Kirron Kher

Kirron Kher (Nacido el 14 de junio de 1955) es un indio de teatro, cine y televisión y actriz de TV talk show host.

 

Kirron Kher nació en Bombay a Jatt sij padres y ser educado en Chandigarh, Punjab, donde hizo su escolaridad y la universidad después de Panjab University, Chandigarh. En la escuela era un ávido jugador de bádminton junto con su hermana, Arjuna adjudicatario Thakar Kanwal Singh, su madre Diljit Singh también fue activa en el deporte y teatro en la universidad en su día antes de la partición en el Punjab . Kirron también tenía un hermano, pintor Amardeep Singh, quien murió en 2003.


Kirron Kher película hizo su debut en 1983 en el largometraje Punjabí Aasra Da Pyar y recibió críticas entusiastas por su desempeño. A pesar de que pronto tomó un hiato de películas , a raíz de su divorcio, y con el fin de elevar su hijo Sikander Kher, mientras tanto, trabajó para su segundo marido, Anupam Kher, como diseñador de vestuario, y sugirió el título para su película Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995) y sólo apareció en una película en un punto intermedio, Pestonjee en 1988, donde actuó junto a ella, su marido, Anupam Kher


Su regreso a la actuación se produjo con el teatro, con la obra de dramaturgo de Saalgirah Feroz Khan , que pronto organizó tres de televisión, comenzando con Purushkshetra en Zee TV, que tiene mucho de su aclamado para llevar a cabo la discusión de la sexualidad en el foro por primera vez, al mismo tiempo poner de relieve las cuestiones de la mujer, al mismo tiempo, , Kiron Kher y Jagte Hoy Raho con Kiron Kher, antes de hacer las películas de Bollywood.  Su regreso fue la película Karan Arjun (1995), seguido por la aclamada película de Shyam Benegal, Sardari Begum (1996), que ganó el Premio Especial del Jurado en 1997 en el Premio Nacional de Cine.

En 2000, ella apareció en director de cine, Rituparno Ghosh la película bengalí Bariwali de 1999, a los elogios de la crítica . Aunque cuando ganó el Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz por la película, una controversia surgió como una actriz de cine bengalí, Rita Koiral alegó que había copiado de la naturaleza de Kirron, convirtiéndola en una igualdad de demandante a la adjudicación. Sin embargo Kirron refutó las acusaciones alegando que pasaba horas ensayando para su entrega el diálogo, y el premio no fue compartido.

En 2002, ella apareció en Devdas (2002) junto a Shahrukh Khan, Madhuri Dixit y Aishwarya Rai, y fue nominado para el Filmfare Premio de Mejor actriz de reparto.

Por su papel en la película, Khamosh Pani (Silent Aguas) (2003) , una película que retrata la difícil situación de una mujer secuestrada durante la partición de la India en 1947, que no sólo se negó a matar a sí misma como sugirió por su familia, pero se casa con su secuestrador y después de su muerte hace ganar una enseñanza a los niños locales Corán, y cómo su vida cambia drásticamente cuando su toma hasta el extremismo islámico en 1979 durante el régimen de Zia-ul-Haq y su proceso de islamización de Pakistán , ganó el Premio Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, el Festival Internacional de Cine de Karachi, Karachi, y en Festivales Internacionales Ciepie en Argentina , y Ciudad del Cabo en Sudáfrica , mientras que el la película ganó la Mejor Película - Leopardo de Oro, Gran Premio en el Festival de Locarno . El Festival de Cine Indio de Los Angeles (IFFLA) 2004 rindió homenaje a la actriz durante su festival anual.

En octubre de 2004 hizo una aparición junto con su marido, en la serie de televisión norteamericana ER jugar Parminder Nagra, la madre de la Sra. Rasgotra, en el episodio dañado (Temporada 11) (2004) .

