GOVINDA

Govinda (Hindi: गोविंदा; Punjabi: ਗੋਵਿੰਦਾ) (nacido el Govind Arun Ahuja, el 21 de diciembre de 1963) es un premio Filmfare actor ganador de la India y político. Ha aparecido en más de 120 películas en lengua hindi. Al comienzo de su carrera, su actuación y el baile habilidades le ganó una gran atención entre los espectadores de cine. Más tarde se hizo famoso en todo el mundo como un icono de Bollywood a través de películas de comedia, como Shola Aur Shabnam, Aankhen, Coolie No. 1, Haseena Maan Jaayegi y Partner.

Govinda fue apodado y conocido como "Chi Chi" (Punjabi: Little Finger) por su familia, allegados y, en ocasiones por los medios de comunicación.

Es miembro del Partido del Congreso Nacional indio fue elegido como el 7 º miembro del Parlamento por la circunscripción del Norte de Maharashtra, Mumbai, India, en las elecciones del 14 Lok Sabha después de derrotar a Ram Naik del Partido Bharatiya Janata.

En junio de 1999, Govinda fue votado como la estrella más grande de la 10a etapa o en la pantalla de los últimos mil años por los usuarios de BBC News Online.

Padre de Govinda, pequeño actor tiempo Arun Ahuja Nazeem casado, más tarde conocido como Nirmala Devi (Govinda madre). Su padre, Arun Kumar Ahuja, un actor en la década de 1940, fue un Punjabi reiterada en Maharashtra. Arun fue notable para actuar en Aurat Mehboob Khan (1940). Arun y Nirmala conoció durante el rodaje de la película Savera, en el que fueron arrojados frente a la otra. Se casaron en 1941 .

La única película Ahuja jamás producido fue un fracaso. Incapaz de soportar la pérdida, su salud no. La familia, viviendo en un bungalow de lujo en Mumbai Carter Road, fue obligado a trasladarse a Virar - una medida de semi-arrojó un suburbio de Mumbai rurales, donde nació Govinda. El más joven de seis hijos, su mascota, nombre de Chi Chi significa dedo meñique en punjabí, el idioma que hablan en casa. Desde que su padre no podía trabajar, Nirmala Devi, crió a los niños a través de tiempos difíciles en Mumbai.

Estudió en el Colegio Annasahb Vartak en Vasai, Mumbai, Maharashtra. Se graduó en el comercio, pero no logró encontrar un trabajo. Él no fue considerado para la posición de un camarero en el hotel Taj Mahal, porque su Inglés no era suficiente. Su padre sugirió películas. Alrededor de este tiempo, Govinda vio la película Fiebre del sábado noche y la danza se convirtió en su obsesión. Se practica durante horas y distribuyó una promo de sí mismo en una cinta VHS. Pronto, un abono comercial vino en su camino, seguido por un anuncio Allwyn, finalmente, su primer papel protagonista en Tan Badan que iba a ser dirigida por su tío Anand. Comenzó rodaje de su próxima película Love 86 de junio de 1985. A mediados de julio, había firmado otros 40.

Su primera película que se publicará Ilzaam (1986) fue un éxito de taquilla y 5 de mayor éxito de la película 1986.The lo estableció como una estrella danzarina. Actuó en una serie de películas después de que, con éxito desigual. La mayoría de las películas que aparecieron en la década de 1980 se encontraban en la acción, romance o géneros de drama familiar. A menudo era pareja junto actriz Neelam y juntos aparecieron en películas taquilleras como Love 86 (1986), Khudgarz (1987) y dirigida a su hermano Hatya Kirti Kumar (1988). Tuvo un éxito con películas de drama familiar, como Dariya Dil (1988), Jeete Hain Shaan SE (1988) y Hum (1991), así como las películas de acción como la presa Marte Tak (1987) y Jung Baaz (1989). Trabajó con David Dhawan, por primera vez en 1989 la película de acción Taaqatwar. También tuvo una exitosa película de ese año con Rajini Kanth & Sridevi en Ghair Khanooni

Él actuó en la aclamada película Zulm Ki Hukumat, un indio remake de El Padrino donde se aprecia su desempeño. Luego formó una exitosa colaboración con David Dhawan y se fue a actuar en 17 películas dirigidas por él la mayor parte de las cuales fueron películas de comedia. Las películas de mayor éxito durante su colaboración incluyen Shola Aur Shabnam (1992), Aankhen (1993), Raja Babu (1994), Coolie No. 1 (1995), Saajan Chale Sasural (1996), Hero No. 1 (1997), Deewana Mastana (1997), Bade Miyan Chote Miyan (1998), (1999 Haseena Maan Jaayegi) y Jodi No. 1 (2001). Dhawan y otros directores con frecuencia le echaron actrices opuestos como Divya Bharati, Karishma Kapoor, Juhi Chawla, Manisha Koirala, y Raveena Tandon durante la década de 1990.

