Shilpa Shetty

Shilpa Shetty (Tulu: ಶಿಲ್ಪಾ ಶೆಟ್ಟಿ, nacido el 8 de junio de 1975) es una actriz y modelo india. Desde su debut en la película Baazigar (1993), ella ha aparecido en cerca de 40 Bollywood, tamil, telugu y películas Canarés, su primer papel protagonista que en Aag de 1994. Aunque ha sido a través de años de declive durante su carrera, Shetty ha estado dispuesto a reinventarse a sí misma con bastante frecuencia. Sus actuaciones en Dhadkan (2000) y Rishtey (2002) se aprecia, mientras que su retrato de un paciente de SIDA en Phir Milenge (2004) le ganó muchos elogios. Su hermana menor Shamita Shetty también es una actriz de películas de Bollywood.

Shetty se ha visto envuelto en varias controversias, incluyendo enlaces mafia sospechosos. En 2006 se expidió una orden por cargos de obscenidad. Después de participar en el programa británico Celebrity Big Brother televisión en 2007, Shetty fue coronado como el ganador con un 63% de la votación final, después de una controversia internacional en relación con su racismo y otros concursantes Jade Goody, Jo O'Meara y Danielle Lloyd . Esto fue seguido por un restablecimiento de su estado en la industria cinematográfica en 2007, cuando apareció en dos películas sucesivas, la vida en a. .. Metro y Apne, con su actuación en el dibujo anterior críticas positivas 

Shilpa Shetty nació en un cierre tradicional de familia unida en Mangalore  que es oriundo de la comunidad Bunt.

Ella es la hija mayor de Surendra y Sunanda Shetty, los fabricantes de tapas a prueba de manipulación para la industria farmacéutica,  y su lengua materna es el Tulu aunque habla varios otros idiomas en diferentes niveles, incluyendo Inglés, Canarés, marathi, hindi, tamil, gujarati, telugu, urdu y 7 de francés.

En Mumbai, asistió a High St. Anthony Girls 'High School en Chembur, y más tarde asistió a Podar College en Matunga. Una bailarina de Bharatanatyam formación, es también en el deporte, fue el capitán del equipo de voleibol en la escuela, se ha ganado un cinturón negro en karate y en la actualidad un experto en baile y entusiasta 

Shetty actualmente vive en Mumbai con sus padres y hermana menor Shamita Shetty, que también es una actriz de Bollywood. Trabajaron juntos una vez en la película Fareb (2005). En 5 pies 10 pulgadas (178 cm), Shilpa Shetty es una de las actrices más alto en Bollywood. Se puso de manifiesto el 29 de marzo de 2009, que Shilpa ha comprado recientemente una casa en la colina de San Jorge, en Surrey, Inglaterra con su novio Ramirez Kundra .

Shetty, en el Miss Bollywood-The musicalShetty comenzó su carrera modelando para Limca en 1991 a los 16 años, , y debutó en el cine en 1993 con Baazigar, retratando a una mujer asesinada por su novio psicópata. Shetty tomaron el papel de apoyo de Seema, co-protagonizada junto a Shahrukh Khan y Kajol, la película fue un gran éxito y le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto Filmfare Award .

Su primer papel protagonista fue en la película AAG en 1994, que fue medianamente recibida en la taquilla. Tenía un golpe en ese mismo año con la película principal Khiladi Tu Anari contrario Akshay Kumar.  Esto fue seguido por muchas películas que se media a un desempeño deficiente en la taquilla. Shetty protagonizó otra gran película de ese año, aao Pyaar Karen, seguido en 1995 por Hathkadi, donde estaba trabajando junto a actores como Saif Ali Khan, Govinda y Madhoo, pero fracasaron en la taquilla. De 1997 fue uno de sus años de mayor actividad: ella apareció en seis películas diferentes, comenzando con la pequeña película telugu idioma Veedeva Dani Babu. Su primera película de Bollywood más importantes de ese año fue el thriller de acción Auzaar. Shilpa retrató el carácter de Prathna Thakur junto a los actores Salman Khan y Sanjay Kapoor. En 1998, tuvo un lanzamiento, Pardesi Babu, por la que recibió la aclamación crítica y ganó el premio a la mejor película de Bollywood actriz de reparto. En 2000, Shetty recibió un amplio reconocimiento por su papel en Dhadkan que obtuvo tomas razonable en la taquilla de la India. Se recibieron varias nominaciones en la categoría de mejor actriz en diferentes ceremonias de premiación. Más tarde sería el protagonista con Anil Kapoor y Karisma Kapoor en la película Rishtey (2002). Su actuación cómica como una pescadora excéntrica fue apreciada y recibió una nominación en el Filmfare Mejor Actriz de Reparto categoría de premios y varias nominaciones a la Mejor Comediante y .

