Amisha Patel

Ameesha Patel (Hindi: अमीषा पटेल) (Amisha Patel nació el 9 de junio de 1976) es una actriz de Bollywood indio. Haciendo su debut como actriz en la exitosa Kaho Naa ... Pyaar Hai (2000), Patel ganó elogios de la crítica por su actuación en Gadar: (2001 Ek Prem Katha), que se convirtió en uno de los mayores éxitos en la historia del cine hindi, que le generó una especial Filmfare Performance Award. Posteriormente, se estrella en una serie de películas, la mayoría de los cuales no tuvieron éxito en la taquilla. Sin embargo, su actuación en la Ankahee película de 2006, recibió reconocimiento de la crítica, y ella lo siguió con un papel de apoyo en el éxito Bhool Bhulaiyaa (2007).

Patel es la hija de Amit Patel y Asha Patel, hermana de Ashmit Patel y la nieta del famoso abogado-político Barrister Rajni Patel, que fue el Presidente Pradesh Comité del Congreso de Bombay. Ella nació en el Hospital Breach Candy de Bombay y es un bailarín Bharatnatyam entrenado desde la edad de cinco años. Su nombre de nacimiento es una mezcla de las tres primeras letras de Amit nombre de su padre y las tres últimas letras del nombre de su madre Asha.

Estudió en la Catedral y John Connon High School en Bombay y era la niña de cabeza para el año académico 1992-1993, antes de dirigirse al extranjero para estudiar economía en la Universidad de Tufts en Medford, Massachusetts.

Patel empezó su carrera como analista económico de Valores Khandwala limitada después de la graduación. Más tarde, recibió una oferta de Morgan Stanley, pero lo rechazó. Después de regresar a la India se unió a Theatre Satyadev Dj's del grupo y actuó en obras de teatro, después de recibir el permiso de sus padres conservadores. Al mismo tiempo, se hundía en el modelado de aparecer en varias campañas comerciales. Patel también ha modelado para marcas conocidas, como la India Bajaj Sevashram, Fair & Lovely, Jai Lime Cadburys, Fem, Lux y muchos más.

Patel primera oportunidad para actuar llegó en la forma de una oferta de colegio de su padre, Rakesh Roshan, para protagonizar junto a su hijo, Hrithik Roshan, en Kaho Naa ... Pyaar Hai (2000). La oferta llegó inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria, pero ella rechazó el proyecto porque quería continuar sus estudios en EE.UU. . Después, Kareena Kapoor sustituye ella, pero por suerte, Kapoor se retiró después de disparar un par de días y Patel fue da la oportunidad una vez más durante un almuerzo de la familia.  Patel accedió a hacer el proyecto este momento. El papel de una chica universitaria exuberante en el amor, pasando por un momento tortuoso en la pérdida de su amante y el redescubrimiento de una relación más madura dio alcance Patel realizar. La película fue un éxito rotundo y estableció Patel como una estrella en ascenso, ganando sus premios por Mejor Debut en una serie de ceremonias de premiación.  

 Patel como la chica musulmana Sakeena en Gadar: (2001 Ek Prem Katha). En su segunda película, el drama idioma telugu Badri, protagonizó junto a Pawan Kalyan. La película fue un gran éxito, recaudando más de Rs 120 millones en la India.

En 2001 se le aparece en la Cruz Anil Sharma romance de frontera, Gadar: Ek Prem Katha, junto con Sunny Deol. Patel, firmado el mucho antes de saltar a la fama con Kaho Naa ... Pyaar Hai y fue uno de 22 niñas que fueron probados en pantalla a partir de 500 niñas que vinieron a la audición para la película. Patel había pasado por un 12-hora antes de la audición que consiguió el papel. La película llegó a ser la película más taquillera del año, así como el mayor éxito del siglo 21, ganando Rs 973 millones en la India . ambientada durante la guerra indo-pakistaní de 1947, figuró como Sakeena Patel, una mujer musulmana que se refugia en la casa de Deol durante los disturbios, y, posteriormente, se enamora de él. Su actuación fue elogiada, y ganó el Premio Especial Filmfare rendimiento, así como las nominaciones a la Mejor Actriz en varias ceremonias de premiación. Taran Adarsh de IndiaFM concluyó: "Pese a ser una película de edad, Amisha Patel merece la máxima calificación para manejar el complejo papel con elegancia. Se ve el personaje que retrata, y destaca por un funcionamiento natural." La película fue percibido como excesivamente anti-pakistaní.