Govinda desempeñó el papel de un villano por primera vez en su carrera en Shikari (2000). Aunque la película no fue un éxito comercial, su convincente interpretación de Govinda de un asesino psicópata fue aclamado por la crítica. .

Su taquilla sacar sufrió un revés en la década de 2000 tras una serie de éxito comercial films.He rechazado papeles en Taal, Gadar: Ek Prem Katha y Devdas, que pasó a convertirse en películas de éxito . Su carrera como actor se afectó más aún cuando impugnada y obtuvo el escaño de miembro del Parlamento de Mumbai del Norte, en elecciones parlamentarias de 2004. Él no tenía ningún estrenos cinematográficos en 2004 y 2005, aunque algunas de sus películas, tales como retraso Khullam Khulla Pyaar Karen (2005) y su propia producción en el hogar Ssukh (2005) fueron liberados, pero fueron los desastres de taquilla.

Govinda hizo su regreso a las películas a finales de 2006 con la película de comedia Bhagam Bhag junto a Akshay Kumar, que fue un éxito. Su primera versión 2007 fue la gran multi-protagonizada Salaam-E-Ishq: A Tribute To Love. A pesar de una decepción de taquilla, Govinda fue elogiado por su actuación.

Su segunda versión 2007 fue la de David Dhawan comedia dirigida Partner, que co-estrellas Salman Khan. La película recaudó 300 millones de riales en la India en su primera semana, la segunda más alta de semana de apertura interno bruto para una película india hasta entonces. . Su película de reciente estreno para el 2008 es de dinero Hai Toh Honey Hai. En 2008, Salman Khan invitó a David Dhawan y Govinda en su programa de Dus Ka Dum para celebrar el éxito de su película Partner. En el 2009, que recientemente tuvo una exitosa película titulada 'La vida Socio' y era apreciado por su actuación.

Govinda se ha unido bilingüe Mani Ratnam del Proyecto junto con Vikram, Abhishek Bachchan, Aishwarya Rai, Prabhu Ganesan, Karthik Muthuraman, Suhasini Mani Ratnam, Ravi Kishan, Prithviraj Sukumaran, Priyamani y Tejaswini Kolhapure.The película se titula Raavan en hindi y Ashokavanam en tamil. Govinda desempeña un funcionario forestal que tiene carácter de Vikram a través de los bosques en busca de un querido criminal.While anteriormente se especuló que se trataba de una versión contemporánea de Hanuman, Govinda refuta la afirmación.  Karthik Muthuraman interpreta al personaje en Ashokavanam.

Govinda vuelve al trío de éxito de David Dhawan, Vashu Bhagnani y himeslf con la película No Molestar Nudo . 

Carrera como un presentador de televisión

 

Había debutó en la televisión india en 2001 como un presentador de televisión para mostrar el juego popular Jeeto Chappard Phardke por Sony Entertainment Television

Carrera política

 
En 2004, Govinda se unió al Partido del Congreso, y fue elegido para el Lok Sabha, la Cámara Baja del Parlamento de Mumbai con una mayoría golpes de vencer a los 5 MP tiempo sentado en más de 50.000 votos.

En un período previo a las elecciones, Govinda había anunciado que su agenda se awaas (vivienda), prawaas (transporte), Swasthya (salud) y gyaan (educación).

Durante los primeros diez meses de su mandato como miembro del Parlamento (MP), Govinda no gastar dinero de su MP de área local del Fondo de Desarrollo de Rs. 20 millones. Él comenzó a usar su fondo sólo cuando se interpuso el presente informes periódicos para darse cuenta. Según las fuentes collectorate distrito de Thane, Govinda cometido RS 7 de construir anganwadi, Mandirs Samaj y resolver el problema de agua potable y los residentes de Vasai Virar. Sin embargo, trabajar en estos proyectos no comenzó (a partir de agosto de 2005), ya que la autorización administrativa se estaba esperando. Govinda También se adjudicó el 80% de la cuadruplicación de Borivli sección Virar en Ferrocarril Oeste (India).

