Salman Khan

Abdul Rashid Salim Salman Khan (hindi: सलमान ख़ान, urdu: سلمان خان, pronunciado [səlˈmɑːn ˈxɑːn]; nacido el 27 de diciembre de 1965) es un actor de cine indio que aparece en las películas de Bollywood.

Salman Khan hizo su debut actuando en la película de 1988 Ho Para Aisi Biwi donde desempeñó un papel de apoyo. Su primer papel en una película de Bollywood en Sooraj R. Barjatya 's romance Maine Pyar Kiya (1989). La película pasó a convertirse en uno de la India de las películas más alto en cifras brutas.  También ganó un Filmfare Masculino Mejor Debut Award, y una nominación para el Premio Filmfare Mejor Actor.

1990 vio sólo una película protagonizada por la liberación de Khan, Baaghi, co-protagonizada junto a la actriz Nagma sur. La película fue un éxito de taquilla, y fue seguido por otro año de éxito en 1991, cuando protagonizó tres películas de éxito, Patthar Ke Phool, Sanam Bewafa y Saajan.  A pesar de estas enormes principios de los éxitos de taquilla, todos los 1992-1993 las emisiones de su resultado en taquilla fallos.

Khan recuperación de su anterior éxito en 1994 con su segunda colaboración con el director Sooraj Barjatya en el romance Aapke Hum Hain Kaun, co-protagonizada por Madhuri Dixit. Esta película fue el mayor éxito de ese año, y resultó ser uno de Bollywood de películas cada vez más alto en cifras brutas, convirtiéndose en la cuarta mayor fuente de ingresos de todos los tiempos. Además de ser un éxito comercial, la película fue ampliamente aclamado y Khan elogió por su actuación, ganando su segunda nominación al Mejor Actor en el Filmfare. Tres películas más liberados de ese año presentó Khan, ninguno de los cuales hacer un impacto significativo en la taquilla, como fue el caso con el título mencionado anteriormente. Sin embargo lo hizo ganar elogios por su actuación en Andaz Apna Apna, co-estrella junto a Aamir Khan, que ha adquirido un estatus de culto desde su lanzamiento. En 1995 consolidó su éxito con Rakesh Roshan éxito de Karan Arjun, co-protagonizada junto a Shahrukh Khan.  La película fue el segundo mayor éxito del año, y su papel de Karan, una vez más, poner su nombre entre los nominados a la Mejor actor en el Filmfare de adjudicación, que finalmente fue ganada por su Karan Arjun co-star Shahrukh Khan.

1996 fue seguida por dos éxitos. El primero es de Sanjay Leela Bhansali debut direccional Khamoshi: El musical, co-protagonizada por Manisha Koirala, Nana Patekar y Seema Biswas. A pesar de un fracaso de taquilla, la película fue aclamado por la crítica. El orador siguiente protagonizó junto a Sunny Deol y Karisma Kapoor en Raj Kanwar la acción de golpear Jeet.

Tenía sólo dos emisiones en 1997: Judwaa y Auzaar. El primero fue una comedia dirigida por David Dhawan co-protagonizada por Karisma Kapoor, donde jugó un doble papel de gemelas separadas al nacer. La película fue un éxito de taquilla. Este último, co-protagonizada por Shilpa Shetty no hacerlo así, pero desarrolló un culto de vídeo después de su liberación.

Khan trabajó en cinco películas en 1998, su primera versión es la comedia Pyaar Kiya a Darna Kya kajol contrario, uno de los mayores éxitos comerciales de ese año. Esto fue seguido por el éxito moderado de teatro Kisise Jab Pyaar Hota Hai . Khan desempeña un joven que tiene que tener un niño que afirma ser su hijo, bajo su custodia. Khan en el rendimiento de la película le valió varios anuncios positivos y favorables comentarios de los críticos. Se redondea el año con Karan Johar del debut como director, Kuch Kuch Hota Hai. Co-protagonizada junto a Shahrukh Khan y kajol, sólo había un largo cameo en el papel de Aman. Sin embargo, finalmente resultó beneficiosa para él, como su actuación le valió su segundo premio Filmfare bajo la categoría de Mejor actor de reparto.

