BAAZIGAR

Baazigar (Hindi (Devanagari): बाज़ीगर, urdu / persa (Nastaliq): بازیگر, Inglés: Gambler) es una película de 1993 dirigida por la India Hindi Abbas-Mustan. Con base en 1953 de Ira Levin novela A Kiss Before Dying, es un thriller contemporáneo sobre un joven que se detiene ante nada para conseguir venganza. La película sorprendió a su público indio con una violación inesperada de la fórmula estándar de Bollywood: El héroe de los asesinatos de la heroína inocente. Sin embargo, esta película con un héroe ambiguo hizo bien en la taquilla. Esta fue la primera película Shahrukh Khan como el liderato en solitario y también la primera película de Shilpa Shetty's. Khan recibió la aclamación crítica y una enorme popularidad como esta película le disparó en la prominencia. Baazigar también fue la primera película de Shahrukh Khan en la que jugó un papel negativo seguido de Darr que fue publicado el mismo año y Anjaam que fue lanzado el año siguiente.

Sipnosis

Ajay Sharma (Shahrukh Khan), es un hombre que busca venganza. Su padre, Vishwanath Sharma (Anant Mahadevan), una vez propietario de un imperio de gran negocio, fue defraudado por Madan Chopra (Dalip Tahil), que era un empleado de confianza en la compañía de Vishwanath's. Después de ser expulsado de su propia empresa y perder todo lo que tenían, la familia de Santiago tiene que sufrir mucho. Poco después, el padre de Ajay y su hermana pequeña jóvenes mueren. Su madre (Rakhee) está sufriendo de una enfermedad mental y pérdida de memoria. Todo ello impulsa Ajay a la venganza. Él quiere matar al hombre que hizo de esta injusticia con él y llevar el mismo destino a su familia. Y para hacer esto, se irá a cualquier longitud.

Ajay comienza a salir con Seema Chopra (Shilpa Shetty), la hija del dueño del imperio de negocios Chopra. Se reúnen en secreto ya que su padre no aprobaría un pobre hijo-en-ley. Mientras tanto, la hija menor Priya Chopra (Kajol) viaja con su padre Madan Chopra a Madrás (ahora Chennai), para la carrera de karts Madan la final antes de retirarse definitivamente. Madan no ha perdido nunca antes, pero se encuentra con Vicky Malhotra (Ajay Sharma en un disfraz de lentes de contacto marrón). Vicky Madan permite ganar por la desaceleración en la última curva y le dice que él no pudo vencer a su "gurú". Vicky entonces encantos Priya diciendo que había perdido la carrera, ya que no podía romper el corazón de una hermosa niña. Así, su táctica de ganar a pesar de perder (es decir, Baazigar) sucede cuando gana el corazón de Priya. De esta manera, logra la fecha, tanto Seema y Priya simultáneamente con diferentes identidades.

Ajay es (dicho sea de paso) fotografiado acechan fuera de la fiesta de cumpleaños de Seema por uno de sus amigos. Más tarde Madan Chopra organiza Seema que se casó con otra familia de negocios. Seema es el corazón roto, y Ajay decide que va a escribir notas suicidas idénticos y suicidarse. Después de cada uno de ellos escriben sus notas de suicidio, él le dice que la nota de suicidio era sólo una prueba. Él dice que sólo los cobardes se suicidan y destruye su nota, mientras se mantiene Seema's. Ellos deciden casarse en secreto el día siguiente. Cuando llegan, el registrador está cerrado, por lo que subir a la azotea del edificio para hacer turismo. Él hace sentarse en el pretil y le dice la verdad sobre sí mismo, tras lo cual arroja a su muerte desde la azotea del edificio. A continuación, los puestos de la nota de suicidio y las hojas, pero llega más tarde (como Vicky) con Priya. Él ayuda a la familia Chopra con el funeral. La carta escrita por Seema implica que ella se suicidó, y la investigación del asesinato está cerrado. Priya no puedo creer que, y le pregunta a su padre para volver a abrir el caso. Sin embargo, no está de acuerdo, diciendo que no quiere perder su reputación debido a la aventura de Seema. Priya luego pide Karan (Shushant Ray), que es su antiguo compañero de clase y un inspector de policía en curso, para obtener ayuda.

Priya trata de investigar la muerte de Seema, sin embargo sus intentos resultan infructuosos. Ravi, amigo de la universidad Seema, ofrece a ayudarla, pero es brutalmente asesinado por Vicky. Vicky, como le obliga a firmar una nota de suicidio antes de colgar de él, Karan Ravi piensa que debe haber sido en el amor con Seema y por lo tanto a su asesino. Más tarde, Priya y Vicky cumplir amigo de la universidad de Seema, Anjali, que comienza a sospechar de él. Cuando ella descubre que él era el novio de Seema de vuelta en la universidad, que ella llama el hogar Santiago durante Vicky y fiesta de compromiso de Priya. Vicky intercepta el teléfono y suplanta a Chopra, y luego llega a su lugar. Se estrangula, luego se adapta a su cuerpo en una maleta y la tira al río.

