Vidya Balan

Vidya Balan, Tamil: வித்யா பாலன், malayalam: വിദ്യാ ബാലന്, hindi: विद्या बालन (nacido el 1 de enero 1978) es una actriz india que aparece en las películas de Bollywood. Ella se relaciona con la actriz tamil Priyamani.

Vidya Balan nació en una familia Iyer tamil en Palakkad, Kerala, para PR Balanshe (Vice President de ETC Canal) y una madre ama de casa. Vidya también tiene una hermana mayor llamada Priya. En una entrevista en vídeo, afirmó que está "muy espiritual", tiene una "firme fe en Dios" y visitas de templos de todos los jueves. 

Balan, que comenzó su carrera estelar en muchos videos musicales, telenovelas y muchos anuncios publicitarios, debutó como actriz en la película bengalí, Bhalo Theko (2003), por la que ganó la aclamación crítica. Más tarde debutó en el cine hindi con Parineeta (2005), por la que recibió un Filmfare Best Female Debut Award, y obtuvo su primer éxito comercial con Rajkumar Hirani Lage Raho Munna Bhai (2006). Balan lo ha establecido como una de las actrices más prometedoras de la industria.

Su carrera cinematográfica empezó cuando ella estaba firmado para aparecer en la película Malayalam Chakra, junto con Mohanlal superestrella, pero la película fue archivado. Después de eso, fue firmado para una película tamil, Ejecutar, pero por motivos no revelados, que se abandonó después de una primera lista y sustituido por Meera Jasmine. Cuando Chakra se reinició con Prithviraj a la cabeza, Meera Jasmine fue elegido por delante de Balan de nuevo. Balan fue eliminado de su segundo no Tamil película Manasellam contrario Srikanth, por motivos de "rendimiento" y fue reemplazado por Trisha Krishnan.

Después se refirió a la publicidad televisiva. A partir de 1998, ella apareció en numerosos anuncios de televisión, muchos de los cuales fueron dirigidos por Pradeep Sarkar. Ella también tuvo papeles secundarios en videos musicales, aparece con cantantes y grupos como Euphoria, Shubha Mudgal, y Pankaj Udhas. Balan también interpretó el papel de Radhika Mathur en algunos episodios de la primera temporada de "Hum Paanch, pero más tarde fue sustituido por Amita Nangia al final de la primera temporada.

En 2003, ella apareció en la película bengalí, Bhalo Theko, por la que ganó el premio a la Mejor Actriz Puraskar Anandalok en Kolkata. Balan siguiente debutó en el cine hindú en el Parineeta aclamado por la crítica. En el desempeño que su película fue aclamada por la crítica, que le generó una Filmfare Best Female Debut Award y una nominación al Filmfare Best Actress Award. Tras el éxito de sus dos primeras películas, el mismo productor que la dejó de Manasellam estaba dispuesto a firmar con su opuesto, Kamal Hassan para Dasavathaaram pero ella rechazó la oferta y Asin Thottumkal se firmó en su lugar. En 2006, ella apareció junto a Sanjay Dutt en la exitosa película Lage Raho Munna Bhai. Una vez más, su actuación fue bien recibida por la crítica y la película se convirtió en la segunda película de ese año .

Gurú Mani Ratnam aclamado por la crítica fue el primer lanzamiento de Balán en 2007, en la que interpreta a una mujer con una discapacidad física. La película fue muy bien en la taquilla  y su papel fue muy apreciado. Sus primeras dos versiones, Salaam-E-Ishq: (2007 A Tribute To Love) y Eklavya: The Royal Guard (2007) no bien [6], pero este último fue seleccionado como registros oficiales de la India a los Oscar de la 80th Academy Awards . Balan últimos dos lanzamientos del año, (2007 Heyy Babyy) y (2007 Bhool Bhulaiyaa) les ha ido muy bien en en la taquilla.

Su proyecto actual se titula Chenab Gandhi, dirigida por Vibhu Puri y escrito por Bhavani Iyer, quien también escribió para el Negro. A la salida de romance, Songless esta película gira en torno a tres personajes interpretados por Amitabh Bachchan, Rajeev Khandelwal y Vidya Balan y se centra en luchador por la libertad indio, Khan, Abdul Ghaffar Khan, también conocido como Frontera Gandhi. 

Director Nikhil Advani anunció a finales de enero de 2009 que es trabajar con Vidya. Chand Bhai será el título de esta película y la India Superstar Akshay Kumar será co-protagonista. La película está basada en deliquency juveline .

Premios y Nominaciones

Filmfare Awards


Ganador

 

  • 2006: Filmfare Best Debut Award Mujer, Parineeta
  • 2006: Filmfare Rostro del Año, Parineeta


Nominado

 

  • 2006: Filmfare Best Actress Award, Parineeta
  • 2008: Filmfare Best Actress Award, Bhool Bhulaiyaa

 

Star Screen Awards
Ganador
2006: Star Screen Award Most Promising Newcomer - Hombre, Parineeta

 

Zee Cine Awards
Ganador

  • 2006: Zee Cine Award for Best Female Debut, Parineeta
    Nominado

    2006: Zee Cine Award al mejor actor - Hombre, Parineeta

 

International Indian Film Academy Awards
Ganador

  • 2006: IIFA Best Female Debut, Parineeta
    Nominado
  • 2007: IIFA Best Actress Award, Lage Raho Munnabhai
  • 2008: IIFA Best Actress Award, Bhool Bhulaiyaa
  • 2008: IIFA Best Villain Award, Bhool Bhulaiyaa
  • 2008: IIFA Best Supporting Actress Award, Guru

 

Premios Stardust
Ganador

  • 2006: Stardust Superstar of Tomorrow - Hombre, Parineeta
    Nominado

  • 2008: Stardust Premio Mejor Actriz de Reparto, Guru

 

Otros premios

  • 2003: Anandalok Puraskar Awards, Mejor Actriz, Bhalo Theko

  • 2006: Star Sabsey favoritos Nayi Heroine Parineeta

  • 2007: Anandalok Puraskar Awards, Mejor Actriz, Bhool Bhulaiyaa

Filmografia

2003 Bhalo Theko Anandi
2005 Parineeta Lolita doble Winner, Filmfare Mejor Debut Award y Mujer . Filmfare Rostro del Año . Nominado, Filmfare Best Actress Award
2006 Lage Raho Munna Bhai Jhanvi
2007 Guru Meenu Saxena
2007 Salaam-E-Ishq: A Tribute To Love Tehzeeb Raina
2007 Eklavya: registros oficiales de la Guardia Real Rajeshwari de la India a los Oscar
2007 Heyy Babyy Isha
2007 Bhool Bhulaiyaa Avni / Manjulika Nominado, Filmfare Best Actress Award
2007 Om Shanti Om aparición especial en la canción Ella misma Deewangi Deewangi
2008 Halla Bol Sneha
2008 Kismat Konenection. Priya
2009 Mukti Hashi . En rodaje
2009 Ishqiya previstos para su lanzamiento en diciembre de 2009]
2009 Pa rodaje, junto a Abhishek Bachchan
2009 Chand Bhai rodaje, frente a Akshay Kumar
2009 Chenab Gandhi
2009 Bihaad

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Tygrys (miércoles, 18 julio 2012 17:26)

    is before long