BUNTY AUR BABLI

Dirigido por Ali Shaad

Producido por Aditya Chopra

Yash Chopra

Guión de Sahni Jaideep

Historia de Aditya Chopra

Narrado por Amitabh Bachchan

Protagonizada por Amitabh Bachchan

Rani Mukerji

Abhishek Bachchan

Aishwarya Rai

Raj Babbar

Música de Shankar-Ehsaan-Loy

Cinematografía Mukhopadhyay Abhik

Editado por Sonia Ritesh

Distribuido por Yash Raj Films

Fecha (s) 27 de mayo 2005

Duración 177 minutos

País India

Lengua Hindi

Presupuesto de 12 millones de rupias  Los ingresos brutos por 63,20 millones de rupias 

 

 Bunty Aur Babli (Hindi: बंटी और बबली, urdu: بنٹی اور ببلی, traducción: Bunty y Babli), publicado en 2005, es una película india de Bollywood dirigida por Shaad Ali y protagonizada por Amitabh Bachchan, Rani Mukherjee y Abhishek Bachchan. Fue la primera película en función tanto Amitabh Bachchan y su hijo Abhishek Bachchan, y contó con invitados como Aishwarya Rai y Zaetta Tania. Fue uno de los mayores éxitos del año.

 

La trama, aunque se basa en la idea de dos ladrones más amable, no contiene mucha violencia. De hecho cada una de las aventuras de Bunty y Babli son completamente Indianised, como la venta de falsos del Taj Mahal. Se establecen comparaciones con el clásico americano "Bonnie and Clyde", sin embargo no hay elementos oscuros de la película. De hecho, como hemos dicho, no es la violencia mínima y los personajes no mueren de una muerte sangrienta, a diferencia de sus contrapartes estadounidenses. Los robos se realiza generalmente para enseñar una lección o una venganza por algún altercado anterior

Spnosis

Rakesh Trivedi (Abhishek Bachchan) proviene de un pequeño pueblo. Su padre es un revisor en el tren, y quiere que él para entrar en una profesión similar también. Sin embargo, Rakesh tiene grandes sueños, sino que es para siempre viene con nuevos planes de negocios y está convencido de que hará a lo grande un día. Él se niega rotundamente cualquier noción de que algún día de trabajo en un entorno de 9 a 5.

Vimmi Saluja (Rani Mukherjee) es la hija de una familia punjabi en otro pequeño pueblo, pasa sus horas mirando películas y el estudio de las supermodelos, y sueña con convertirse en Miss India un día.

Un día los padres Vimmi de decirle que ha arreglado su matrimonio con un hombre joven con un trabajo decente. Al mismo tiempo, el padre de Rakesh le da un ultimátum - ir a la entrevista para el trabajo de su padre ha dispuesto para él, o salir de la casa.

Rakesh y Vimmi tanto sus maletas en sus respectivos hogares y escabullirse en la oscuridad de la noche. Que chocan entre sí en una estación de tren, y llegar a ser amigos después de darse cuenta de sus historias son similares. Tanto apoyo y animarnos unos a otros para lograr sus sueños: Vimmi se trata de entrar en el concurso de Miss India, pero es expulsado después de una discusión, y Rakesh trata de vender sus ideas de un régimen de inversión, pero un hombre de negocios le da la espalda. De hecho, un hombre que había conocido en un restaurante robó ideas de archivo de la presentación de Rakesh y cuando entra en la oficina, el entrevistador Estados alguien antes que él entró con la misma idea. Después de descubrir que el hombre de negocios que se había acercado a Rakesh ha utilizado su idea de hacer dinero para él, él y le Vimmi estafa y tomar el dinero que ellos creen que les corresponde.

Una vez que se dan cuenta de lo fácil que es engañar a la gente, deciden ejecutar algunas estafas más con el fin de recaudar dinero para llegar a Bombay.

Por desgracia para la India, se encuentran el estilo de vida muy emocionante darse por vencido. La adopción de los nombres falsos de "Bunty 'y' Babli", lograron arrancar estafa tras estafa, el saqueo y estafar a los ricos vestidos de guías locales, sacerdotes, religiosos, los inspectores de salud, socios de negocios, etc Sus extravagantes payasadas hacen famosos en los periódicos en todo el país. Pronto su amistad lleva al romance y deciden seguir estafando a los ricos como marido y mujer.

Poco Rakesh y Vimmi sabe que la ACP Dashrath Singh (Amitabh Bachchan) es ponerse al día con sus estafas y bromas, acercándose cada vez. Él los persigue sin descanso en toda la India con la esperanza de ponerlos tras las rejas. Para complicar las cosas, Rakesh y Vimmi tener un hijo, y después de una llamada muy cerca de eludir Dashrath deciden dejar de órdenes de maniobra por el bien de sus hijos. Irónicamente, esta decisión conduce a su captura por Dashrath. Durante su detención, sus confesiones sinceras y conversación ablandar el corazón del detective y él los deja ir, seguro de que ha destruido la carrera de Bunty y Babli como criminales.

Años más tarde, Dashrath los rescata de su vida mundana y nacionales a trabajar para la nación frustrar las actividades de otros estafadores.

Reparto

Rani Mukerji como Babli (Vimmi Saluja)
Abhishek Bachchan como Bunty (Rakel)
Amitabh Bachchan como Singh Dashrath
Raj Babbar como el padre de Bunty
Kiran Juneja como madre de Babli
Pratima Kazmi como Phoolsakhi
Prem Chopra como un conductor de camión
Puneet Issar como Papaji (padre de Babli)
Rajesh Vivek como Manifestante
Rameshwari como madre de Bunty
Ranjeet como propietario de la tienda
Ravi Baswani como propietario del hotel
Sanjay Mishra como Qureshi Q
Srivallabh Vyas como un banquero
Virendra Saxena como Comisionado de Policía
Yunus Parvez como propietario de un hotel
Tania Zaetta como Kate
Joginder en la industria automotriz
Lilliput como banda (trompeta) jugador
J Brandon Hill como multimillonario
Kumar Kunal como vendedor de periódicos
Anupam Shyam como Tiwari Raj Kapoor
Javed Abedi
Imtiaz Khan
Manoj Goyal
Raja Chaudhary
Rajiv Gupta
Shakeel Khan
Abhik Mukhopadhyay
Brijendra Kala
Pankaj Malik
Trishla Patel
Aishwarya Rai en una presentación especial
Shaad Alí en una aparición
Sharmishta Roy en una aparición

Musica

  1. "BNB"
  2. Bunty aur babli
  3. Cjup chup ke
  4. Dhadak Dhadak
  5. Kajra re
  6. Nach Baliye

Premios y Nominaciones

Mejor Película - Aditya Chopra
Mejor actor - Abhishek Bachchan
Mejor Actriz - Rani Mukerji
Mejor actor de reparto - Amitabh Bachchan
Mejor Director Musical - Shankar-Ehsaan-Loy WON
Mejor reproducción Mujer - Chinai Alisha para "Re Kajra" WON
Mejor Letrista - GANADO Gulzar
Jodi Premio Estrella de la pantalla N º 1 - Abhishek Bachchan y Rani Mukherji

1. Bunty Aur Babli

2. Chup Chup Ke

3. Dhadak Dhadak

4. Kajra Re

5. Nach Baliye

Escribir comentario

Comentarios: 0