Shahid Kapoor

Shahid Kapoor (hindi: शाहिद कपूर, nacido el 25 de febrero de 1981 , en Mumbai, India) es un actor de Bollywood y bailarín profesional.

Comenzando su carrera profesional trabajando en los videos musicales y anuncios, Kapoor hizo su debut en Bollywood como bailarín de fondo en Taal Subhash Ghai (1999). Cuatro años más tarde, hizo su debut como plomo en el Vishk Ishq (2003) y ganó el Filmfare Best Male Debut Award por su actuación. Siguiendo con aclamadas en películas como "Fida (2004) y Shikhar (2005), tuvo su primer éxito comercial con Sooraj R. Barjatya 's Vivah (2006), su mayor éxito comercial hasta el momento, y siguió para arriba con Jab We Met ( 2007) . 

Antes de partir su carrera como actor, Kapoor trabajado en varios videos musicales y anuncios, incluido el anuncio de Pepsi con Shahrukh Khan, Kajol y Rani Mukerji post Kuch Kuch Hota Hai (1998). Al hacerlo, decidió ingresar en el Instituto Davar Shiamak para las Artes Escénicas (SDIPA), donde más tarde fue visto en la película de Subhash Ghai Taal (1999) como bailarina en la canción jawe Kahin Aag Lage Lag junto con la actriz Aishwarya Rai .

En 2003, Kapoor jugó su primer papel protagonista como Rajiv Mathur, un joven despreocupado en un éxito moderado Ken Ghosh historia de amor Ishq Vishk.  que figuran junto a Amrita Rao y Shenaz Treasurywala, la película fue bien recibida por el público y el desempeño Kapoor le valió Filmfare un Best Male Debut Award. El crítico de cine Taran Adarsh de IndiaFM escribió, "Shahid Kapur es un actor de ver. Él tiene todas las cualidades para golpear la ranura superior. No sólo es guapa, pero él es un artista sorprendente [sic], también. Muy original como intérprete, el joven ha manejado los momentos dramáticos y emocionales con florecer. Es una bailarina excepcional también. Todo lo que necesita hacer es elegir sus tareas futuras con cuidado, de modo que el viaje a la ranura superior es menos hipo ".

Al año siguiente, Kapoor se unió una vez más con el director Ken Ghosh en el thriller Fida, donde co-protagonizó junto a Kareena Kapoor y Fardeen Khan. La película no va bien en la taquilla, pero el rendimiento Kapoor fue alabada. La Tribuna concluyó, "... Shahid Kapoor brilla en su papel. Se ve fresco. Como un tipo emocional e inocente impulsivo, que se aspira en la delincuencia debido a estas cualidades, se las arregla para evocar sus simpatías. "A continuación, apareció en la comedia romántica Dil Maange más opuesto Soha Ali Khan, Tulip Joshi, y Ayesha Takia. Su actuación abrió con críticas variadas; Rediff.com escribió que "Shahid tiende a imitar a Shahrukh Khan mucho. Lo hace bien en algunas escenas, exagera en otros ..."

Con tres películas más en 2005, el éxito sostenido de eludir Kapoor. Sin embargo, su actuación como Jaidev Vardhan, un hombre que se aspira en el mundo del dinero y la codicia de John M. Matán 's drama Shikhar fue aclamado por la crítica, ganando Kapoor su primera pantalla de la estrella Premio a la nominación a Mejor Actor. Según IndiaFM ", Shahid Kapoor es sólo mejorando con cada película. Él coincide con Ajay en casi todas las secuencias."

En 2006, Kapoor favoritos en 36 China Town. Gira en torno a la historia de siete personas y un asesinato, la película se convirtió en un éxito moderado, a pesar de recibir críticas mixtas de los críticos.  Poco después del lanzamiento de la película, el segundo lanzamiento de Kapoor del año, comedia Priyadarshan de Chup Chup Ke, seguido. La película se convirtió en un éxito moderado en la taquilla.

Último lanzamiento de Kapoor de 2006 fue de Sooraj R. Barjatya 's Vivah drama romántico, una película que representa el viaje de dos personas de compromiso con el matrimonio. Co-protagonizada junto a Amrita Rao, la película fue recibida favorablemente por la mayoría de los críticos y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, así como el mayor éxito de Kapoor comerciales hasta la fecha. el rendimiento Kapoor ganó su segunda nominación consecutiva de Mejor Actor en los Premios Estrella de pantalla. Taran Adarsh escribió, "Shahid Kapoor desempeña como nunca antes. Si era super-cool en Ishq Vishk y mostró destellos de brillantez en Fida, que haya para verlo en Vivah a ver a su crecimiento como un actor tremendo. Él es excepcional, secuencias emocionales. "

Durante el verano de 2006, Kapoor se embarcó en su primera gira mundial, el Concierto de Rockstars, junto con estrellas de Bollywood, Salman Khan, Kareena Kapoor, John Abraham, Esha Deol, Mallika Sherawat y Zayed Khan.

