JOHN ABRAHAM

John Abraham (Hindi: जॉन अब्राहम, nacido 17 de diciembre 1972) es un actor indio y ex modelo que aparece en las películas de Bollywood.

Después de modelar para los anuncios y numerosas empresas, Abraham hizo su debut en el cine con Jism (2003), que le valió una nominación al Filmfare Mejor Debut Award. Esto fue seguido por su primer éxito comercial, Dhoom (2004). Recibió dos nominaciones a los Filmfare, por su papel negativo en Dhoom, y luego en Zinda (2006). Más tarde apareció en el gran éxito de crítica, Agua (2005). En 2007, fue nominado en la categoría de Mejor actor de reparto en Filmfare para la película Baabul.

Abraham nació en Mumbai, a un padre y una madre Malayali Parsi. Su padre es un arquitecto de Alwaye, Kerala, y su madre se llama Phiroza Irani. El nombre de Abraham Parsi es "Farhan", mientras que su padre, ser un cristiano sirio, lo llamó "Juan". Él tiene un hermano menor, Alan. Abraham estudió en la Escuela Escocesa de Bombay, en Mumbai Mahim e hizo su MMS de Mumbai Educational Trust (MET).

Abraham empezó su carrera con la firma de medios Time & Space Media Entertainment Promotions Ltd., que, sin embargo, cerraron debido a problemas financieros. Más tarde, trabajó para las empresas-Nexus como planificador de medios de comunicación. En 1999, ganó la competencia de Manhunt Gladrags y se fue a Filipinas para Manhunt International, donde obtuvo el segundo lugar. A raíz de esto, fue firmado por los modelos de Carrie en Singapur y ha hecho un poco de modelado allí, y más tarde en Hong Kong, Londres y Nueva York. También apareció en una serie de anuncios comerciales y en videos musicales de cantantes como Pankaj Udhas, Hans Raj Hans y Babul Supriyo. Para mejorar sus aptitudes de actor, Abraham se unió Kishore Namit Kapoor en calidad de laboratorio y completó un curso de acción, mientras que hacer juegos malabares tareas de modelización.

Abraham hizo su debut como actriz en 2003 con Jism, un thriller en el que co-protagonizó junto a Bipasha Basu. La película fue un moderado éxito de taquilla y su desempeño fue reconocido por los críticos. Fue durante la toma de esta película que Abraham y Basu comenzó a salir con uno al otro. Más tarde ese mismo año llegó el thriller paranormal Saaya (2003), que fue un fracaso comercial y crítico. Fue seguido por una serie de fracasos, incluyendo director Pooja Bhatt debut Paap (2004) y Lakeer Ahmed Khan (2004).

Después de haber aparecido en estas películas, Abraham fue firmado para un papel en Dhoom en 2004, una película de acción producida byy Yash Raj Films. Jugó el papel de villano Kabir. La película fue un éxito comercial y ha surgido como uno de los más altos grossers de ese año .

En 2005 protagonizó el thriller sobrenatural Kaal y la comedia Garam Masala ambos de los cuales le fue bien en la taquilla.  Más tarde ese año, tuvo un importante papel en la aclamada película de agua, que retrata el trágico destino de hindúes las viudas en la India británica de la década de 1930. La película fue escrita y dirigida por la película independiente canadiense fabricante de Deepa Mehta. Era popular en el exterior, y fue nominado para Mejor Película en Lengua Extranjera en los Premios de la Academia 79a.

En el verano de 2006, Abraham, actuó en el "Rockstars Concert", junto con compañeros actores de Bollywood Salman Khan, Zayed Khan, Kareena Kapoor, Esha Deol, Shahid Kapoor y Mallika Sherawat. En ese mismo año, actuó en las películas Zinda Taxi, n º 9211, Baabul y Kabul Express. Entre estas Taxi n º 9211 y en Kabul Express fueron sustancialmente éxito.

Varios de Nikhil Advani-protagonizada por Salaam-E-Ishq: A Tribute To Love fue el primer lanzamiento de Abraham en 2007. La película no va bien en la taquilla de la India  aunque lo hizo bien en los mercados de ultramar. Sus dos últimas versiones 2007 incluye el thriller de arte y ensayo no fumadores y de los deportes de cine Dhana Dhan Dhan Goal.

En 2008, protagonizó junto a Abraham Abhishek Bachchan y Priyanka Chopra en Dostana, su liberación sólo ese año. Producida por Karan Johar, la película realizada moderadamente bien en la taquilla.

