KARAN ARJUN

Karan Arjun (devanagari: करन अरजुन Nastaliq: کرن ارجن) es una película de Bollywood indio-protagonizada por Salman Khan, Shahrukh Khan, Kajol, Mamta Kulkarni, Raakhee, Amrish Puri, Johnny Lever y Ranjeet. La película fue dirigida por Rakesh Roshan, y escrito por Ravi Kapoor y Sachin Bhowmick. Karan Arjun es una mezcla de un optimista musicales de Bollywood, un trasfondo religioso y una película de acción. La película lanzada el 13 de enero de 1995. La película recaudó 357.000.000 rupias indias en la taquilla éxito de taquilla de clasificación. 

Sinopsis


La historia trata de hermanos Karan Singh (Salman Khan) y Arjun Singh (Shahrukh Khan) ser criado por una madre soltera Durga Singh (Raakhee Gulzar) en una aldea indígena rural. Un día, cuando los hermanos visitar a su abuelo rico en su mansión por primera vez en veinte años, son asesinados por los celos Durjan Singh (Amrish Puri), que desea la propia mansión de sí mismo. Durga se niega a aceptar la pérdida de sus hijos, y va al templo a orar a la diosa Kali. Esa misma noche, que renacen en familias de la ciudad separada como Ajay y Vijay. Durga continúa orando regularmente en el santuario, a menudo se burlaban de la familia Durjan Singh.

Ajay (Salman Khan como la reencarnación de Karan) crece hasta ser un boxeador campeón, y utiliza el dinero para comprar medicinas para su padre alcohólico. Un día, un hombre de negocios llamado Saxena (Ranjeet) le ofrece el dinero que necesita. Sin embargo, cuando Ajay llega al hospital, el padre de Ajay ya ha muerto, y que incinera a su padre, devolviendo el resto al Saxena. Fuera de la deuda, Ajay está de acuerdo en trabajar para él.

Mientras tanto, Vijay (Shahrukh Khan como la reencarnación de Arjun) ha crecido con su tío benevolente, y un mozo de cuadra (Johnny Lever), después de la muerte de sus padres. Él es un caballero muy experto y usuario honda, y los tribunales Saxena herido Sonia (Kajol), que ha sido enviado por Saxena para aprender a caballo, y se planea casarse con Suraj, hijo Durjan Singh.

Vijay Cuando se descubre que el amor secreto de Sonia, su padre decide casarse con ella lo más rápido posible. Vijay ataca a la fiesta de compromiso, golpea Suraj. Ajay se llama entonces a luchar Vijay. Después de arrasar el uno al otro, un rayo impide Vijay y Arjun maten unos a otros, y cuando vuelva Saxena con una escopeta y trata de matar a Vijay, Ajay luchas y lo detiene, al tiempo que gritaban "Run Run Arjun!". Vijay escapa, pero Saxena ha Ajay encarcelados.

Sonia votos a cometer suicidio, por lo que Vijay y cambio estable, Linghaiyya (Johnny Lever) voto a rescatarla. A su llegada a la aldea, Vijay es reconocido como Arjun por Durga y el pueblo entero. Pese a que inicialmente Ajay se niega a creer que él es Karan, flashbacks anteriores a su muerte, le hacen volver a asumir su identidad como Karan, y los hermanos se reúnen con su madre. Los hermanos maltratadas son amonestados por Durjan Singh y Saxena, que se niegan a creer la reencarnación. Karan Arjun y eventualmente causar la muerte de todos sus bandidos, y Arjun brotes Suraj después de una larga lucha. Durjan votos para matarlos en frente de Durga, pero lo golpearon y acabar con él. Durga entonces guirnaldas Durjan. Por último Arjun se casa con Sonia y Karan se casa con Bindiya en el templo

Reparto

Raakhee Gulzar ... Durga Singh
Salman Khan ... Karan Singh / Ajay
Shahrukh Khan ... Arjun Singh / Vijay
Kajol ... Sonia Saxena
Mamta Kulkarni ... Bindiya
Johnny Lever ... Linghaiyya
Amrish Puri ... Durjan Thakur Singh
Jack Gaud ... Shamsher Singh
Master Arjun ... Nahar Singh
Aashif Sheikh ... Suraj Singh
Ashok Sharaf ... Munshiji
Ranjeet ... Mr.Saxena

Premios y nominaciones

  • Filmfare Nominación Mejor Actor Salman Khan

Musica

"Yeh Bandhan" Kumar Sanu, Udit Narayan, y Alka Yagnik, Rakhi Gulzar, Salman Khan, Shahrukh Khan,
", Paale Bhangra" Mohd Aziz, Sudesh Bhosle, Alka Yagnik & Sadhna Sargam Rakhi Gulzar, Salman Khan, Shahrukh Khan, Mamta Kulkarni,
"Hoon Jaati principal" Kumar Sanu & Alka Yagnik, Shahrukh Khan, Kajol,
"Jai Maa Kali" Kumar Sanu, y Alka Yagnik, Salman Khan, Shahrukh Khan, Mamta Kulkarni, Kajol,
"Gup Gup Chup chup" Ila Arun & Alka Yagnik, Salman Khan, Shahrukh Khan, Mamta Kulkarni

1. Yeh Bandhan

2. Bhangra Paale

3. Jaati Hoon Main

4. Jai Maa Kali

5. Gup Chup Gup Chup

6. Ek Munda Meri Umar Da

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Milánek (martes, 10 julio 2012 12:16)

    Nice one info, thx

  • loading