Estos éxitos fueron seguidos por una serie de películas que fracasó en la taquilla. En Yeh Zindagi Ka Safar (2001), interpretó a una cantante de éxito que fue abandonada por su madre en el momento de su nacimiento.

Durante 2002 a 2006, Patel experimentado una caída en su carrera. En 2002, Patel había cuatro fracasos continuos aunque su último lanzamiento, Humraaz, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año en la taquilla, y su actuación le valió una nominación al Filmfare Best Actress Award. El thriller de Abbas-Mustan civil vio jugando un papel negativo por primera vez. Ella jugó a la novia de Akshaye Khanna, que se casa con Bobby Deol apoderarse de su riqueza - pero, al ver la honestidad de Bobby, su personaje se entrega a él. Taran Adarsh, comentó: "Amisha Patel se trata sólo de bien como amante Akshaye (primer semestre), pero espléndida como la mujer de Bobby (segunda mitad). Esta actuación debería silenciar a sus detractores seguro. También, ella lucía sus mejores atuendos, con admirable y perfecto que -up. "

A pesar del éxito relativo de Humraaz, cadena de Patel de películas sin éxito seguido y continuará hasta 2006. Protagonizó Yehi Pyaar Kya Hai, en la que interpretaba a una carrera orientada a la joven que rechaza los avances de héroe de la película. En la AAP Mujhe Achche Lagne Lage, ella desempeñó el papel de Sapna que está enjaulado en custodia de protección de su propio padre. Ella co-protagonizó junto a Hrithik Roshan, por segunda vez en esta película. A diferencia de su emparejamiento con éxito en Kaho Naa ... Pyaar Hai, la película resultó ser una decepción y dio lugar a un fracaso crítico y comercial. Rendimiento de Patel en la película fue criticada por un sector de los medios de comunicación, pero durante una entrevista aclaró que hubo un "error" porque la escena que explica que su personaje se supone que es asmática en la película fue editada por no saber que un tiro haría una gran diferencia, lo que crea confusión al espectador sobre su figura sin aliento, como si ella es la sobreactuación o llorar.

En consecuencia, la cadena de Patel de las películas que pierda seguirá con Kranti y la comedia de David Dhawan Yeh Hai Jalwa en el mismo año, seguida de su primera película en lengua tamil Puthiya Geethai y Parwana Deepak Bahry en 2003. Sus emisiones en 2004, la comedia Vimal Kumar Suno Sasurjee, un retraso en la producción desde 2000, y su segunda película telugu idioma Naani, seguido.

En 2005, protagonizó el thriller de Satish Kaushik de Vaada, jugando el papel de esposa infiel Arjun Rampal, quien es seguido por su ex amante obsesivo. En su próximo lanzamiento, Elaan, ella jugó un reportero de televisión. Más tarde apareció en el histórico Ketan Mehta drama Mangal Pandey: The Rising, donde ella desempeñó el papel de la voz suave Jwala, una viuda bengalí que se rescató de cometer Sati por un comandante británico. Patel fue lanzado como un reemplazo de Aishwarya Rai en virtud de la recomendación de Aamir Khan, que estaba impresionado por su nivel de IQ cuando la vio en la BBC en el marco del segmento de Turno de la India en 2003.  La película, que vio aparecer sin maquillaje en marcha por primera vez, hizo un promedio de negocios a pesar de ser un grosero importantes. Sus otras liberaciones que Zameer año incluyen: The Fire Within y la película telugu Narasimhudu, tanto que resultaron comercial y de crítica fracasos.

Patel apareció en seis películas en 2006, todos los que no comercial. Ella primero apareció en la mera Jeevan Saathi, una producción que se había retrasado desde 2003. Ella apareció después como una niña ciega en Humko Tumse Pyaar Hai, otro retraso en la producción desde 2002. La película tuvo un lanzamiento muy pequeño y se dejó muy mal con el que algunos críticos describen como "obsoleta". En Teesri aankh: la cámara oculta, ella desempeñó el papel de una chica muda que es testigo de un asesinato. Ella aprendió la lengua de signos para poder adaptarse a la función. Patel fue lanzado siguiente Tathastu, basada en el thriller de Denzel Washington John Q (2002). Su actuación como la madre impotente no fue bien recibido. 

Quinta versión de Patel en 2006, Ankahee, le ganó elogios de la crítica a pesar de su fracaso en la taquilla.  La película la vio jugar el papel de una mujer agraviada y una madre que trata de salvar su vida matrimonial después de relación extramarital de su marido. Diganta Guha de Hindustan Times señaló que "... es el rendimiento Amisha que permanece en su mente. Ella es la dignidad personificada en la película, interpretando a una mujer traicionada en el matrimonio, va todo lo posible para salvarla y al final elegir su propio camino."