Su primer lanzamiento de 2009 fue otro muy esperada producción de Yash Raj Films, Nueva York. La película fue un éxito crítico y comercial. Ha seguido las vidas de los tres mejores amigos después del 9 / 11 ataques en Nueva York. 

John con su novia Bipasha Basu en el lanzamiento de la revista Filmfare (2007). Abraham ha estado saliendo con la actriz Bipasha Basu desde 2002. La pareja se cita a menudo como un superpareja en la India.

John tiene su propia línea de moda: su marca (JA), la ropa, que principalmente los rasgos de su artículo favorito de prendas de vestir, jeans .

Abraham también se asocia a sí mismo profundamente en las causas sociales e insta a los jóvenes también se unan a esta humanidad, la humanidad.

"" Yo trabajo por las causas sociales que me dirijo. Me encantan los animales y trabajo para PETA. Yo tengo mi propia brigada llamada brigada Juan para Hábitat para la Humanidad, Hábitat para la Humanidad es un proyecto de la fundación Jimmy Carter. "Juan dijo cuando le preguntaron sobre su trabajo. "

También fue asociado con el famoso hospital de Lilavati de Mumbai, donde donó un cheque de 10 lakhs a los fondos del hospital .

En enero de 2009, John tuvo sus actividades de caridad a un nuevo nivel y llevó a un grupo de celebridades de la India en el maratón de Mumbai, un evento a beneficio de United Way.

Además de sus compromisos de cine, John es también el embajador de la marca de Castrol Power 1, Yamaha Marque y también ha apoyado Wrangler, Clínica todo claro, artes ojo Fastrack y los teléfonos celulares Samsung.

En 2008 John se convirtió en el primer indio en incluir en la lista de los hombres más sexy '25 'compilado por E! Noticias y fue clasificado como el hombre más sexy de 7 º en el mundo.  En el mismo año, la revista británica Eastern Eye llamado Abraham el "hombre más sexy de Asia" .

Premios y Nominaciones

  • 2003 Jism....... Kabir Lal.   Nominado ,Filmfare mejor Debut Award
  • 2004 Dhoom........ Kabir.  Nominación , Filmfare Mejor Villano Award
  • 2005 Water .......Narayana . Película nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera
  • 2006 Zinda.........Rohit Chopra .  Nominación, Filmfare Mejor Villano Award
  • 2006 Baabul........ Rajat Verma.  Nominación , Filmfare Mejor Actor

Filmografia

2003 Jism....... Kabir Lal.   Nominado ,Filmfare mejor Debut Award
2003 Saaya....... Dr. Akash "akki"
2004 Aetbaar .........aria Trivedi
2004 Paap .......Shiven
2004 Lakeer - Forbidden Lines ........Saahil .

2004 Dhoom........ Kabir.  Nominación , Filmfare Mejor Villano Award
2004 Madhoshi ........Aman
2005 Elaan....... Abhimanyu
2005 Karam ........John
2005 Kaal...... Krish Thapar
2005 Viruddh...... Amar
2005 Water .......Narayana . Película nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera
2005 Garam Masala....... Sam
2005 Shikhar..........aparición especial
2006 Zinda.........Rohit Chopra .  Nominación, Filmfare Mejor Villano Award
2006 Taxi Number 9211.... Jai Mittal
2006 Kabhi Alvida Naa Kehna......... Apariencia especial en la canción ¿Dónde está la fiesta esta noche?
2006 Baabul........ Rajat Verma.  Nominación , Filmfare Mejor Actor
2006 Kabul Express......... Suhel Khan
2007 Salaam-E-Ishq: A Tribute To Love .......Ashutosh
2007 Hattrick ...........aparicion especial

2007 No Smoking.......... K
2007 Dhan Dhana Dhan Goal ..........Sunny Bhasin
2008 Dostana...... Kunal 
2009 Luck By6 Chance......... Especial aparicion
2009 Little Zizou............ Arjun Especial  aparicion
2009 Nueva York............ Sameer
2009 Aashayein........ Rahul Sharma .Completo
2009 Hook Ya Crook...........en  rodaje
2010 Alibaba Aur 41 Chor.......... Alibaba Voz
2010 Film City............en  rodaje
2010 1-800-Love .........Siddharth también el primer productor 
En rodaje .

Escribir comentario

Comentarios: 0