CHAK DE INDIA

Dirigida por Shimit Amin

Producido por Aditya Chopra

Yash Chopra

Escrito por Jaideep Sahni

Protagonizada por Shahrukh Khan

Vidya Malvade

Sagarika Ghatge

Chitrashi Rawat

Shilpa Shukla

Tanya Abrol

Anaitha Nair

Shubhi Mehta

Seema Azmi

Nisha Nair

Arya Menon

Sandia Furtado

Arya Menon

Masochon V. Zimik

Kimi Laldawla

Raynia Mascerhanas

Vivan Bhatena

Música por Salim Merchant

Sulaiman Merchant

Cinematografía Sudeep Chatterjee

Editing by Amitabh Shukla

Distribuido por Yash Raj Films

Fecha de salida (s) 10 de agosto 2007

DURACIÓN 153 min.

País India

Lengua Hindi, Inglés

Presupuesto 24 millones de rupias INR

Ingresos brutos Rs 91,97,00,000$ 21.505.244

 

Chak De! La India (en hindi: चक दे इंडिया Inglés: , India)  es un deporte 2007 Bollywood película sobre el hockey en la India. Está dirigida por Shimit Amin, producido por Yash Raj Films, y las estrellas Shahrukh Khan como Kabir Khan, el ex capitán del equipo de hockey de la India. Después de una desastrosa pérdida para el equipo de hockey de Pakistán, Khan es condenado al ostracismo por el deporte. Él y su madre están más obligadas a abandonar su hogar ancestral de los vecinos enojados. Siete años más tarde, en un intento de redimirse, Khan se convierte en el entrenador para el equipo de hockey de las mujeres indígenas con el objetivo de convertir a sus dieciséis jugadores contencioso en un equipo campeón. Después de liderar el equipo de las mujeres a la de Oro, Khan restaura su reputación y regresa con su madre a su casa, dio la bienvenida a los que habían rechazado los años antes.

 

Chak De! India explora el fanatismo religioso, el legado de la partición, étnico / prejuicio regional, y el sexismo en la India contemporánea a través de hockey sobre hierba.  Guión Jaideep Sahni decidió escribir un guión de ficción basado en la conquista del oro por las mujeres indias del equipo de hockey sobre hierba en los Juegos de la Commonwealth en 2002 después de haber leído sobre él en el periódico.  Así, los personajes, aunque inspirado por el verdadero equipo y entrenadores, fueron inventados por Sahni. Aunque algunos medios de comunicación Kabir Khan en comparación real a la vida del jugador de hockey Mir Ranjan Negi, Sahani ha declarado que no estaba al tanto de las tribulaciones de Negi al escribir el guión y que la semejanza con la vida de Negi fue casual . 

 

Ganar a través de RS 639 millones de Chak De! India fue la cuarta película más taquillera de 2007 en la India  y fue aclamado por la crítica . Chak De! La India ha ganado numerosos premios (entre ellos ocho a la Mejor Película) y recibió el Premio Nacional de Cine a la Mejor Película Popular Proporcionar Sano Entertainment.  La suspensión de la Federación de Hockey India en abril de 2008 hizo hincapié en la influencia de la película. Después de un consejo de hockey se constituyó, el ex jugador de hockey, Aslam Sher Khan, declaró en una entrevista, "Tenemos que hacer un equipo de la India, como ustedes han visto en la superproducción de Bollywood Chak De! India. Hay jugadores de varias partes del país . Tenemos que unirnos para hacer una fuerza poderosa 

Sipnosis

La película comienza en Delhi, India, durante los minutos finales de la Copa del Mundo de Hockey. El juego es entre los hombres de Pakistán equipo nacional de hockey sobre hierba y los hombres de la India del equipo nacional de hockey sobre hierba, con pakistaní, 1-0. Cuando se vicie el capitán y la estrella del equipo indio de hockey, Kabir Khan (Shahrukh Khan), se opta por tomar el mismo golpe de penalidad. Sin embargo, la huelga de moscas justo por encima de la meta, y la India sufre una derrota aplastante. Poco después, los medios de comunicación comienza a circular una fotografía de él la aceptación de un apretón de manos del jefe del equipo paquistaní, especulando que Khan (que es musulmán) , podría haber "tirado" en el juego como un acto de simpatía hacia el Pakistán. El prejuicio religioso expuesto a Khan por toda la sociedad en general , las fuerzas a él ya su madre fuera de su hogar ancestral y al exilio. 

