DIL BOLE HADIPPA

Dirigida por Anurag Singh
Producida por Aditya Chopra
Guión de Aparajita
Historia de Aparajita
Protagonizada por Shahid Kapoor
Rani Mukerji
Música por Pritam Chakraborty
Cinematografía Sudeep Chatterjee
Editado por Soni Ritesh
Distribuido por Yash Raj Films
Fecha de lanzamiento (s) 18 de septiembre 2009
Ejecución de 148 minutos de tiempo
país India
idioma hindi
Los ingresos brutos 18 millones de rupias

Dil Bole Hadippa! (Hindi: दिल बोले हड़िप्पा, Punjabi: ਦਿਲ ਬੋਲੇ ​​ਹਦਿਪ੍ਪਾ, Inglés: corazón dice ¡Viva) es una película de Bollywood 2009 dirigida por Anurag Singh y producida por Aditya Chopra bajo la bandera de Yash Raj Films. Está protagonizada por Rani Mukherjee y Shahid Kapoor en un papel determinante en la historia de una joven que finge ser un hombre para unirse a un equipo de cricket de hombres. También ha Anupam Kher, Tahil Dalip, Sawant Rakhi y Chopra Sherlyn en papeles secundarios. La película lanzada el 18 de septiembre de 2009. La película está vagamente inspirada a partir de 2006 la película de Hollywood Ella es el chico, que es en sí misma una adaptación de Noche jugar XII de Shakespeare

Sipnosis

La película cuenta la historia de la joven, Veera (Rani Mukerji), que vive en un pueblo pequeño, pero sueña con jugar al cricket en las grandes ligas. Ella está loca por Sachin Tendulkar y es ella misma con mucho talento en el juego. Veera trabaja en un nautanki y baila con la estrella, Shanno (Rakhi Sawant), una mujer arrogante que piensa que no tiene fin en sí misma.Ella esta muy orgullosa de su baile y su talento.

Rohan (Shahid Kapoor) es un capitán a cabo por un equipo de cricket de Inglaterra. Su padre, Vicky, y la madre, Yamini, están separados. Rohan vive con su madre en Inglaterra y su padre vive en la India. Vicky ha sido el capitán del equipo indio de cricket consecutiva contra el equipo de cricket de Pakistán en un torneo llamado "Copa de Aman 'en contra de su amigo Lucky, que dirige y entrenadores Pakistán. Y cada año, desde hace 8 años, India ha perdido todos los partidos. Para ganar, Vicky pretende tener un ataque al corazón y le pide Rohan venir a la India como su "última voluntad". Cuando llega a la India Rohan, él está de acuerdo con el capitán del equipo de su padre, después de repetidas forzar. Él está decidido a hacer al equipo a ganar.

Rohan tiene una audición para seleccionar a los mejores jugadores y, cuando Veera va a la audición, que es detenido por el guardia de seguridad y no se les permite entrar, porque los jugadores tienen que ser de sexo masculino. A continuación, Veera disfraza de un hombre llamado Veer y es aceptado en el equipo. Un día, cuando Sonia (Sherlyn Chopra) tira un vaso de jugo en la cara de Veera, su cabello se cae, pero ella lo cubre y corre al baño de hombres está cambiando. Rohan va y busca Veer, pero se encuentra Veera en el vestuario que pretende ser la hermana de Veer. Discute con ella y luego le pide Veer para llevarlo a Veera para pedir una disculpa. Veera está atascado, pero se las arregla para salir del lío. Padre de Rohan dice Veera para cambiar a su hijo en un Hindustani para que no le gustaría volver a Inglaterra. Más tarde, Rohan se enamora de Veera como ella misma (que no está enamorado de Veer, y ni siquiera reconoce que esta es Veera). Rohan dice Veer para permitir Veera a ir a una cita con él, y ella va. Los dos empiezan a caer en el amor.

Por último, el día del partido llega, cuando la India está llamada a desempeñar en Pakistán Gaddafi de Lahore Stadium. La madre de Rohan llega al partido y Vicky se sorprende, pero tienen un gran tiempo juntos. En el partido, Veer coge el balón haciendo que el de otro jugador, Rohan se Veer y abrazos a todos. Luego de la emoción, uno de Veer lentes de contacto marrones se cae en el dedo de Rohan y se entera de que es Veer Veera. Él va a los vestuarios y discute con ella acerca de su fraude y también jugar con él. Rohan vuelve a jugar el partido sin Veer. Veer se rompe y cambia de nuevo a Veera. Rohan equipo está perdiendo, y Vicky va a Rohan y le dice que lo importante no es ganar o perder. Él le dice que por lo menos hasta el partido de su madre vino, vino, y que esto es todo lo que quería. Pero Rohan entiende lo mal que su padre quiere ganar el partido y así Rohan pide a su padre para pedir Veera venir a jugar el partido. Ella toca y hiere a ella misma y Rohan trata de ayudarla. Veera ve el amor por ella a los ojos de Rohan. Al final, victoria y Rohan pide Veer a mostrar su verdadera identidad y todo el mundo se sorprende de que ella es una mujer. Todo el mundo la acusa de ser un tramposo y Veera luego va y da un discurso. Todo el mundo se da cuenta de que las mujeres con talento se debe permitir jugar con los hombres en los equipos de críquet y le da una ronda de aplausos. Al final, Rohan y Veera se reúnen.

Reparto

Shahid Kapoor como Rohan Singh

Rani Mukerji como Veera Kaur / Veer Pratap Singh

Anupam Kher como Vikram Singh (Vicky)

Dalip Tahil como Liyaqat Ali Khan (Lucky)

Rakhi Sawant como Shanno Amritsari

Sherlyn Chopra como Soniya Saluja

Vallabh Vyas como ministro del Interior, Parimal Chaturvedi

Vrajesh Hirjee como Chamkila

Poonam Dhillon como Yamini Singh (esposa de Vikram)

Shonali Nagrani como ella misma

Musica

  1. Gym Shim
  2. Bhangra Bistar
  3. Ishq hi Hai Rab
  4. Discowate Khisko (Remix)
  5. Discowarw Khisko Bhai
  6. Hadippa (Remix)
  7. Hadippa

Premios y Nominaciones

Shantaram Premios

  • Mejor Heroína - Rani Mukerji

  Anandalok Purashkar

  • Mejor actriz (Premio de la Crítica) - Rani Mukerji

1. Gym Shim

2. Bhangra Bistar

3. Ishq Hi Hai Rab

4. Discowale Khisko

5. Hadippa

Escribir comentario

Comentarios: 0