Más tarde ese año, protagonizó junto con Akshaye Khanna y Priyanka Chopra en AAP Dharmesh Darshan Ki Khatir. Patel desempeñado un papel de apoyo, por primera vez y la película recibió críticas mixtas.

Después de aparecer en una serie de fracasos de taquilla durante el período 2002-2006, Patel vio el éxito en 2007 con el éxito moderado comedia romántica luna de miel Travels Pvt.. Ltd., desempeñando el papel de la esposa de bocazas Karan Khanna, quien trata de superar las inclinaciones homosexuales de su marido. Patel momento cómico en la película fue bien recibida.  Más tarde co-protagonizó junto a Akshay Kumar en el hit de Priyadarshan Bhool Bhulaiyaa como rechazó adoptó niña que está acusado de tratar de interrumpir la boda de su amor de la niñez.

En un intento por renovar su imagen, Patel apareció en un número del bikini, Lazy Lamhe, en Kunal Kohli Thoda Pyaar Thoda Magic (2008). Patel aprendido buceo de la canción que llevó quince días para completar. Aunque el filme fue un fracaso en la taquilla, Patel logrado atraer la atención por su aspecto

Patel es puesto a la estrella en dos películas en 2009, que incluyen el thriller de Vora Neeraj comedia Bhola Run Run, con Govinda y Tusshar Kapoor, y la comedia de acción Chandhok Ajay Singh Chatur de dos estrellas, con Sanjay Dutt.

La campaña de PETA advertisementIn septiembre de 2004, Patel se unió a PETA, una de las organizaciones de defensa de la causa de los animales, como parte de una campaña publicitaria que destaca la vida de los animales en un zoológico cautivado que están privados de su entorno natural para la diversión de los demás. Patel hizo pasar por un preso petrificado en una celda para arrojar centrarse en la difícil situación de los animales en los zoológicos. Ella dijo:

"George Washington, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi ... hemos tenido. Los animales no, ellos nos necesitan. Luchemos por su libertad  "

En febrero de 2005, junto con otras estrellas de Bollywood, Patel realizado en el HELP! Teletón Concierto recaudar dinero para las víctimas del terremoto del Océano Índico de 2004.  También participó en las tentaciones 2.005 función de caridad en Nueva Delhi el 24 de diciembre de 2005 en el estadio Indira Gandhi de interior en la ayuda del Centro Nacional de Promoción de Empleo de Personas con Discapacidad (NCPEDP), un grupo de líderes de derechos con discapacidad ».

En noviembre de 2006, Patel se unió a una ONG llamada PlanetRead, que ayuda a la gente en los pueblos para aprender a leer a través de canciones de cine. [30] En octubre de 2007, Patel, junto con John Abraham y Kirron Kher se unió a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para frenar la trata de personas en la India .

En 1999, conoció al director de Vikram Patel Bhatt en el rodaje de su primera película juntos, AAP Mujhe Achche Lagne Lage (2002), y que comenzó a salir desde el lanzamiento de la película. Más tarde, causó un distanciamiento entre la Patel y familias Bhatt con Patel que atraviesa una crisis financiera después que sus padres utilizan todo su dinero duramente ganado para su satisfacción personal causar malentendidos entre Patel y sus padres. En julio de 2004 , Patel envió una notificación legal a su padre por la mala administración de sus cuentas y activos por valor de Rs 120 millones y exigiendo la devolución del dinero . Patel relación con Bhatt a menudo se informó a los medios de comunicación spectaculating un posible matrimonio.

En enero de 2008, los medios de comunicación informaron de que Patel y Bhatt rompió su relación de cinco años. Bhatt confirmó la ruptura en una conversación con el medio día.  Poco después, los padres de Patel explica su voluntad de reconciliarse con su hija y que "todo el mundo está contento con la ruptura", pero su relación se mantuvo tensa. El 12 de marzo de 2008, Patel fue visto con sede en Londres, el empresario Kanav Puri en Wills Lifestyle India Fashion Week. En junio de 2008, confirmó su relación en una entrevista con el Mid-Day: "No admitir en la Kanav antes porque él es muy especial y yo no quería que mala suerte. Era demasiado valioso para mí hablar de ello a la gente. Es casi seis meses y ahora me siento seguro y ahora sé que nuestra relación es demasiado fuerte para que nada ni que nadie se interponga entre nosotros. " Los medios de comunicación informaron de que una vez que se casó con Puri, pero ella negó estos rumores.