 

Siete años más tarde, los funcionarios del deporte indio se sorprenden al saber que Khan quiere entrenador de hockey de la india del equipo de campo, un trabajo que nadie más quiere (como indica un funcionario, el único papel a largo plazo para las mujeres es "cocinar y limpiar" ). Khan, por lo tanto se encuentra a cargo de un grupo de 16 mujeres de todas las secciones de la India, que están divididos por su propia naturaleza competitiva y prejuicios individuales. Uno de los jugadores más jóvenes, Komal Chautala (Chitrashi Rawat) (de una aldea de Haryana) entra en conflicto con Preeti Sabarwal (Sagarika Ghatge) de Chandigarh a quien se refiere a algo despectivamente como ;Memsaab mientras dura chica Balbir Kaur (Tanya Abrol) de la Buenos Aires tiene un temperamento muy corto que los impactos del equipo. Balbir también matones Rani Dispotta (Seema Azmi) y Soimoi Kerketa (Nisha Nair), que son tanto de aldeas remotas en Jharkhand. María Ralte (Kimi Laldawla) de Mizoram y Molly Zimik (Masochon "Chon Chon" Zimik) de Manipur (en el noreste de la India) son tratados como "extranjeros" por casi todo el mundo se reúnen y se enfrentan a acoso sexual repetido. El capitán del equipo, Vidya Sharma (Vidya Malvade), se ve obligado a elegir entre el hockey y los deseos de la familia de su marido, mientras que su novio Preeti, el (ficticio) vice capitán del equipo nacional de cricket India Abimanyu Singh (Vivan Bhatena), está profundamente amenazada por su participación con el equipo. 

 

Khan da cuenta de que sólo podría recurrir a las chicas en un equipo ganador, si puede ayudar a superar estas divisiones y aprender a cooperar y ayudarse mutuamente. Así, durante los primeros días, que los bancos una serie de jugadores que se niegan a ajustarse a sus normas, incluido el jugador más experimentado, Bindia Naik (Shilpa Shukla). En respuesta, que en repetidas ocasiones los intentos de alentar a los jugadores a la rebelión contra Khan. Bindia finalmente tiene éxito y en la ira, Khan dimisión. Como señal de buena voluntad, sin embargo, se invita al personal y equipo para irse de un almuerzo en McDonald's. La ira que sentía hacia el equipo de Khan y cada uno se evapora otros, sin embargo, cuando algunos muchachos locales hacen un pase a María y Molly. En respuesta, los ataques de Balbir ellos, un acto que lleva a una pelea entre los muchachos y todo el equipo. Khan, reconociendo que ésta es su primera instancia de trabajar juntos como un equipo, en repetidas ocasiones impide que el personal de intervenir. Su única acción es evitar que un hombre de una huelga de las mujeres con un bate de cricket por la espalda, diciéndole que no hay cobardes, en hockey.  Después de la pelea, las mujeres (actualmente en régimen de servidumbre como un equipo) ruego a Khan permanecer como su entrenador. 

 

Esta unidad recién descubierta sirve a través de una serie de desafíos adicionales. Cuando los funcionarios de hockey de repente decide no enviar el equipo femenino de Australia para el Campeonato Mundial, las niñas se unen en un partido de desafío contra el equipo de los hombres. A pesar de perder este partido, su excelente rendimiento en el campo de las fuerzas de los funcionarios a cambiar de opinión y enviar el equipo para el Campeonato Mundial. Una vez en Australia, el equipo se enfrenta a una serie de partidos difíciles con equipos como el Hockeyroos (Australia), las mujeres Sticks Negro (Nueva Zelandia), el de Las Leonas (Argentina), y el equipo de Corea del Sur (conocido por su uso de la de hombre a hombre marcado técnica). Aunque en un principio sigue trabajando para superar sus diferencias en los partidos, las niñas aprenden a actuar como una sola unidad. Esta medida finalmente lleva a la victoria y la restauración del buen nombre de Khan. Al hacerlo, no sólo destruir los prejuicios que una vez separados, sino demostrar a sus familias y el país el mérito de atletismo de la mujer. Al final, vuelve Khan con su madre a su hogar ancestral, bien recibida por aquellos que habían rechazado los años antes. 

Reparto

Poco después del lanzamiento de la película, los medios de comunicación comenzaron a referirse a las 16 actrices que representaron a los miembros del equipo como de las niñas De Chak.  El panel de jueces en los Premios Estrella de pantalla también se utiliza este término cuando se recibió el 2008 pantalla de la estrella a la mejor actriz de reparto a las muchachas De Chak.

