DEEWANA

Deewana (devanagari: दीवाना, lo que significa: loco o apasionado) es una película de Bollywood 1992 por el director Raj Kanwar, producido por guddu Dhanoa & Lalit Kapoor.

Esta película fue el debut de Shahrukh Khan. Apareció junto con Alok Nath, Amrish Puri, Rishi Kapoor y Divya Bharti tarde.

Sipnosis

Kajal (Divya Bharti) se enamora y se casa con un cantante famoso Ravi (Rishi Kapoor). Ellos viven su vida de recién casados felices durante un tiempo, hasta que ocurre una tragedia. Codicioso tío Ravi (Amrish Puri) y su primo (Mohnish Behl), quienes están decididos a poner sus manos sobre la riqueza de Ravi. Primo de Ravi primero trata de violación Kajal, pero no cuando Ravi lo golpea. Por lo tanto, el tío de codiciosos Ravi Pratap contratar matones para matar a Ravi y es arrojado desde un acantilado. Junto, con Ravi, hijo de Pratap muere. Kajal madre-en-ley (Sushma Seth) se Kajal lejos de la depresión de perder a su marido y comenzar una nueva vida. En una ciudad nueva, la viuda y Kajal deprimida trata de superar su dolorosa experiencia. Un día un hombre joven Raja (Shahrukh Khan), golpeó accidentalmente Kajal de la madre-en-ley, Kajal lo regaña y luego se enamora de ella. Cuando le dijo que la ama Kajal Kajal le dice que ella es una viuda. Raja le pregunta a su padre, pero su padre se niega. Raja padre le pide a un grupo de matones para deshacerse de Kajal. Ramirez le dice a su padre que él no es su padre nunca más y que se casará con Kajal. Raja pide Kajal madre-en-la ley para tener Kajal casarse con él. Su madre-en-ley también considera que ella debe casarse de nuevo y la convence de casarse con Raja. Kajal y Raja casarse. Ramirez le dice que no se toque hasta que ella lo acepta. Raja busca un trabajo y sus amigos abrir un garaje con él. Un día, Raja fue a ver a un jeep. Fallaron los frenos y tuvo un accidente. Kajal se sorprendió cuando escuchó esto. Ella corre a Raja a verlo. Cuando regresaron del hospital Kajal lo acepta y se enamora de él. Todo el mundo vivía feliz hasta que un día Raja rescata a un hombre de matones, lo trata en un hospital, y se hace amigo de él. Cuando Raja Ravi dice que es el cumpleaños de su esposa, se sorprendió porque Ravi cumpleaños de su esposa estaba en el mismo día. Pero, Ravi no sabía que era Kajal. Cuando se trae Raja Ravi Kajal se sorprende al ver a su marido de nuevo amigo no es otro que su primer marido Ravi, quien aparentemente sobrevivió a un intento de su tío para matarlo. Cuando se revela la verdad, Kajal se queda con Raja. Madre de Ravi hojas con Ravi. Tío Ravi había gamberro espiar a Santiago, un abogado. Se imagina que Ravi está vivo. Pratap secuestra Raja y Kajal. Algunos de los matones de Pratap decirle que quiere un acuerdo. Pratap dice a firmar los papeles y luego se los deja ir. Pratap trata de matar cuando Raja aparece justo a tiempo. Raja escapado. Pero, no sabía dónde estaba Kajal. Después de vencer a Pratap, creen que Kajal. Pratap aparece y dice que va a matar a Raja y hacer Kajal una viuda de nuevo. Ravi protege Raja y él y Pratap caen y mueren en una bomba que estaba alrededor de Kajal. Ravi muere. Kajal y Raja permanecer juntos.

Reparto

Actor / Actriz Personaje
Rishi Kapoor Ravi
Shahrukh Khan Raja Sahay
Divya Bharti Kajal
Amrish Puri Dhirendra Pratap
Mohnish Behl Narender (Dhirendra hijo)
Madre Sushma Seth Ravi
Dalip Tahil Ramakant Sahay (Raja de su padre)

Premios y Nominaciones

Mejor letrista - Sameer para Teri Umeed Tera Inteza
Mejor reproducción Hombre - Kumar Sanu para Sochenge tumhe
Mejor Director Musical - Nadeem Shravan -
Lux New Face - Divya Bharti para Deewana
Mejor Debut - Shahrukh Khan para Deewana

 

PRODUCCION

 

Dirigida por Raj Kanwar
Producido por guddu Dhanoa,
Lalit Kapoor
Con Rishi Kapoor
Shahrukh Khan
Divya Bharti
Música por Nadeem Shravan
Distribuido por la DEI
Fecha de salida (s) 25 de junio 1992
DURACIÓN 185 min.
País India
Hindi

1. Aisi Deewangi

2. Sochenge Tumhe Pyar

3. Teri Umeed Tera Intezar

4. Payaliya

5. Tere Dard Se Dil

6. Teri Isi Ada Pe Sanam

7. Koi Na Koi Chahiye

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicers Reviews (lunes, 22 abril 2013 20:57)

    This post was in fact precisely what I had been looking for!