2004 también fue un buen año para Shetty con el lanzamiento de Garv en la que interpretó a una bailarina de mesa musulmanes huérfanos y desilusionado protagonista junto a Salman Khan. Según la actriz, ella decidió hacer la película porque le gustaba el tema. La película fue un drama policial, y no hacerlo bien en la taquilla. Sin embargo, recibió elogios tanto por su actuación en Phir Milenge, donde hizo un retrato sensible de una ciudad de gran éxito de viajero que contrata el VIH a través de relaciones sexuales sin protección y se convierte en un paria social como resultado. La película, basada en 1993 en Filadelfia, se considera que han abordado un tabú social aún no tratadas por el de Bollywood. La película obtuvo una nominación Shetty Filmfare Mejor Actriz, y proporcionó un impulso a su trabajo de caridad VIH-relacionados (ver más abajo) . El crítico de cine Taran Adarsh de IndiaFM señaló que "Phir Milenge pertenece a Shilpa Shetty por completo. Se ofrece, lo que puede ser llamado con razón, el rendimiento de su carrera. El espectador se siente y se identifica con el carácter principalmente a causa de su representación efectiva. Transmite la el dolor y la conmoción emocional a través de sus expresivos ojos, lo que entre las actuaciones más memorables del año se ha visto hasta ahora. " Esto marcó una ruptura con la tendencia anterior de la canción superficial y elementos de danza en favor de los roles que han una mayor profundidad de carácter,  ejemplificada por su película Dus (2005), un thriller de acción. Aunque recibió los rendimientos medios en la taquilla, Shetty declaró que había tomado el papel con el fin de reinventarse a sí misma al retratar el carácter poco convencional de un miembro del escuadrón anti-terrorista. [14] También trabajó junto a su hermana en Fareb la película en 2005. Shilpa tuvo un lanzamiento en el 2006, el tan demorado Shaadi Karke Phas Gaya Yaar. La película fue un fracaso de taquilla, pero ella consiguió buenas críticas por su papel como esposa no es del todo agradable. En 2006, ella era un juez en Jhalak Dikhlaja, una danza Sony Entertainment Television Show basado en el Reino Unido muestran original Strictly Come Dancing.

Shetty, una vez fue presentado en espectáculo Mani Ratnam, la Netru, Indru, Naalai.

2007 resultó ser el año más exitoso de Shetty en la taquilla hasta el momento. Su primer lanzamiento, la vida en A. .. Planeta, obtuvo una recepción importante, y se convirtió en la película de Bollywood primer estreno en Leicester Square. La película de buenos resultados en la taquilla, y se declaró un semi-éxito en tres semanas. Además, la película fue aclamada por la crítica y el desempeño de Shetty, fue muy apreciado, con Rajeev Masand de la CNN-IBN escrito: "Es una gran actuación y sin duda Shilpa mejor hasta la fecha." Su segundo lanzamiento, junto a tres Deols, Dharmendra, Sunny y Bobby, el drama Apne, fue también un éxito de taquilla.


Celebrity Big Brother 2007
Shetty fue un concursante y el ganador de Celebrity Big Brother UK. y fue el primer indio de celebridades incluidas en la versión de famosos. Pagó Rs.31.5 m (£ 367,500 libras esterlinas) por su participación , le dijo a la presentadora Davina McCall, "Sólo quiero que todos los indios a ser extremadamente orgulloso de que yo esté aquí". En cuanto a su participación , declaró: "Tengo cero expectativas. Lo único que espero es mantener mi auto-respeto y la dignidad." Su hermana Shamita declaró al Times of India que esta "es la decisión más atrevida Shilpa ha tomado hasta ahora ".

Durante su tiempo, Shetty instrucciones compañeros de piso compañeros Carole Malone y Ken Russell en la meditación, y coqueteó con Dirk Benedict  pero los ánimos comenzaron a decaer en el día 7 como una pandilla formada en la casa de desaprobación de la presencia de Shilpa's A raíz de una controversia en todo el mundo que su publicidad como un objetivo de la intimidación racista dentro de la casa (ver abajo), Shetty ganó el concurso después de ganar el 63% de la votación pública y describió la experiencia como "increíble y sobrecogedora". Expresó también su agradecimiento al público por "una oportunidad fantástica de orgullo para mi país" [30].