En 2007, Kapoor apareció en dos películas. Su primera grabación fue Fool Ahmed Khan y final. La película recibió críticas negativas y no hacerlo bien en la taquilla, el rendimiento de Kapoor en la película no ha recibido comentarios Postive.  Su siguiente trabajo, la comedia Imtiaz Ali-romance Jab We Met, frente a Kareena Kapoor, se convirtió en uno de los mayores éxitos del año. La película cuenta la historia de dos personas con dos personalidades muy diferentes de conocerse en un tren y cómo se enamoran con el tiempo. Kapoor retrató el carácter de Aditya Kashyap, un joven industrial abatido lleno de angustia y desesperación. La película fue bien recibida por los críticos y el rendimiento Kapoor le valió varias nominaciones a Mejor Actor en una serie de entregas de premios, incluyendo Filmfare. Rajeev Masand de CNN-IBN señaló: "A pesar del riesgo de ser eclipsada por Kareena, su co-estrella en la película, Shahid Kapur deja una huella indeleble en una actuación que está subestimado y maduro, y de hecho el complemento ideal a bullicio de Kareena. "

Kapoor, entonces apareció en la Aziz Mirza película, dirigida, Kismat Konnection (2008), frente a Vidya Balan. Tras la liberación, en virtud de la película-realizada en la taquilla.

En 2009, Kapoor retratado el doble papel de los gemelos Charlie y guddu en la película de la delincuencia Kaminey. Dirigido por Vishal Bhardwaj, la película recibió críticas positivas y el rendimiento Kapoor fue aclamado por la crítica. Rajeev Masand de CNN-IBN escribió, "Shahid Kapur se eleva hasta el reto de crear dos personajes completamente diferentes de Charlie y guddu, y ofrece una actuación creíble como cada uno. Salir de su imagen de chico de chocolate, da pruebas de su potencial , cuando de confianza con los papeles bien escrita. " A finales de este año, Kapoor va a aparecer en el romántico Anurag Singh comedia Dil Bole Hadippa! junto a Rani Mukerji y próximas Ahmed Khan película Paathshala. Actualmente está trabajando en el azar Ken Ghosh Pe Dance contrario Genelia D'Souza .

Kapoor, nació con el actor Pankaj Kapoor y el actor y bailarín clásico Neelima Azeem el 25 de febrero de 1981. Kapoor padres se divorciaron cuando tenía tres años. Después del divorcio de sus padres, por lo general vivía con su madre. Compartía una buena relación con su padre y su madrastra Supriya Pathak. Estudió en Rajhans Vidyalaya, Mumbai. Kapoor es también un vegetariano. [19] También tiene una hermana llamada Sanah, un hermano llamado Ruhaan y un medio hermano llamado Ishaan Kapoor; Ishaan actuó con él en la película Vaah! La vida de Ho Para Aisi (2005). Su abuelo materno fue Anwar Azeem, un destacado periodista marxista y autor de Bihar .

Durante el rodaje de Fida, comenzó a salir con Kareena Kapoor. Que habían salido por tres años y después se separan durante la filmación de Jab We Met.  Según él, se quedaron en buenos términos con él, diciendo: "Le deseo [Kareena] toda la felicidad del mundo . Tengo un gran respeto por ella. Ella es una chica maravillosa. "

Premios y Nominaciones

  • 1999 Language bailarin en la canción Kahin Aag Lag Lage jawe

  • 2003 Ishq Vishk Rajiv Mathur Winner, Filmfare Best Male Debut Award

  • 2007 Jab We Met Aditya Kashyap Nominado, Filmfare Best Actor Award

Filmografia

1999 Language bailarin en la canción Kahin Aag Lag Lage jawe
2003 Ishq Vishk Rajiv Mathur Winner, Filmfare Best Male Debut Award
2004 Fida Jai Malhotra
2004 Dil Maange Más Nikhil Mathur
2005 Deewane Huye Paagal Karan
2005 Vaah! Life Ho Toh Aisi! Aditya (Adi)
2005 Shikhar Jaidev Vardhan (JAI)
2006 36 China Town Raj Malhotra
2006 Chup Chup Ke Jeetu / Khaniya
2006 Vivah   Prem
2007 Fool and Final Raja / Rahul
2007 Jab We Met Aditya Kashyap Nominado, Filmfare Best Actor Award
2008 Kismat Kismat Raj Malhotra
2009 Kaminey Charlie / guddu doble función
2009 Dil Bole Hadippa! .  Rohan . Estreno de 18 de septiembre 2009
2009 Posibilidad Pe Dance Sameer . Estreno el 6 de noviembre 2009
2010 Paathshala Rahul Post-producción
Milenge Milenge Amit Post-producción

Escribir comentario

Comentarios: 0