En 1999, Khan protagonizó tres películas de éxito: Hum Saath-Saath Hain: estamos unidos, que reunirse con él Sooraj Barjatya por tercera vez; Biwi N º 1, que se convirtió en el principio de ese año la película en cifras brutas, y Hum Dil De Chuke Sanam, que fue uno de los principales críticos de éxito, y le valió otra nominación a Mejor Actor el Filmfare. En 2000, Khan ha actuado en seis películas, la mayoría de los cuales no crítica y comercial, con excepción de las dos películas de éxito moderado, Har Dil Jo Pyar Karega y Chori Chori Chupke Chupke, que co-protagonizó Rani Mukerji y Preity Zinta. Su actuación en Chori Chori Chupke Chupke, la liberación de los que se retrasó hasta el año 2001, se recibió bien. La película fue una de las primeras películas de Bollywood para manejar la cuestión de la sustitución, el parto; Khan desempeña el papel de un rico empresario, que contrata a una madre después de que su esposa se convierte en estéril. Los críticos señalaron a su vez un papel más graves, que al parecer tenían más sustancia en comparación con sus anteriores funciones.  En 2002 el protagonista de la liberación retardada Tumhare Hum Hain Sanam que fue semi-éxito en la taquilla.

Khan siguientes versiones no en la taquilla hasta que se hizo una reaparición en 2003 con Tere Naam. La película fue una gran fuente de ingresos y su desempeño fue elogiado por la crítica, con el crítico de cine Taran Adarsh observando ", Salman Khan es excepcional en un papel que le encaja a la T. Se respira fuego en las secuencias de malestar que la demanda. Sin embargo, debajo de la dura exterior se encuentra una persona vulnerable y esta faceta, en particular, viene a la palestra en el último bobinas. Su estallidos emocionales son espléndidas ..." Posteriormente, continuó su éxito en la taquilla, con comedias como Mujhse Shaadi Karogi (2004) y Entrada n º (2005). de 2006 fue un año sin éxito para él cuando Jaan-E-Mann y Baabul tanto no hacen bien en la taquilla.

Khan comenzó 2007 con el conjunto de la película Salaam E Ishq que no hacen bien en la taquilla. Su próximo lanzamiento de partners lo hizo muy bien en la taquilla, la recepción de una exitosa veredicto.  El siguiente apareció en su primera película de Hollywood, Marigold: Una Aventura en la India frente actriz Ali Larter. Decir la historia de amor de un hombre indio y una mujer americana, la película fue un gran fracaso, tanto comercial y crítico.

Khan, protagonista de tres películas a lo largo de 2008, todos los cuales inferiores. Dios Tussi Gran Ho es un remake del éxito de Hollywood Jim Carrey, Bruce Almighty. La película realizada abismalmente en la taquilla. Su segunda película del año, Heroes, se reunió con los elogios de la crítica, pero sólo moderadamente realizado en la taquilla, incluso con la ayuda de la temporada de Día de la Independencia .

Khan es el hijo mayor del célebre guionista Salim Khan y su primera esposa , Salma Khan (nombre de soltera Sushila Charak). Su madrastra es Helen, una famosa actriz de Bollywood antaño, que ha co-protagonizó con él en Khamoshi: El Musical (1996) y Hum Dil De Chuke Sanam (1999). Tiene dos hermanos, Arbaaz Khan y Sohail Khan, y dos hermanas, y Arpita Alvira. Alvira está casada con el actor y director de Atul Agnihotri.

Khan es un fisicoculturista dedicado. Entrena todos los días y es famoso por quitándose la camisa en el cine y espectáculos similares. En 2004, fue votado en el futuro 7 º mejor hombre en el mundo y buscando el mejor hombre en la India por la revista People, EE.UU.  Khan, ha participado en varias organizaciones benéficas durante su carrera .

A pesar de estar vinculada románticamente con varias actrices, y teniendo relaciones con ex-novias Aishwarya Rai, Somy Ali y Sangeeta Bijlani, Khan es presentado con frecuencia por los medios de comunicación como la India de Bollywood más elegible soltero. Ha sido modelo de citas convertido en la actriz Katrina Kaif desde 2003 .

El 11 de octubre de 2007, Khan aceptó la oferta del museo de cera Madame Tussauds de Londres para tener una replica de cera de sí mismo. Su vida la figura de cera de tamaño finalmente se instaló allí el 15 de enero de 2008, lo cual lo convirtió en el cuarto actor de la India se han repetido como una estatua de cera en el museo.  

El 28 de septiembre de 2002, Salman fue detenido por conducción imprudente y negligente. Su automóvil había chocado en una panadería en Bombay, una persona que estaba durmiendo en la acera fuera de la panadería murieron y otros tres resultaron heridos en el accidente. Los cargos de homicidio culposo se sentaron en su contra, pero más tarde cayó, y fue declarado no culpable. Sin embargo, todavía tendrán que ser juzgado por una serie de cargos menores relacionados con el incidente. 

