ANUSHKA SHARMA

Anushka Sharma (pronunciado [ənʊʂka ː ː ʃərma], nacido el 1 de mayo de 1988)  es una actriz india y ex modelo que aparece en las películas hindi. En 2008, fue firmado por Aditya Chopra para un contrato de tres películas con Yash Raj Films e hizo su debut en la pantalla en Rab Chopra Ne Bana Di Jodi. Más tarde recibió elogios por su papel en la Banda Shruti Kakkar Baaja Baaraat (2010).  Ambas películas trajo ella una nominación a Mejor Actriz en los Premios Filmfare a la ceremonia.

 

 Sharma padre, el coronel Ajay Kumar Sharma, un oficial del ejército y su madre Ashima Sharma es un padre housewife.Her es de Uttar Pradesh y madre de Garhwal.  Ella tiene un hermano mayor llamado Karnesh, que era un a nivel estatal jugador de cricket y ahora, es en la Marina Mercante. Estudió en la Escuela de Armas y se graduó con especialización en artes de Mount Carmel College de Bangalore.  Más tarde se mudó a Mumbai para proseguir con su carrera de modelo, donde actualmente reside.

 

 carrera
2008-10: Debut y Breakthrough

Sharma dice que originalmente quería hacer algo grande en el mundo del modelaje, pero no tenía aspiraciones fuertes para las películas.  Ella comenzó su carrera como modelo en la Semana de la Moda Lakme de modelo para Les Wendell Rodricks Show Vamps y fue elegido para ser final Rodricks de modelo en la colección primavera Verano '07. Desde entonces, ha hecho campañas para Silk & Shine, Whisper, Joyas y Nathella Palio Fiat.

Su papel actuación primera fue en Rab Aditya Chopra Ne Bana Di Jodi (2008) frente a Shahrukh Khan. Su actuación fue apreciada con el crítico de cine Adarsh ​​Taran diciendo: "Anushka se ve el carácter y te sorprende con una actuación segura. No es un logro pequeño para compartir espacio en la pantalla con un actor del calibre de SRK y Anushka se las arregla muy bien de principio a fin ". la película recibió críticas positivas y fue declarado un éxito de taquilla, y había llegado a la conclusión que la película taquillera segunda más alta de todos los tiempos en ese momento a finales de año. 

Su segunda película, Compañía Badmaash, también debajo de Yash Raj Films, fue puesto en libertad el 7 de mayo de 2010. Mientras Taran Adarsh ​​agregó, "Anushka es una revelación. Ella se ve impresionante, su actuación es livewire y la química con Shahid es electrizante.

 En 2010, Sharma completó su contrato de tres películas con Yash Raj Films, protagonizada por la Banda Baaja Baaraat, una comedia romántica dirigida por Maneesh Sharma y co-protagonizada por el debutante Ranveer Singh. Ella jugó una clase media de Delhi-Punjabi chica que va a lanzar su propio negocio independiente de la planificación de la boda y luego se enamora de su compañero. En preparación para el papel, Sharma se requiere para dominar el dialecto de una joven mujer punjabi de Delhi. Se lo cita como la parte más difícil de su papel, que describe la forma en que los personajes principales de la película interactuar "en bruto pero lindo", y llamando a su "hablar rápido, a veces mezclar palabras e incluso omitir palabras totalmente".  Antes de su liberación, se refirió a ella como su "mejor película hasta la fecha".  Algunos expertos, sin embargo, había expresado dudas sobre las perspectivas de la cinta para dejar una marca, citando la respuesta mediocre al último pocas producciones Yash Raj Films , la falta de una estrella masculina, y afirmando que para entonces Sharma era un "casi olvidado", la actriz. 

Banda Baaja Baaraat fue puesto en libertad el 10 de diciembre de 2010 a las críticas positivas y se convirtió en un éxito inesperado. Taquilla sitio web de India informó que la película recaudó aproximadamente 21,44 millones de rupias después de cinco semanas, por lo que es un éxito de taquilla moderado.  El rendimiento de Sharma fue elogiada por los críticos, muchos de los cuales calificó como su mejor trabajo hasta el momento.  Taran Adarsh ​​la describió como "realmente maravilloso", señalando que se trata de "la primera vez en su 3-carrera cinematográfica, una película recae principalmente sobre los hombros de Anushka, y ella se encarga de la responsabilidad tan bien".  Por su trabajo en la película, Sharma recibió su segunda nominación para el premio Filmfare a la mejor actriz y ganó varios premios y nominaciones en entregas de premios diferentes.  A menudo se ha señalado que la película ha actuado como un paso importante de la carrera de la actriz, ya que trajo su reconocimiento.


