CHAMATKAR

Chamatkar (Devanagari: चमत्कार, Nastaliq: چمتکار, Traducción: Miracle) es una película hindú, que fue dirigido por Rajiv Mehra y lanzado en la India en 1992.

Sipnosis

Sunder Srivastava (Shahrukh Khan) es un joven graduado cuya principal ambición en la vida es cumplir el sueño de su padre de abrir una escuela en su propiedad de media hectárea en su pueblo, a pesar de que no tiene fondos para ejecutar sus planes.

Sunder amigo de infancia de Prem, un estafador experimentado que opera en Mumbai, convence al crédulo Sunder a hipotecar sus tierras a la aldea Zamindar (un título que significa "propietario" en hindi) y volar a Dubai. Prem promesas Sunder trabajo de un profesor que paga generosamente en Dubai que daría Sunder dinero suficiente para iniciar su escuela dentro de dos años. Sunder hace lo que dice y llega a Bombay para cumplir Prem, sin embargo, no hay ninguna señal de su amigo en la estación. Sunder es entonces sin saberlo, que participan con un ladrón de poca monta que le roba de todo su equipaje y el dinero. Cuando llega a Sunder Prem's Lodge, se encuentra una carta de disculpa de Prem le informaba de que ha utilizado su 10 rupias, 000 para llegar a Dubai el mismo lugar y un día pagarle.

Ahora, al final de sus fuerzas, Sunder vaga en un cementerio cristiano de edad. Sentado en una vieja tumba, Sunder da rienda suelta a sus frustraciones y las huelgas de la lápida en el desamparo, pero inmediatamente se disculpa con el fallecido.

Esta divierte el fantasma de Amar Kumar - alias Marco (Naseeruddin Shah) - que fue asesinado y arrojado a la tumba 20 años antes, sólo para revivir a disculpa de Sunder. Marco explica en Sunder miedo de que él era un don notorio del Delito, que a instancias de su pareja romántica Savitri (Malvika Torres), había decidido renunciar a la delincuencia, pero fue baleado por su protegido Kunta el día después de su boda. Marco tiene por objeto ayudar a Sunder en vengarte sus asesinos y las promesas Sunder un trabajo y un lugar para permanecer en el retorno.

Marco Sunder consigue un puesto como maestro de juegos en una escuela dirigida por su (Marco) padre-in-law (Shammi Kapoor). Todo el mundo crece cariño partir de entonces, entre ellos la hija de Marco Mala (Urmila Matondkar). Esta última, una niña vivaz de una época con Sunder, los tribunales del niño al menos dos veces, acompañada por su padre en gran parte invisible. Kunta (Tinnu Anand) más tarde, hace un intento por capturar el terreno de juego en el campus de la universidad. El colegio es privado de los fondos y propone un partido de críquet para recaudar fondos. Sunder y su equipo ayudado por el Marco invisible, que engaña a su nombre y se asegura la victoria.

Cuando Sunder trata de decirle a los demás que puede ver y hablar con Marco, nadie le cree. En un intento final para la victoria, captura Kunta Sunder, Mala, y padre de Marco-in-law, en un intento de enterrar vivos en la tumba de Marco. Marco rescata y da a todos los criminales liderados por Kunta una paliza. Está a punto de matar a Kunta cuando Sunder le ruega que no lo hiciera, con lo cual Marco perdona a su enemigo y lo deja ir. Sunder contrae matrimonio con Mala, mientras que Marco asciende al cielo. Como va, Marco advierte a los jóvenes que, aunque volvió a la vida para una segunda oportunidad para hacer lo correcto, que no tendrán la misma oportunidad, por lo tanto, debe hacer lo mejor de las posibilidades que tienen.

La trama de Chamatkar tiene en común con el fantasma de la película americana de Barbanegra el concepto de un entrenador deportivo que llega a una nueva ciudad donde se encuentra el fantasma de una reforma penal y el SIDA en la redención de ese criminal, mientras cortejando a una mujer cerca de su misma edad. Ambas películas también disponen de un local de la banda de malhechores que actúan como los malos de la película y una disputa entre el fantasma y el protagonista comienza cuando el fantasma de una apuesta de que el protagonista desaprueba. Durante la mayor parte o la totalidad de ambas películas, el fantasma es invisible e inaudible para todos los caracteres excepto el protagonista, pero es capaz de manipular objetos normalmente, produciendo la aparición de objetos extraños o personas que se desplazan sin ninguna causa aparente.

Reparto

Shahrukh Khan ... Sunder Srivastava
Naseeruddin Shah ... Amar Kumar, alias Marco
Urmila Matondkar ... Mala Kumar
Shammi Kapoor ... El padre de Marco-in-law
Deven Verma ... Inspector P.K. Santh
Ashutosh Gowarikar ... Monty
Johnny Lever ... Comentarista de Cricket

Produccion

Dirigido por Rajiv Mehra
Producido por Parvesh C. Mehra
Escrito por Shaukat Baig
Lilliput
Rajiv Mehra
Protagonizada por Shahrukh Khan,
Urmila Matondkar Naseeruddin Shah
Música por Anu Malik
Distribuido por Eagle Films
Fecha de salida (s) 8 de julio 1992
Duración 171 min
País India
Hindi

 

1. Is Pyar Se Meri Taraf Na Dekho

2. Yeh Hai Pyaar Pyaar

3. Bichoo O Bichoo

4. O Meri Neendein Churane Wale

5. Dekho Dekho Chamatkar

6. Jawani Deewani

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Kenny (miércoles, 11 julio 2012 09:29)

    THX for info