El 17 de febrero de 2006, Khan fue condenado a un año de prisión por una caza de especies en peligro de extinción, el Chinkara. La sentencia fue suspendida por un tribunal superior durante la apelación.  El 10 de abril de 2006, Salman fue entregado a cinco años de prisión para la caza en peligro la Chinkara. Se le devolvió a la cárcel de Jodhpur, y allí permaneció hasta el 13 de abril, cuando se le concedió la libertad bajo fianza.  El  de agosto de 2007, el tribunal de Jodhpur sesiones, confirmó los 5 años de prisión para Khan en el caso de la caza furtiva Chinkara bajar su recurso de casación contra la sentencia de 2006. En el momento de la audiencia, él estaba ocupado con un disparo en otro lugar, mientras que su hermana asistieron a las actuaciones. Día después, fue puesto bajo detención policial en Jodhpur Rajasthán después de un tribunal confirmó una pena de prisión que le pasó por la caza furtiva. El 31 de agosto de 2007, Khan fue puesto en libertad bajo fianza de la cárcel central de Jodhpur, donde ha pasado seis días. 

Su turbulenta relación con la actriz Aishwarya Rai fue un tema de publicidad en los medios de comunicación de la India, y ha llenado constantemente chismes columnas.  Después de su disolución en marzo de 2002, Rai lo acusó de acosar a ella. Khan afirmó que ella no había podido llegar a un acuerdo con su disolución y su persecución, sus padres presentaron una denuncia contra él .

En 2005, las noticias salidas en libertad lo que se dice que una copia ilícita de una llamada de teléfono móvil registrado en 2001 por la policía de Bombay. Que parecía ser una llamada en la que amenazó a su ex novia, Aishwarya Rai, en un intento de obligarla a presentarse en eventos sociales en poder de la delincuencia Bombay cifras. La convocatoria cuenta con funciones de conexiones con la delincuencia organizada y comentarios despectivos sobre otros actores. Sin embargo, la supuesta cinta se puso a prueba en el laboratorio forense del Gobierno en Chandigarh, que llegó a la conclusión de que era falso.

Premios y Nominaciones

Filmfare Awards
Ganador

  • 1990: Filmfare Masculino Mejor Debut Award por Maine Pyar Kiya
  • 1999: Filmfare Premio de Mejor actor de reparto por Kuch Kuch Hota Hai

 

Nominados

  • 1990: Filmfare Premio de Mejor Actor de Maine Pyar Kiya
  • 1995: Filmfare Premio de Mejor Actor Aapke Hum Hain Koun
  • 1996: Filmfare Premio de Mejor Actor Karan Arjun
  • 1997: Filmfare Premio de Mejor Actor de Reparto para Jeet
  • 1999: Filmfare Premio de Mejor Actor Pyaar Kiya a Darna Kya
  • 2000: Filmfare Premio de Mejor Actor Hum Dil De Chuke Sanam
  • 2000: Mejor Humorista Filmfare Award por Biwi No.1
    2004: Filmfare Premio de Mejor Actor de Tere Naam
  • 2004: Filmfare Premio de Mejor Actor de Reparto para Baghban
  • 2006: Mejor Humorista Filmfare Premio de No Entry


Premios Estrella de Pantalla
Nominados

 

  • 2004: Premio Estrella de Pantalla y Mejor Actor de Tere Naam
  • 2005: Premio Estrella de Pantalla y Mejor Actor para GARV: Orgullo y Honor

 

Zee Cine Premios
Nominados

 

  • 2004: Zee Cine-Premio Mejor Actor Masculino por Tere Naam
  • 2005: Zee Cine Premio Mejor Actor-Hombre para Mujhse Shaadi Karogi
  • 2006: Zee Cine Premio Mejor Actor en un papel de apoyo-para el Hombre no Entry

Premios de la película de Bollywood
Ganador

  • 2002: Premio de la película de Bollywood - Más Sensacional Actor, Chori Chori Chupke Chupke

 

Nacional de Honor

 

  • 2007: Rajiv Gandhi Award por su excepcional logro en la industria del entretenimiento 

 

Premios Telly India

 

  • 2008: Mejor Presentadora de Noticias, Düs Ka Dum

 