2011-Presente: Obras recientes

Primera empresa Sharma fuera de la bandera de Yash Raj se Patiala House dirigido por Nikhil Advani y co-protagonizada por Akshay Kumar. Patiala House fue puesto en libertad el 11 de febrero de 2011.  A pesar de desempeño tibio de la película en la taquilla, Sharma recibió críticas positivas. Nikhat Kazmi de The Times Of India escribió: "vivacidad Anushka Sharma puede tener un sabor después de su burbujeante Band Baaja Baraat acto sino su paso de niña Janakpuri de dhinchak a la sirena de Southall es dulce y suave Cuidado con la niña,. Ella es verdaderamente una rodar ". 

En diciembre de 2011, se vuelve a unir con su equipo Band Baaja Baarat de Ranveer Singh Sharma y Maneesh para damas Yashraj Films vs Ricky Bahl. A pesar de la percepción negativa de los medios, la película fue un éxito moderado en la taquilla. 

En 2012, Anushka Sharma está presentando en Jab Tak Hai Jaan, junto con Shah Rukh Khan y Katrina Kaif. Esta sería su segunda película con Shah Rukh Khan, frente a quien hizo su debut en Bollywood con Rab Ne Bana Di Jodi. En una entrevista con businessofcinema.com Anushka dijo, "Shah Rukh es encantador, amable y divertido. Siempre es divertido cuando está en el set. Estoy muy feliz de poder trabajar con él otra vez. Yo no creo que voy a tener la oportunidad ". 

Sharma ha firmado por Velvet Anurag Kashyap de Bombay contrario Ranbir Kapoor y la película programada para entrar en los pisos, en abril de 2013. Mientras tanto, Anushka ha terminado de tiro para Matru Vishal Bharadwaj Ki Ka Bijlee Mandola, frente a Imran Khan. "He terminado el rodaje de la película. Yo estaba muy feliz de trabajar con Vishal Bharadwaj. Él hace películas muy diferentes y verdadero. Todos los personajes están muy bien escrito. Cada personaje tiene un comienzo bien definido y el fin de la historia ", dijo.

Premios y Nominaciones

Filmfare Awards

Nominado
2009: Filmfare Premio al Mejor Actriz; Rab Ne Bana Di Jodi 
2011: Filmfare Mejor Actriz, Banda Baaja Baaraat


Premios estrella de la pantalla

Nominado
2008: Premio Estrella de pantalla para el Actor Más Prometedor - Mujer; Rab Ne Bana Di Jodi
2011: Premio Estrella de la pantalla a la Mejor Actriz; Band Baaja Baaraat


IIFA Awards


ganador
2011: Premio a la Mejor Actriz IIFA; Band Baaja Baaraat
Apsara Film y Television Premios del Sindicato de Productores
ganador
2009: Mejor Debut (Mujer); Rab Ne Bana Di Jodi 
2011: Mejor actriz en un papel principal; Band Baaja Baaraat


Zee Cine Awards

Nominado
2011: Zee Cine Award al Mejor Actor - Mujer, banda Baaja Baaraat 
2012: Zee Cine Awards, International icono femenino


Otros premios
2011 - GQ Men of the Year Awards: Premio a la Excelencia

Filmografia

2008 Rab Ne Bana Di Jodi........ Tani Sahni Nominada-Filmfare Award a la Mejor Actriz
2010 Badmaash Compañía......... Bulbul Singh
2010 Banda Baaja Baaraat...... Shruti Kakkar nominadas Filmfare Award a la Mejor Actriz
2011 Patiala House..... Simran
2011 Ladies vs Ricky Bahl..... Ishika Desai
2012 Jab Tak Hai Jaan....... Akira Liberar el 13 de noviembre 2012
2013 Matru Ki Ka Bijlee Mandola...... Bijlee Liberar el 11 de enero 
2013 Bombay Velvet  ........Pre-producción
2013 Rajkumar Hirani Peekay ....... Pre-producción (liberación el 25 de diciembre de 2013)

Escribir comentario

Comentarios: 0