Post Celebrity Big Brother
En febrero de 2007, Shetty asistió a una recepción en la Casa de los Comunes por invitación de Keith Vaz MP para reunirse con el entonces primer ministro Tony Blair. También fue invitado a reunirse con la Reina Elizabeth II en Marlborough House en Londres en marzo de 2007. Durante una entrevista esta mañana, Shetty confirmó que había sido solicitada en la ópera británica EastEnders jabón, y la rechazó ya que significaría todas sus otras disposiciones tendría que ir en suspenso.

Ella fue objeto de un documental de Sky One titulado "El Real Shilpa Shetty, que fue producido por la compañía británica de producción de televisión Twofour. El gran número de ofertas comerciales que Shilpa recibió después de ganar Celebrity Big Brother se convirtió en motivo de controversia con un número creciente de acusaciones sobre su caballo el "racismo" de onda para obtener beneficio comercial.  Fue en la portada del primer número de OK! Revista para ser vendidos en la India .

A principios de septiembre de 2007 ella inspira en la Wills Lifestyle India Fashion Week, que también muestra algunos de Bollywood famosas actrices como Lara Dutta y Celina Jaitley. [34] En octubre de 2007, Shilpa se verá en un musical titulado Miss Bollywood. En su próximo orden del día es un libro de cocina titulado Soul Curry y el papel de Sita en Uru internacional Patel empresa Hanuman .

En agosto de 2008, Shetty comenzó a recibir a la segunda temporada de Bigg Boss, la versión india de Gran Hermano. Polémica, Jade Goody fue uno de los compañeros de piso inicial. Goody dejó la Casa Bigg Boss a principios de la serie después de recibir la noticia de que tenía cáncer de cuello uterino, de los cuales murió más tarde, el 22 de marzo de 2009.

En febrero de 2009 Shilpa y su socio de negocio Ramirez Kundra se convirtió en parte de los propietarios de cricket indio Premier League franquicia equipo Rajasthan Royals EE.UU. mediante el pago de aproximadamente 15,4 millones dólares por una participación del 11,7%.

Así como el modelado y la actuación, Shetty se asocia a otros varios comerciales y sin fines de lucro.

En febrero de 2006 Shetty prestó apoyo a una cadena de televisión BBC World Service Trust espectáculo diseñado para hacer frente al problema del VIH-SIDA en la India. El proyecto, que también participaron otras celebridades Vivek Oberoi, Dia Mirza, y Raveena Tandon en episodios separados, Shetty aparece como la sombra que un triunfador jóvenes cuyo trabajo la sensibilización sobre la enfermedad. Según los informes, participó el fin de mostrar su solidaridad con el VIH-SIDA .

La cuestión es particularmente cercano al corazón de Shetty, como había mostraba a un paciente VIH-positivo en su película de 2004 Phir Milenge. Hablando sobre la película y el VIH en general, Shetty dijo: "¿Por qué no una película sobre los pacientes con VIH positivo? Se trata de un estigma social en nuestra sociedad. Hemos hecho esta película para poner de relieve este problema ... Esta película traerá consigo una conciencia social sobre el SIDA en nuestro país. Ya es hora de que hablemos de esto en nuestra sociedad ".

Shetty es un tema frecuente de las especulaciones sobre el romance. Sin embargo, ella se ha mantenido la boca cerrada cuando las cuestiones de matrimonio se plantean a ella. Anteriormente fecha Akshay Kumar, pero la pareja se separó en 2000 después de que él comenzó a salir con amigos y compañeros de Shetty, actriz Twinkle Khanna después de una indiscreción anterior,  que condujo a Shetty éxito demandando de Stardust por publicar una revista de "dañar" informe sobre la asunto .