Filmografia

1988 Biwi Ho Para Aisi Vicky Bhandari
1989 Maine Pyar Kiya Prem Choudhary Ganador, Filmfare Masculino Mejor Debut Premio .  Nominado, Filmfare Premio de Mejor Actor
1990 Baaghi: un rebelde de amor Saajan Sood
1991 Sanam Bewafa Salman Khan
1991 Patthar Ke Phool Inspector pravinjanu
1991 Kurbaan Akash Singh
1991 Love Prithvi
1991 Saajan Akash Varma
1992 Suryavanshi Vicky / Suryavanshi Vikram Singh
1992 Ek Ladka Ek  Raja Ladki
1992 Jaagruti Jugnu 
1992  Nishchaiy  Rohan Yadav/ Vasudev Gujral
1993 Chandra Mukhi Raja Rai
1993 Dil Tera Aashiq Vijay
1994 Andaz Apna Apna Prem Bhopali
1994 Hum Aapke Hain Kaun ...! Prem Niwas
1994 Chaand Kaa Tukdaa Shyam Malhotra
1994 Sanam Sangdil Kishan
1995 Karan Karan Arjun Singh / Ajay Nominación, Filmfare Premio de Mejor Actor
1195 Veergati Ajay
1996 Majhdhaar Gopal
1996 Khamoshi: The Musical Raj
1996 Jeet Raju Nominación, Filmfare Premio de Mejor actor de reparto
1996 Dushman Duniya Ka Especial aparicion
1997 Judwaa Raja / Prem Malhotra doble papel
1997 Auzaar   Inspector Suraj Prakash
1997 Dus Capitán Jeet Sharma incompleta película
1997 Deewana Mastana Prem Kumar Especial apariencia 
1998 Pyaar Kiya Darna Kya pravinjanu Khanna Nominación, Filmfare Premio de Mejor Actor
1998 Jab Pyaar Hota Hai Kisise pravinjanu Dhanrajgir
1998 Sar Utha Ke Jiyo Especial aparicion
1998 Bandhan Raju
1998 Kuch Kuch Hota Hai Aman Mehra Ganador, Filmfare Premio de Mejor actor de reparto
1999 Jaanam Samjha Karo Rahul
1999Biwi No.1 Prem Nominación, Mejor Humorista Filmfare Premio
1999 Sirf Tum Prem Especial apariencia
1999 Hum Dil De Chuke Sanam Sameer Rafillini Nominación, Filmfare Premio de Mejor Actor
1999 Hello Brother, Héro
1999 Hum Saath-Saath Hain: estamos unidos Prem
2000 Dulhan Hum Le Jayenge Raja Oberoi
2000 Chal mera Bhai Prem Oberoi
2000 Har Dil Jo Pyar Karega Raj / Romi
2000 Dhaai Akshar Prem Ke Friendly apariencia
2000 Kahin Pyaar Na Ho Jaaye Prem Kapoor
2001 Chori Chori Chupke Chupke Raj Malhotra
2002 Tumko Na Bhool Paayenge Veer Singh Thakur / Ali
2002 Hum Tumhare Hain Sanam pravinjanu
2002 Yeh Hai Jalwa Raj 'Raju' Saxena / Raj Mittal
2003 Love at Times Square aparición especial (canción)
2003 Stumped . aparición especial (canción)
2003 Tere Naam Radhe Mohan Nominación, Filmfare Premio de Mejor Actor
2003 Baghban Alok Raj Nominación, Filmfare Premio de Mejor actor de reparto
2004 GARV: Orgullo y Honor Inspector Arjun Ranavat
2004 Mujhse Shaadi Karogi Sameer Malhotra
2004 Phir Milenge Manchanda Rohit
2004 Dil Ne Jise Apna Kahaa Rishabh
2005 Lucki: no hay tiempo para el amor Aditya
2005 Maine Pyaar Kyun Kiya? El Dr. Samir Malhotra
2005 No Entry Prem Nominación, Mejor Humorista Filmfare Premio
2005 Kyon Ki Anand
2006 Saawan: El Amor de Temporada Bhagwan Messenger
2006 Shaadi Karke Phas Gaya Yaar Ayaan
2006 Jaan-E-Mann Suhaan
2006 Baabul Avinash Kapoor
2007-Salaam-e-Ishq: A Tribute To Amor Rahul
2007 Partner (Socio). Premier
2007 Marigold: Una Aventura en la India, Prem
2007 Om Shanti Om. aparición especial en la canción Deewangi Deewangi
2007 Saawariya Imaan
2008 Gran Ho Dios Tussi Arun Prajapati
2008 Hello mismo aspecto Especial
2008 Héroes Balkar Singh / Jassvinder Singh
2008 Yuvvraaj Deven Yuvvraaj
2009 Wanted Dead And Alive.  Viva el 18 de septiembre, 2009
2009 MainAur Mrs. Khanna Samir Khanna . Liberar el 16 de octubre, 2009
2009 London DreamsLa liberación de los sueños Londres el 30 de octubre, 2009
2010 Veer    En rodaje

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Paci (viernes, 20 julio 2012 05:37)

    THX for info

  • #2

    Juicer Reviews (sábado, 20 abril 2013 00:06)

    This post was just what I was in search of!

  • #3

    house cleaning services dubai (jueves, 26 octubre 2017 14:21)

    Full kitchen maintenance involves cleaning of the areas associated with a commercial house, including any ceiling, carpeting flooring, equipment, research tables together with walls. The special focus of the sort of kitchen cleaning could be to contact areas that will be out for reach all through regular care drills.