Durante su mandato como diputado, Govinda avergonzado de su partido, el Congreso, por salir en abierto para apoyar el actor Shakti Kapoor, que había sido capturado en una operación encubierta, pedir favores sexuales a un reportero de televisión se hacen pasar por un aspirante de Bollywoo[2 . También se opuso a la prohibición de las barras de danza, que avergonzó al Congreso-NCP llevado Frente Democrático de Gobierno, que había propuesto la prohibición.

Como diputado, Govinda ha sido criticado por ser inaccesibles para la gente de su circunscripción, especialmente durante los terribles lluvias (a partir de julio 26, 2005), que dejó unos 450 muertos en Mumbai. Después de las lluvias, mientras habla con un canal de TV, Govinda alegó que había conseguido Rs 150 millones sancionados por inundaciones en su circunscripción después de hablar con Sonia Gandhi. Sin embargo, sus propios compañeros de partido impugnara la demanda. Mohan Adhikari, el presidente del Congreso de la Unidad Palghar pasó a la historia diciendo que "no es un simple" paisa "se habían recibido.

Durante su mandato como miembro del Parlamento, que nunca se jugó ningún papel activo. Este señor estaba ausente, mientras que la casa estaba en sesión. Asimismo, no participar en cualquier debate o plantear cualquier pregunta relacionada con su circunscripción.

El 20 de enero 2008, ha decidido abandonar la política para concentrarse en su carrera de actor de Bollywood. [4]

Vida personal


Padre de Govinda Arun Ahuja fue un actor en la década de 1940 y su madre Nirmala Ahuja también fue una actriz y cantante. Su hermano Kirti Kumar es un actor, productor y director. Su hermana Kaamini Khanna es un escritor, director musical, cantante, presentador y fundador de la belleza con la astrología. Govinda tiene seis sobrinos y dos sobrinas en la industria del espectáculo: actores Vinay Anand, Krushna Abhishek, ario, Arjun Singh, Ragini Khanna, Amit Khanna, Aarti Singh, y el director Janmendra Kumar Ahuja. Hermano de Govinda-in-law Devendra Sharma también ha actuado en algunas películas en hindi.

Tío materno de Govinda Singh Anand, quien fue asistente del director Hrishikesh Mukherjee, lo lanzó en la hermana menor de la esposa de su película Tan Badan.Anand Sunita Singh, se enamoró de Govinda durante el 'Mahurat' de Tan Badan.They se casó el 11 de marzo de 1987. Su matrimonio fue un secreto celosamente guardado por los cuatro primeros años .

Se rumoreaba que Govinda inicialmente quería casarse con la actriz Neelam con la que había hecho muchas películas, pero finalmente cedió y Sunita casado según el deseo de su madre.

La pareja tiene dos hijos, Narmada y Yashvardhan.

Govinda se había librado por los pelos de la muerte el 5 de enero de 1994. Mientras viaja a un estudio para el rodaje de 'Khuddar (1994), el automóvil del actor chocó con otro automóvil, lo que él sufrió lesiones en la cabeza. Aunque el sangrado profusamente, Govinda, no canceló el rodaje. Después de visitar a un médico, que le disparó por la película hasta la medianoche.

Govinda año de nacimiento se ha citado como 1958 y 1963. Según el miembro del parlamento de Govinda perfil en Loksabha.nic.in, el sitio web oficial del Gobierno de la Lok Sabha, su fecha de nacimiento figura como 21 de diciembre 1963. El perfil es en base a informaciones del gobierno records.Personal de los miembros del parlamento son obligatoriamente objeto de control y afirmó en el momento de la presentación de candidaturas para la candidatura.

El año de nacimiento también ha sido declarado en 1958 en la web numerosos portals.This probablemente se originó de una entrada sin verificar en su página de IMDb. Varios portales de Internet como Rediff que se refiere IMDb como una fuente, de los artículos destacados en el actor celebra su cumpleaños número 48 en la víspera de la liberación de Bhagam Bhag en diciembre 21, 2006.