En una entrevista a The Times of India, Shetty anuló los rumores de un romance con el director de cine Anubhav Sinha y afirmó haber cambiado su número de teléfono móvil con el fin de concentrarse en su apretada agenda.  Pero en una entrevista posterior para The Sunday Mirror , un amigo de Shetty, dijo que estaba "enamorada" de Sinha y que era su "alma gemela", pero que no podía estar con él, por temor a la desaprobación de los padres, el estigma social (Sinha está casado y tiene dos hijos, aunque en la actualidad separado) y la percepción adversa del público 

Premios y Nominaciones

Premios y distinciones
Ganador

 

  • 1998: Bollywood Movie Award - Mejor actriz de reparto por Pardesi Babu
  • 2004: Premio Internacional de Giant Phir Milenge
  • 2005: Premio a la AAHOA Phir Milenge
  • 2005: India "Diva del Año" por los espectadores SaharaOne Televisión
  • 2007: Premio Especial para la IIFA Global Impact.
  • 2007: Premio Estrella de Plata por su destacada contribución a las causas humanitarias 
  • 2007: Rajiv Gandhi National Quality Award
  • 2008: Zee Cine al mejor actor de reparto - Mujer para la vida en a. .. Planeta
  • De 2009: la actriz estaba entre los 10 beneficiarios de la IFA FICCI Marcos Premios para los "artistas más poderoso de la década"

 

Nominado

  • 1994: Filmfare Best Supporting Actress Award por Baazigar
  • 2001: IIFA Best Actress Award por Dhadkan
  • 2003: Filmfare Best Supporting Actress Award por Rishtey
  • 2003: Star Screen Award Best Comedian para Rishtey
  • 2005: Star Screen Premio Mejor Actriz por Phir Milenge
  • 2005: Filmfare Best Actress Award por Phir Milenge
  • 2005: Zee Cine premio al mejor actor-Mujer para Phir Milenge
  • 2005: IIFA Best Actress Award por Phir Milenge
  • 2005: Bollywood Movie Award - Mejor actriz de reparto por Phir Milenge

1993 Baazigar Seema Chopra Hindi Nominado, Filmfare Best Debut Award
1994 aao Pyaar Karen Chhaya

1994 Main Khiladi Tu Anari Mona / Basanti
1994 AAG Bijli
1995 Gambler Ritu
1995 Hathkadi Neha
1996 Mr. Romeo Shilpa Tamil Doblada al hindi y como el Sr. Romeo
1996 Chhote Sarkar Seema
1996 Himmat Nisha H
1996 Sahasa Veerudu Sagara Kanya Sona telugu Doblada al hindi como Saagar Kanya
1997 Dus Periodista 
1997 Prithvi Neha
1997 Insaaf Divya
1997 Zameer: el despertar de un alma Hindi Roma Khurana
1997 Auzaar Prathna Thakur
1997 Veedeva Dandi Babu Nandhana
1998 Pardesi Babu Chinni Malhotra
1998 Aakrosh Komal
1999 Jaanwar Mamta
1999 Shool Especial aspecto Hindi Artículo número
1999 Lal Baadshah Abogado
2000 Azad kanaka Mahalakshmi
2001 Dhadkan Anjali
2001 Tarkieb Preeti Sharma
2001 Kushi Macarena Tamil artículo número
2001 Jung Tara Hindi
2001 Indian Anjali Rajshekar Azad Hindi
2001 Bhalevadivi Basu Shilpa telugu Doblada al hindi como Sherni Ka Shikaar
2001 Maduve Agona Baa Preeti Canarés
2001 Preethsod Thappa Chandana (Chandu) Canarés
2002 Sapna Karz Hindi
2002 Rishtey Vaijanti Hindi Nominado, Filmfare Best Supporting Actress Award
2002 Hathyar Gauri Shivalkar Hindi
2002 Chor Machaaye Shor Kaajal Hindi
2002 Badhaai Ho Badhaai Radha / Banto Betty Hindi
2002 Junoon Hindi
2003 Ondagona Baa Belli Canarés
2003 Darna Mana Hai Gayathri Hindi
2004 Phir Milenge Tamanna Sahani Hindi Nominado, Filmfare Best Actress Award
2004 Garv: dignidad, orgullo y Jannat Hindi
2005 Dus Aditi Hindi
2005 Fareb Neha Hindi
2005 Khamosh: Khauff Ki Raat Sonia Hindi
2005 Auto Shankar Money Lender Canarés
2006 Shaadi Karke Phas Gaya Yaar Ahana Hindi
2007 Life in a. .. Planeta Shikha Hindi
2007 Apne Simran Hindi
2007 Om Shanti Om Ella misma apariencia especial En Deewangi Hindi Song 'Deewangi'
2008 Dostana Aspecto Hindi Especial En Shut Song 'Up & Bounce'
2009 Man en rodaje 
2009 The Desire (El Deseado) Inglés rodaje

Escribir comentario

Comentarios: 0