En 2005, se ensayó el papel de la función de Sunanda en la tele-serie en el Sáhara Prratima Un canal, antes de que ella había aparecido en series de televisión como, Dil Na Jaane Kyon (Zee TV), Isi Bahane, y Chausath Panne . A pesar de jugar la mayoría de las funciones de apoyo, su lista de películas incluye, Main Hoon Na (2004), Hum Tum (2004) y Veer-Zaara (2004), y Mangal Pandey: El aumento de (2005), donde su desempeño llamó la rave comentarios . Su trabajo en Rang De Basanti (2006) fue un gran éxito y su actuación obtuvo su segunda nominación para el Filmfare Premio de Mejor actriz de reparto. Su papel en Fanaa (2006) y Kabhi Alvida Naa Kehna (2006) también recibió reconocimiento. Agregando a su lista de papeles cómicos en el 2008 ella apareció en Singh es Kinng, Saas Bahu Aur SENSEX y Dostana.

Su primer matrimonio fue con el actor y empresario, Gautam Berry, con quien tiene un hijo, el actor Sikander Kher , antes de que se divorció en 1985. Ella se casó con el actor Anupam Kher, que ella se reunió por primera vez en el Departamento de Teatro de la India en 1974 en Chandigarh, que había Balwant Gargi tiene su cabeza, aunque después de lo cual Anupam Kher fue a Nueva Delhi y se unió a la Escuela Nacional de Drama (NSD), mientras que fue Kirron a Bombay y se casó con su primer marido, que posteriormente se reunió al mismo tiempo trabajando juntos en una obra llamada Chanadpuri Ki Champabai, y se casó en 1985, ahora junto ejecutar una casa de producción.

En 2003, ella cambió su nombre de "Kiron" a "Kirron" debido a creencias en numerología .

Premios

1997: Premio Nacional de Cinematografía - Premio Especial del Jurado / Mención Especial (Largometraje): Sardari Begum
2000: Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz: Bariwali
2003: IIFA Premio Mejor actriz de reparto: Devdas
2003: Festival Internacional de Cine de Locarno: Leopardo de Bronce Premio: Khamosh Pani (Aguas Silencio)
2003: Festival Internacional de Cine de Karachi: Mejor Actor de Mujeres en un papel de liderazgo: Khamosh Pani (Aguas Silencio)
2006: Premio Estrella de Pantalla y la mejor actriz de reparto: Rang De Basanti
Candidaturas
2003: Filmfare Premio de Mejor actriz de reparto: Devdas
2007: Filmfare Premio de Mejor actriz de reparto: Rang De Basanti
2008: Filmfare Premio de Mejor actriz de reparto: Dostana
2009: Premios Acedemy para apoyar actreses Hum Tum

Filmografia

2009 Kambakkht Ishq. tía Dolly
2008 Dostana. Seema . Publicación
2008 Saas Bahu Aur SENSEX , Binita Publicación
2008 Singh es Kinng Señora Rosa ( Madre de sonia)
2007 Mummy_Ji
2007 Om Shanti Om . Bela Makhija ( Madre de Om)
2007 apne.  Raavi Choudhary
2007 Just Married . Sra. Chaturvedi
2007 I See You. Sra. Dutt
2006 Kabhi Alvida Naa Kehna . Kamaljeet Saran
2006 Fanaa . Nafisa Ali Begum (la madre de Zooni)
2006 Rang De Basanti Mitro ( Madre de DJ's )
2005 Mangal Pandey: The Rising. Bibi
2004-Veer Zaara.  Hayaat Mariam Khan (Madre deZaara)
2004 Hum Tum . Parminder Prakash alias Bobby ( madre deRhea)
2004 Main Hoon Na. Madhu Sharma
2004 Khamosh Pani: Silencio de Aguas Veero . Ayesha /Veero
2004 Karz
2002 Devdas . Sumitra
2002 Darmiyan. Zeenat Begum
2002 Sardari Begum.  Sardari Begum. ganó Sardari, Premio Nacional de Cine Premio Especial del Jurado
1988 Pestonjee Soona Mistry
1999 Bariwali . Banalata . Gano, Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz

Escribir comentario

Comentarios: 0