The Chase Begins Again
 
Soundtrack de Shankar, Ehsaan Loy -
Publicada el 26 de agosto 2006 (India)
Género banda sonora de largometrajes
Duración 38:12
Label T-Series
Productor-Shankar Ehsaan Loy -
Shankar, Ehsaan Loy-Cronología
Kabhi Alvida Naa Kehna
(2006) Don - The Chase Begins Again
(2006) Salaam-E-Ishq: A Tribute To Love
(2007)
 
La película cuenta con siete canciones compuestas por Shankar, Ehsaan, Loy. Dos de las canciones originales, "Khaike Paan Banaraswala" y "Yeh Mera Dil" se renovarán para la película:

Song Singer (s) Duración Picturised en
Main Hoon Don Shaan 5:33 Shahrukh Khan, Priyanka Chopra y Isha Koppikar
Yeh Mera Dil Sunidhi Chauhan 4:41 Kareena Kapoor y Shahrukh Khan
Maurya Re Shankar Mahadevan 5:52 Shahrukh Khan
Khaike Paan Banaraswala Udit Narayan, Shahrukh Khan 5:23 Shahrukh Khan y Priyanka Chopra
Aaj Ki Raat Alisha Chinoy, Mahalaxmi Iyer & Sonu Nigam 6:11 Priyanka Chopra, Isha Koppikar y Shahrukh Khan
El don Tema Instrumental 4:11
Don Revisited MIDIval Punditz 4:48
Main Hoon Don (Funcinternational Mix) DJ Randolph 5:13

"Main Hoon Don (Normal / Fncinternational Mix)" ha estado en el Top 20 de canciones de la lista compilada por la Radio 98.3 FM Mirchi cada semana, sobre la base de las ventas de álbumes, en las solicitudes de aire y la investigación desde 21 de septiembre 2006, es decir de 47 semanas . Ganó la posición # 1 el 11 de septiembre de 2006 en su primera entrada y ha estado en la lista de los 20 desde entonces, salvo un caso, cuando desapareció en sólo una de las compilaciones.

La canción "Aaj Ki Raat" fue utilizado en la película de 2008 Slumdog Millionaire y está incluido en la banda sonora de Slumdog Millionaire.

Premios y Nominaciones

nominaciones a los premios
La película fue nominada para los premios siguientes:

Filmfare Awards 2007
Mejor Película
Mejor Actor - Shahrukh Khan
Mejor Música - Shankar Mahadevan, Loy Mendonsa, Ehsaan Noorani
2007 Premios del Cine Asiático
Mejor Actor - Shahrukh Khan 

1. Main Hoon Don

2. Yeh Mera Dil

3. Mourya Re

4. Khaike Paan Banaraswala

5. Aaj Ki Raat

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    lorena (lunes, 29 octubre 2012 07:16)

    soy fanatica de srk tengo la peli don 2 pero no puedo conseguir la 1 para descargarla en que pagina puedo conseguirla ? gracias