1997 - Premio Especial para Filmfare Saajan Chale Sasural
1998 - Lux Zee Cine Award por Mejor Actor en un papel cómico para Dulhe Raja
1998 - Premio Especial Videocon pantalla del jurado para el rendimiento general
1999 - Zee Cine Award por Mejor Actor en un papel cómico de Bade Miyan Chote Miyan
1999 - Filmfare Premio Mejor Humorista, Haseena Maan Jaayegi
1999 - Fue votado No.10 en BBC News online una encuesta para averiguar las 10 estrellas más grandes del escenario y la pantalla de los últimos 1000 años.  Otros en la lista incluida Amitabh Bachchan, Charlie Chaplin, Robert De Niro, Cary Grant y Marilyn Monroe.
2000 - Zee Cine Award por Mejor Actor en un papel cómico para Haseena Maan Jaayegi
2002 - Premio IIFA Mejor Humorista para Jodi No. 1
2007 - "Excelente actor cómico" Premio a la Estrella de la Comedia de Oro Honores
2007 - con más estilo Comeback Award en los premios MTV Style Lycra
2008 - Apsara Film & Television Producers Guild Awards ", NDTV Imagine Mejor Jodi del Año 2007", junto con Salman Khan.
2008 - Zee Cine al mejor actor de reparto - Hombre para partners
2008 - Premio Mejor Comediante IIFA para partners