Vicky votos para destruir Madan Chopra, confiscar sus bienes y echarlo de su cargo y en la calle, al igual que Chopra no hace muchos años con el padre de ajay. Chopra tiene que ir en un viaje de negocios, y sabiendo que Vicky es su hijo antes de ser-en-ley, Vicky le da el poder de la Fiscalía. Vicky es una copia del montaje anterior de Chopra, y en pocos días se apodera de todo. Un día en un club de Vicky toma Priya para calmar la mente, donde se reúnen Ajay amigo de la infancia, que lo saluda como Ajay. Mientras Vicky trata de ignorarlo, Priya le dice al hombre que se equivoca, y que es Vicky Ajay Malhotra. Amigo Ajay en varias ocasiones trata de recordar a Vicky (que es en realidad Ajay) acerca de su amistad. Vicky se siente atrapado y trata de salir del embrollo, al abusar de él y se mete en una pelea con él. Priya visitas Ajay amigo y la verdad se revela a ella.

Cuando vuelve Chopra, Vicky se revela como el hijo de Vishwanath Ajay Sharma y le da la despedida exacta que se Chopra 15-20 años. Priya encuentra el domicilio Ajay, y descubre su verdadera identidad. Ajay viene y discuten sobre el asesinato de Seema. Ajay gana su por decirle la historia de sus dos familias. Madan en cargos con un grupo de matones y brotes Ajay en el hombro antes de ser brutalmente golpeado y herido. Madre Ajay es entonces golpeado hasta quedar inconsciente tratando de defender Ajay. Esto le lleva a recuperar y la lucha Madan y su banda solo. Chopra finalmente recoge un juego y apuñala mortalmente Ajay. Sin embargo, Ajay logra atravesar a él y saltar de un pequeño acantilado. Chopra, muere, y Ajay se las arregla para escalonar a su madre diciéndole que él ha recuperado lo que es legítimamente suyo. La Sra. Sharma se cura de su enfermedad y está acosado por el dolor como en un Ajay horas lágrimas muere en sus brazos.

Reparto

Shahrukh Khan ... Ajay Sharma / Vicky Malhotra
Kajol ... Priya Chopra M.
Shilpa Shetty ... Seema Chopra
Rakhee ... Shobha Santiago
Dalip Tahil ... Madan Chopra
Siddharth ... Inspector Karan
Johnny Lever ... Babulal
Anant Mahadevan ... Vishvanat Santiago
Dinesh Hingoo ... Bajodia Seth
Adi Irani ... Vicky Malhotra
Resham TIPNIS ... Anjali Sinha
Harpal Singh ... Harpal-Motu

Banda Sonora

La banda sonora de la película surgió como una de las más exitosas de ese año. La música fue compuesta por Anu Malik. Las canciones se enumeran a continuación.

Song Singer Picturised en Songwiter
Ye Kaali Kaali Aankhein Kumar Sanu Shahrukh Khan, Kajol Dev Kohli,
Kitabein Bahut Si Asha Bhosle, Vinod Rathod Shahrukh Khan, Rani Malik Shilpa Shetty
Chhupana Bhi Nahi Aata Vinod Rathod Shahrukh Khan, Kajol Rani Malik,
Jis Samajh Kar Chand Ko Alka Yagnik, Vinod Rathod Kajol o Shilpa Shety, Shahrukh Khan Zameer Kazmi
O Baazigar Baazigar Kumar Sanu, Alka Yagnik Shahrukh Khan, Kajol, Nawab Arzoo
Ae Mere Humsafar Vinod Rathod, Alka Yagnik Shahrukh Khan, Shilpa Shetty Gauhar Kanpuri

Premios y Nominaciones

  • Filmfare Awards - Mejor Actor (Shahrukh Khan)
  • Filmfare Awards - Mejor Cantante Masculino de reproducción (Kumar Sanu)
  • Filmfare Awards - Mejor Dirección de Música (Anu Malik)
  • Filmfare Awards - Mejor Guión

1. YE KAALI KAALI AANKHEN

2.Kitabein Bahut Si

3. Chhupana Bhi Nahi Aata

4.Samajh Kar Chand Jis Ko

5. Baazigar o Baazigar

6. Ae Mere Humsafar

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Data Enrich (lunes, 10 diciembre 2012 15:07)

    pleae ayuda para un dvd porque vi alguna vez esta película Hidi

  • #2

    Juicer Review (sábado, 04 mayo 2013 07:15)

    I just shared this upon Myspace! My buddies will really like it!