En agosto de 2009, Mumbai Mirror informó que Patel y su hermano, Ashmit, había remendado con motivo de Raksha Bandhan después de cinco años y fueron vistos juntos en PVR Cines en Juhu. Aunque ambos patels de acuerdo en que la materia está ordenada, que prefirió no hablar de ello a los medios de comunicación .

En agosto de 2006, un empleado de Air India había presentado una denuncia contra la policía, alegando Patel había portado mal con ella después de su compañero no fue actualizado a primera clase en el vuelo de Mumbai-Newark el 18 de agosto. Patel fue en su camino para asistir a la independencia de India desfile del Día en Nueva York.  Los oficiales de la comisaría de policía, dijo Patel podría ser llamado y advertido sobre su comportamiento, si se han demostrado los cargos en su contra, y se preguntó una vez regresa desde el extranjero. Más tarde, el personal CISF han corroborado la versión de los empleados de Air India 'del incidente. Patel Una vez que regresó a la India, declaró que los trabajadores "sólo tratan de protegerse a sí mismo mediante la presentación de una denuncia falsa contra nosotros. "Por cierto, también hubo un pasajero borracho, que se incorporó en esta lucha verbal. Luego, los organizadores del desfile anual que se envía una disculpa por escrito y una aclaración de Patel y dijo que había reservado a los dos primeros asientos de la clase de Patel y su compañero de Mumbai vuelo de Newark, pero la reserva se transfieren automáticamente de un vuelo a otro, creando confusión 

Rediff Patel aparece como una de las actrices más sexy de Bollywood  y la parte superior actrices de Bollywood de 2001. Fue el primer lugar en la lista de Rediff de 2008 actrices más sexy ". Patel también fue citada por Rediff como uno de los 2008's Sexiest Magazine Cover Girls  Patel es frecuentemente citado como una de las actrices más sexy de Bollywood. Entre 2002 y 2005, Patel ha hecho su aparición en una serie de programas de entrevistas como Cita con Simi Garewal y The Manish Malhotra Show. En 2006, Patel apareció como juez invitado en el episodio especial de día de San Valentín en el concurso de talento de canto, Indian Idol 2

Premios y Nominaciones

  • 2000 Kaho Naa ... Pyaar Hai Sonia Saxena Nominado, Filmfare Best Female Debut Award
  • 2001 Gadar: Ek Prem Katha Sakeena Winner, Filmfare Especial Performance Award . Nominado, Filmfare Best Actress Award
  • 2002 Humraaz Priya Nominado, Filmfare Best Actress Award

Filmografia

2000 Kaho Naa ... Pyaar Hai Sonia Saxena Nominado, Filmfare Best Female Debut Award
2000 Badri Sarayu telugu película
2001 Gadar: Ek Prem Katha Sakeena Winner, Filmfare Especial Performance Award . Nominado, Filmfare Best Actress Award
2001 Yeh Zindagi Ka Safar Sarena Devan
2002 Kranti Sanjana Roy
2002 Yehi Pyaar Kya Hai Sandhya Patil
2002 AAP Mujhe Achche Lagne Lage Sapna
2002 Yeh Hai Jalwa Sonia Singh
2002 Humraaz Priya Nominado, Filmfare Best Actress Award
2003 Puthiya Geethai Jo Tamil película
2003 Parwana Pooja
2004 Suno Sasurjee kiran Saxena
2004 Shart: El aspecto de la Challenge Especial  aparicion
2004 Naani Priya telugu película
2005 Vaada Puja
2005 Elaan Priya
2005 Zameer: The Fire Within Pooja
2005 Narasimhudu Subba Lakshmi telugu película
2005 Mangal Pandey: The Rising Jwala
2006 Mere Jeevan Saathi Anjali
2006 Humko Tumse Pyaar Hai Durga
2006 Teesri aankh: The Hidden Camera  Ammu
2006 Tathastu Sarita
2006 Ankahee Nandita Saxena
2006 Aap Ki Khatir Shirani Khanna
2007 Honeymoon Travels Pvt.. Ltd. Pinky Kapoor
2007 Heyy Babyy aparición especial en título de la canción
2007 Bhool Bhulaiyaa

2007 Om Shanti Om  Especial  aparicion
2008 Thoda Pyaar Thoda Magic Malaika
2009 Run Bhola Run post-producción
2009 Chatur Singh Two Star. Sonia post-producción

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Juicer (viernes, 12 abril 2013 01:55)

    This post was exactly what I had been searching for!