1986 Ilzaam .....Ajay Sharma / Vijay Características de la canción      "Street Dancer"
1986 Duty
1986 Tan-Badan ......Ravi Pratap
1986 Love 86........ Vikram Doshi
1986 Sadaa Suhagan ........Ravi
1987 Mera Lahoo .........Govinda Singh
1987 Presa Lahoo.... Tak Jai
1987 Khudgarz......... Kumar Saxena adaptación de Kane y Abel
1987 Dadagiri...... Suraj
1987 Pyaar Karke Dekho......... Ravi Kumar
1987 Sindoor..... Ravi
1988 Jeete Hain Shaan Se........ Iqbal Ali
1988 Paap Ko Jalaa Raakh Kar Kar Doonga....... Deepak Malhotra
1988 Hatya ..........Sagar Remake de Poovinu Puthiya Poonthennal
1988 Halal Ki Kamai --
1988 Ghar, Ghar, Ki Kahani...... Amar Dhanraj
1988 Dariya Dil........ Ravi
1988 Ghar, Mein Ram Gali Mein....... Shyam Amar
1988Pyaar Mohabbat --
1988 Shiv Shakti --
1988 Tohfa Mohabbat Ka --
1989 Aakhri Baazi..... Ram Kumar
1989 Jung Baaz......... Arjun Srivastav
1989 No Qaidi ....Kanu
1989 Paap Ka Ant --
1989 Gentleman --
1989 Jaisi Karni Waisi Bharnii .....Ravi Verma Neil Nitin Mukesh jugado la versión más joven de Ravi.
1989 Billoo Badshah --
1989 Gair Kaanooni ......Om Narayan
1989 Farz Ki Jung....... Vishal
1989 Dost, Garibon Ka --
1989 Asmaan Se Ooncha....... Vikram Malik (Vicky)
1989 Gharana.......... Ravi Mehra
1989 Sachai Ki Taqat........ Sagar Singh
1989 Taaqatwar .....John D'Mello,
1990 Maha-Sangram .....Ram Kumar
1990 Mohabaat Ki Aag --
1990 Kaun Kare Kurbandi --
1990 Awaargi......... Dhiren Kumar
Swarg Krishna
Izzatdaar Vijay
Kali Ganga --
Khatarnaak bailarina en la canción "Jeena Hai Humka .."
Naya Khoon Dr. Anand
Raeeszada --
Taqdeer Ka Tamasha --
1991 Hum Vijay
Kaun Kare Qurbani Ajit
Bhabhi Amar / Nakadram
Karz Chukana Hai Ravi
1992 Shola Aur Shabnam Karan
Teri Payal Mere Geet Premi
Baaz --
Jaan Se Pyaara Inspector Jai / Sunder doble papel
Zulm Ki Hukumat Pratap Kohli
Radha Ka Sangam --
1993 Aankhen Bunnu / Gaurishankar película más taquillera del año
Muqabla Suraj
Zakhmo Ka Hisaab Suraj Kumar
Aadmi Khilona Hai Sharad Verma
Prateeksha Raja
1994 Ekka Raja Rani Sagar
Andaz Apna Apna como a sí mismo
Raja Raja Babu Singh Remake de Rasukutty
Rakhwale --
Khuddar Siddanth
Dulaara Raja
Ekka Raja Rani Sagar
Bhagyawan Amar
Beta Ho a Luis Aisa
Prem Shakti Gangwa / Krishna
AAG Birju
Brahma Suraj
1995 Gambler Dayashankar Pandey, versión de Short Time
Rock Dancer --
Hathkadi Suraj Chauhan / Rajnikant
Andolan Aniket
Konnection Ajay
Coolie No. 1 Luis Nominado para Filmfare Premio al Mejor Actor, Remake de Chinna Mapillai
1996 Saajan Chale Sasural Shyamsunder Filmfare Premio Especial, Remake de Veera
Chhote Sarkar Amar / Rohit
Zordaar Ravi
Maahir Bhola
Apne Dam Par --
1997 Hero No. 1 Rajesh Malhotra Remake de Bawarchi
Kaun Rokega Mujhe --
Deewana Mastana Bunnu Nominación Filmfare Premio al Mejor Actor, versión de ¿Qué pasa con Bob?
No Ankhen Barah Hath Sagar
Agnichakra Amar
Loha Govinda
1998 Achanak Arjun
Banarasi Babu Gopi
Dulhe Raja Raja rehecho como Thuruppu Gulan.Two de las canciones de la película fueron utilizados como títulos de otras películas - Suno Sasurjee y Ankhiyon Se Goli Maare.
Tía N º 1 Gopi
Maharaja Kohinoor Karan
Naseeb Krishna Prasad
Bade Miyan Chhote Miyan Pyare Mohan / Chhote Miyan versión de Bad Boys
Pardesi Babu Luis Pardesi
1999 Anari No. 1 Rahul Saxena / Raja
Rajaji Rajaji
Haseena Maan Jaayegi Monu Winner, Filmfare Mejor Humorista Premio
Hum Tum Pe Marte Hain Rahul Malhotra
2000 Jis Desh Mein Ganga Rehta Hain Ganga
Shikari Om Srivastav / Mahendra Pratap Singh Nominado para el Premio Filmfare Mejor Villano
Kundwara Luis Remake de Bavagaru Bagunnara?
Beti No. 1 Bharat Bhatnagar Remake de Aadyathe Kanmani
Joru Ghulam Ka Raja
Hadh Kar Di Aapne Luis / mamá / papá / Sweety / Dada / Dadi seis funciones
2001 Aamdani Atthani Kharcha Rupaiyaa Bhimsha
Albela Tony
Censor --
Jodi No.1 VEERU
Dil Ne Kiya Phir Yaad Prem
Kyo Kii ... Principal Jhuth Nahin Bolta Raj Malhotra Remake de "Liar Liar"
2002 Diwana Pyaar Hota Hai Sunder
Waah! Tera Kya Kehna Ramirez Oberoi / Banne Khan doble papel
Akhiyon Se Goli Maare Ramirez Oberoi
Chalo Ishq Ladaaye Pappu Remake de Extraños en un tren
2003 Aur Ek Ek Gyarah: Por las buenas o por las malas Tara
Raja Bhaiya Raja Bhaiya
Tres Rosas - Remake de Los Ángeles de Charlie
2005 Ssukh Chandraprakash Santiago
Khullam Khulla Pyaar Karen Raja Vicky
2006 Sandwich Shekhar Vicky doble papel
Bhagam Bhag babla Remake de Mannar Mathai Hablando
2007 Salaam-E-Ishq: A Tribute To Love Luis Inspirado en Love Actually
Partner Bhaskar Diwakar Chowdahry Remake de Hitch
Jahan Jaaeyega Hamen Paaeyega Karan Bobby Singh / Sher Khan
Om Shanti Om, como a sí mismo
2008 Money Hai Toh Honey Hai Bobby Antonio Hansika Motwani que jugó su interés romántico eariler había actuado como su hija en la película nunca se terminó "Yahoo" [20].
Humsey Hai Jahaan --
2009 Chala Chal Chal Deepak Remake de la EA thalika Parakum, Release pospuesto varias veces
Main Aur Mrs Khanna --
Banda Yeh Hai Bindaas Pappu Remake de Mi primo Vinny
Vida Partner (película) Jeet
Naughty @ 40 - Remake de The 40-Year-Old Virgin
Loot --
Chai Garam --
Ab Dilli Puerta Nahin --
Bhola Run Run --
Showman --
Do Knot Disturb --
Raavan --

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicers Reviews (jueves, 18 abril 2013 01:01)

    This is a great article! Thank you for sharing with us!