 

  • Aliya Bose (Anaitha Nair), jugador de alto nivel, desde West Bengal.
  • Balbir Kaur (Tanya Abrol), desde el Punjab.
  • Bindia Naik (Shilpa Shukla), jugador de alto rango de Maharashtra. Como el miembro más experimentado del equipo, Bindia es condescendiente con todos, pero sus dos mejores amigos, Alia y Gunjun. Ella trata de derrocar Khan después de que se niega a dar su poder igual a su experiencia.
  • Gul Iqbal (Arya Menon), desde Uttar Pradesh
  • Gunjun Lajani (Shubhi Mehta), jugador de alto nivel de Andhra Pradesh.
  • Komal Chautala (Chitrashi Rawat), de Haryana. El carácter Komal se basa en Mamta Jarab, el actual capitán de Hockey de la Mujer indígena Equipo
  • María Ralte (Kimi Laldawla) Suplente y Pena de especialista de trazos de Mizoram.
  • Molly Zimik (Masochon "Chon Chon" Zimik), de Manipur. María y Molly son del noreste de la India y son inicialmente tratados como "extranjeros" por sus compañeros de equipo.
  • Nethra Reddy (Sandia Furtado), desde Andhra Pradesh.
  • Nichola Sequeira (Nichola Sequeira), es de Maharashtra.
  • Preeti Sabarwal (Sagarika Ghatge), el capitán del equipo Chandigarh. Su novio Abimanyu Singh (Vivan Bhatena) es el (ficticio) vice capitán del equipo nacional de cricket que la India no tiene en su compromiso con el campo de hockey muy en serio.
  • Rachna Prasad (Kimberly Miranda), de Bihar.
  • Rani Dispotta (Seema Azmi), de Jharkhand. Rani pasado de un pueblo de la selva a Rancagua y aprendió a sobrevivir entre sus compañeros de clase nacidos en zonas urbanas.
  • Raynia Fernandes (Raynia Mascerhanas).
  • Soimoi Kerketa (Nisha Nair), Suplente de Jharkhand. Asimismo, desde un pueblo de la selva, Soimoi lucha con el lenguaje y montaje in
  • Vidya Sharma (Vidya Malvade), portero y capitán de Madhya Pradesh. El ex portero de los ferrocarriles. Recién casada, el marido de Vidya intentos de obligarla a elegir entre el hockey y la familia

Musica

La banda sonora de Chak De! India fue lanzado el 1 de agosto de 2007 y está compuesta por Salim-Sulaiman, con letra de Jaideep Sahni. El título de la canción, Chak De! La India, se ha convertido en un himno no oficial de deportes de la India.  Salim y Merchant Suleimaan compuso la canción con esta intención 

 

  •  1. "Chak De! India" Sukhwinder Singh, Salim Merchant, Marianne D'Cruz 4:432.
  • "Badal Pe Paon Hain" hema Sardesai 4:053.
  •  "Ek Hockey Doongi Rakh Ke" KK, Shahrukh Khan 5:364.
  • "Bad Bad Girls" Anushka Manchanda 3:395.
  •  "Maula Mere Le Le Meri Jaan" Krishna Beura, Salim Merchant 4:476.
  •  "Hockey Remix" Midival Punditz 5:177.
  • "Sattar Minute" Shahrukh Khan 2:05

Premios y Nominaciones

Lista de premios de Chak De India

 

Chak De! La India ha ganado numerosos premios entre ellos ocho a la mejor película de: La Apsara Film & Television Producers Guild, The Australian Indian Film Festival, The Billie Awards, The International Indian Film Academy Awards (IIFA), los Premios Estrella de pantalla, el FNUAP Laadli Media Awards, los premios Shantaram V., y los premios cinematográficos Zee. También recibió el Premio Nacional de Cine a la Mejor Película Popular Proporcionar Sano Entretenimiento .

1. Chak De! India

2. Badal Pe Paaon Hai

3. Ek Hockey Doongi Rakh Ke

4. Bad Bad Girls

5. Maula Mere Le Le Meri Jaan

6. Sattar Minute

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    optimalizace webových stránek (domingo, 13 mayo 2012 08:44)

    Fine post dude

  • #2

    Ráďa (viernes, 01 junio 2012 05:15)

    good post

  • #3

    maria (domingo, 28 septiembre 2014 00:48)

    Yo quiero un facebook
    por favor