BAABUL

Baabul (Hindi: बाबुल, urdu: بابل) es una película de 2006 de Bollywood, dirigido por Ravi Chopra. Las estrellas de cine Amitabh Bachchan, Hema Malini, Salman Khan, Rani Mukerji, John Abraham y Om Puri. La película fue doblada en Telugu como Premabhishekam. La película BR Chopra celebra sus 50 años en el cine.

 

Baabul abrió muy bien en Mumbai con una respuesta digna del 75%. Sin embargo, el resto del país vio una apertura a la media. Los pequeños centros abiertos a la respuesta de los pobres y en general la película no hizo muy bien en la India, pero fue una grosera encima de la media.  Sin embargo sí un gran negocio en el extranjero, que entra en la 8 ª posición en las listas británicas en su primera semana. Fue un gran éxito en el mercado extranjero.

 

Sipnosis

Balraj Kapoor (Amitabh Bachchan) es un empresario rico, feliz y contento con su mundo. Él y su esposa Shobhna (Hema Malini) viven felices juntos y esperan a Avi a su único hijo Avinash '(Salman Khan) para regresar de sus estudios a bordo. Después de 7 años, Avinash dice a sus padres que él es volver a casa. Avi reúne con sus padres en el aeropuerto y carreras de casa. De vuelta a casa, Avi se promueve un trabajo de su padre a trabajar en su negocio.

Un día decide ir a jugar al golf y Balraj accidentalmente golpea la bola que arruina una pintura. La joven, Milli Mallika '(Rani Mukherjee) se enoja con Balraj y deja enfadado. Más tarde, Avi ejecuta en Milli en el campo de golf, y empiezan a hablar. Milli le dice que un viejo estúpido arruinó su pintura, y señala que se Balraj, pero Milli no sabe que es el padre de Balraj Avi Avi y no decírselo. Empiezan a almorzar juntos y salir, mientras que disminuye lentamente en el amor unos con otros.

Milli, cuando llega a casa, ella es visitado por su amigo de la infancia Rajat (John Abraham). Ella le dice que ella ama a alguien (AVI), que devasta Rajat porque es también en el amor con ella. Un día, Milli va a la oficina de Avi para dejar a un cuadro y se entera de que Balraj es el padre de Avi. Cuando Avi aparece, ella sale de la oficina llorando. Persigue Avi tras ella y dice que la única razón que le mentía era porque él la ama. Ella no acepta su disculpa en ese momento, pero cuando Balraj disculpas a ella para arruinar su cuadro, a continuación, perdona Avi y Balraj.

Avi pide Milli a vestirse para una fiesta en su casa. Cuando llega, no hay nadie, excepto Avi. Él propone a ella y ella acepta. Toda la familia visita la casa de Milli para discutir sobre el matrimonio y todo el mundo está de acuerdo, excepto Rajat. Le dice a Avi que dejará que se case con ella si él se compromete a mantener siempre su feliz y nunca dejar que se triste. Se casan y pronto están esperando un hijo. Que pasa el tiempo, el agua Milli pronto se rompe, mientras que en el yoga y Avi y Milli huir hacia el hospital donde son bendecidos con un niño sano.

Su niño va creciendo para ser un chico dulce e inteligente. Lanzan una fiesta de cumpleaños para su hijo y esperar a Avi porque está en una reunión. Se espera la llamada pero nunca llega a casa. Avi está involucrado en un accidente y muere. A Milli viuda está devastado y la familia empieza a desmoronarse. Balraj trata de poner de nuevo la felicidad en la vida de Milli y se pone en contacto con Rajat. Rajat era amigo cercano de Milli y en secreto la amaba, pero nunca le dije. Balraj pide Rajat casarse Milli pero se enfrenta a la oposición de su tradicional y su hermano mayor Balwant (Om Puri). Balwant es completamente opuesta a la del matrimonio, pero después de las conversaciones Balraj le consiente. Al final, Rajat y Milli casarse, y todo está bien. Avinash entra como un fantasma y bendice a su padre con la felicidad

Reparto

Amitabh Bachchan ... Balraj Kapoor
Hema Malini ... Shobhna Kapoor (esposa de Amitaabh)
Salman Khan ... Avinash Kapoor (hijo de Amitabh)
Rani Mukerji ... Malvika Talwar-Kapoor (Milli)
John Abraham ... Rajat Verma
Om Puri ... Balwant Kapoor
Sarika .... Pushpa (hermana viuda-en-ley de Balwant y Balraj)
Aman Verma ... Hermano de Shobhna's
Parmeet Sethi .... Hijo de Balwant de
Sharat Saxena .... Padre de Malvika de
Smita Jaykar .... La madre de Malvika's
Rajpal Yadav .... Siervo

 

PRODUCCION

 

Director: Ravi Chopra
Guión: Suresh Nair
Historia: El Dr. Nagar Achala
Diálogo: Ravi Chopra
Productor: B. R. Chopra
Música: Aadesh Shrivastava
Fotografía: Barun Mukherjee
Editor: Godfrey Gonsalves
Dirección de arte: Keshto Mandal
Coreografía: Farah Khan, Remo D'Souza, Vaibhavi Merchant y Rajeev Surti
Letras: Sameer
Acción: Mahendra Verma
Diseños de vestuario:
Sabyasachi Mukherjee-Rani Mukerji
Neeta Lulla-Hema Malini
Alvira Khan-Salman Khan
Narendra Kumar Ahmed al-John Abraham
Gabbana Akhbar-Amitabh Bachchan

Musica

La película cuenta con once canciones compuestas por Aadesh Shrivastava: 

Keh Raha Hai Shreya Ghoshal y Sonu Nigam Filmado en Salman Khan y Rani Mukherjee
Come On Come On Amitabh Bachchan, Sonu Nigam, Vishal Dadlani, Aadesh Shrivastava & Ranjit Barot Filmado en Salman Khan, Amitabh Bachchan, y Hema Malini
Har Manzar Kunal Ganjawala Filmada en John Abraham y Amitabh Bachchan
Baawri Piya Ki Sonu Nigam Filmado en Salman Khan y Rani Mukherjee
Bebasi Dard Ka Alam Kunal Ganjawala Filmado en John Abraham, Rani Mukherjee, y Amitabh Bachchan
Gaa Re Mann Kavita Krishnamurthy, Alka Yagnik, Kailash Kher y Sudesh Bhosle Filmado en Salman Khan, Amitabh Bachchan, Rani Mukherjee, y Hema Malini
Kehta Hai Baabul Jagjit Singh Filmado en Amitabh Bachchan
Baabul bidaai Song Richa Sharma
Har Manzar (Remix) (DJ Suketu - Arreglado por QA) Kunal Ganjawala
Come On Come On (Remix) (DJ Suketu - Arreglado por QA) Amitabh Bachchan, Sonu Nigam, Vishal Dadlani, Aadesh Shrivastava & Ranjit Barot,
Vaada Raha Sonu Nigam Filmada en Rani Mukherjee

Premios y Nominaciones

  • 2007: Filmfare Mejor Actor - John Abraham
  • 2007: Bollywood Movie Award - Mejor actor de reparto - John Abraham

1. Keh Raha Hai

2. Come On Come On

3. Har Manzar

4. Baawri Piya Ki

5. Bebasi Dard Ka Alam

6. Gaa Re Mann

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Patrik (martes, 17 julio 2012 04:01)

    Nice one info, thanks